LED ZEPELLIN

Henry-VIII dijo:
Pero Page ... es un excelente compositor, no cabe duda, pero tocando la guitarra, como instrumentista, era malo.:martillo:

Si, lo he dicho, Page es un guitarrista mediocre, aunque repito sin sus composiciones Led Zeppelin nunca hubieran existido.

Si veis "The Song Remains the Same", mete mas gambas que un bar de Huelva en temporada.

Y ahora podéis crucificarme pero Page era mediocre interpretando.

Y no lo digo yo solo, cuando cojáis cualquier lista de los mejores guitarras del siglo XX y tontadas de esas, Jimmy Page nunca aparece como buen guitarrista.

Ahí queda eso. :dimoni:

Discrepo profundamente, a mi Page me parece uno de los mejores guitarras que he oído. Es cierto que en el Remains the same se le traban los dedos cada dos por tres y que probablemente sea el guitar hero menos fluído tocando de la historia pero todo lo que le faltaba de técnica lo ponía de corazón, aún es hoy el día que se me caen los huevos al suelo y se me pone la piel de gallina al oírlo en el Tea for one o el Since i´ve lovin u y me sige poniendo adrenalínico el sólo del Starway, eso es feelin coño!

Y esto tampoco lo digo sólo yo, hace algún tiempo el sólo del Starway fué votado como el mejor sólo de guitarra de la historia (aunque eso no lo comparto) y he leído a más de un megacrack como Satriani citándolo como una gran influencia y como uno de los guitarras más difíciles de emular, que no todo es técnica señores!
 
funkadikto dijo:
1- Lo siento mucho por los amantes de Ludwig y el sonido de la epoca, perolas baterias de hoy dia suenan mejor, y se amplifican mejor (a no ser que seas un inepto). [-(Y a mi me da que el sonido de la batera del How The West Was Won y demás DVD´s que han editado en esta decada, tienen una de horas tratadas con su colega el ingienero de sonido que lo flipas. Es una opinion, podeis machacarme todo lo que querais, a mi el sonido retro me encanta (porque no hay mas remedio con ciertos grupos), pero preferio no escucharlo si es posible que suene mejor.

No creo que las baterías de hoy en día sean tan distintas de las de los 70, y menos que sean claramente mejores. Tampoco la microfonía y los sistemas de grabación han avanzado demasiado en fidelidad desde entonces, aunque sí lo han hecho los equipos de P.A. (por eso sí se podría decir que las baterías hoy se amplifican mejor, pero no que se graban mejor).

Lo que sí que ha ocurrido es que han ido apareciendo nuevas tendencias y modas en cuanto a sonidos de batería, a base de jugar con afinaciones, sordinas, técnicas de grabación, procesado de señal, etc. Pero aun así, hoy en día el "sonido Bonham" sigue vigente y hay multitud de grupos que se afanan en conseguirlo (algunos sin demasiado éxito, no es tan fácil como puede parecer). En cualquier caso, no creo que se pueda decir que el sonido de Bonham es mejor ni peor que otros, depende del estilo para el que se vaya a usar y del gusto personal del que lo escucha. En mi caso, es uno de mis sonidos de batería preferidos y creo que era perfecto para Zeppelin y la forma de tocar de Bonzo.

Yo añadiría además que el sonido de Bonham tampoco era el sonido típico de esa época. Más bien al contrario, por aquel entonces predominaban los sonidos de batería muy secos, con mucha sordina, grabados con los micros próximos a los tambores o en salas con muy poca reverberación. Sin embargo, el sonido de Bonham era todo lo contrario. Por otro lado, Bonham grabó su último disco en 1979 y seguía manteniendo prácticamente el sonido de sus inicios.

No creo que en los directos recientemente publicados de Zeppelin se haya retocado mucho el sonido de batería. De hecho, se pueden comparar el de los temas del DVD grabados en 1973 con el de "The Song Remains The Same" (es el mismo concierto) y el sonido no es muy distinto.

funkadikto dijo:
2 - Su colega Jones (el bajista) es un autentico crack de cojones... y no tiene nada que envidiar a los demas. Sus lineas no tan llamativas como los de la batera y la guitarra, pero estaban super curradas de cojones, y compuestas con un estilo unico tambien en el genero del Rock. Y las composiciones de teclado que hace er tio son super guapas. Además de como manejarse en los directos con ambos instrumentos.

En esto estoy totalmente de acuerdo!!! :ok:

Henry-VIII dijo:
Pero Page ... es un excelente compositor, no cabe duda, pero tocando la guitarra, como instrumentista, era malo.:martillo:

Si, lo he dicho, Page es un guitarrista mediocre, aunque repito sin sus composiciones Led Zeppelin nunca hubieran existido.

Si veis "The Song Remains the Same", mete mas gambas que un bar de Huelva en temporada.

Y ahora podéis crucificarme pero Page era mediocre interpretando.

No estoy de acuerdo. Vale que muchas veces no era el colmo de la precisión y la limpieza tocando, sobre todo a finales de los 70, cuando estaba más colgado con las drogas. Pero en otros aspectos, su técnica no era para nada mala -en el mismo "The Song Remains The Same" hay multitud de pasajes rápidos que Page clava, por no hablar de su faceta acústica y el uso que hacía de afinaciones alternativas-. En cualquier caso, lo que le hace un gran guitarrista es su creatividad, su capacidad para transmitir sentimientos, su buen gusto y su musicalidad incluso improvisando (hay que señalar que muchas veces sus gambas eran debidas a que utilizaba mucho la improvisación en directo), etc. Y en estudio, su visión de los arreglos y las orquestaciones mediante "overdubs".

Henry-VIII dijo:
Y no lo digo yo solo, cuando cojáis cualquier lista de los mejores guitarras del siglo XX y tontadas de esas, Jimmy Page nunca aparece como buen guitarrista.

No sé qué listas habrás visto, pero en las que he visto yo Page aparece casi siempre. :roll:

Saludos.
 
Aprovecho este post para ver si alguien me puede contestar algo que ya pregunté por ahí... ¿Alguien tiene la más remota idea de qué es lo que hace Bonham en la canción "Four Sticks" (en la que supongo que tocaría con cuatro baquetas)? Parece que la cosa va de meter ritmos hechos entre dos de las baquetas al mismo tiempo que toca normalmente con las otras...
 
manuxaxi dijo:
Aprovecho este post para ver si alguien me puede contestar algo que ya pregunté por ahí... ¿Alguien tiene la más remota idea de qué es lo que hace Bonham en la canción "Four Sticks" (en la que supongo que tocaría con cuatro baquetas)? Parece que la cosa va de meter ritmos hechos entre dos de las baquetas al mismo tiempo que toca normalmente con las otras...

Sí, toca con cuatro baquetas en total, pero creo que no es tan complicado. Simplemente tiene dos baquetas en cada mano, y en el golpe de cada mano ambas baquetas golpean a la vez. En el vídeo "No Quarter - Unledded" - o en este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=4jj8f58hqZI - así es como lo hace el batería Michael Lee con Page & Plant.
 
A
Anonymous
Invitado
John Henry Bonham: Dios disfrazado de baterista

Para mi Bonzo es el mejor baterista que conozco, entre muchas cosas, porque cambio el enfoque que se tenía sobre este instrumento, marcó un nuevo estilo, que personalmente me encanta, con pegada más dura y menos arreglos.

Un productor le comentaba a Bonzo que nunca llegaría a ser nadie porque pagaba demasiado fuerte y era insoportable. Cuando Led Zepp consiguió su 1er disco de oro, le enviaron una nota al productor donde ponía "gracias por el consejo" acompañado del disco en cuestión. Ole ole ole...

Además se junto con quienes para mi pueden considerarse los mejores en guitarra, bajo y vocal. Sobran las palabras.

Amo a Led Zepp!
 
M
Para mi quizá no el mejor pero si el que más ha influido
 
Este post llevaba muerto mucho tiempo, creo que ahora que los Zep estan de actualidad es buen momento para hablar de ellos.

Leyendo los mensajes antiguos me di cuenta de que coincido con casi todo lo escrito, pero hay una cosilla con la que no estoy de acuerdo, Jimmy Page es un auntentico genio de la guitarra, no toca mal y las "gambas" que mete en la peli The songs remains the same estan justificadas por dos motivos: Page tenia un dedo jodido y tuvo que dar el concierto en esas condiciones ademas sufria desnutricion por el ritmo de vida que llevaba, al terminar esos dias de conciertos tuvo que tomarse un descanso para recuperarse. Page es un gran guitarrista y es verdad que en los conciertos a veces se le iva la cabeza pero es que es normal que esto pase al improvisar y mas dando conciertos de mas de tres horas, para mi eso no era un defecto sino mas bien la magia de los Zep, improvisaban y cambiaban las cosas, eso me gusta si no tocar seria aburrido.

Tambien decir que John Paul Jones es un crack, normalmente nos olvidamos de su papel en la banda pero era tan importante como los otros, escuchen el ultimo disco de estudio de Led Zeppelin y flipen con los temas que compuso el tio, este disco esta infravalorado.

Lo de los tresillos de bonham no lo hacia en un solo tema era un recurso que usaba bastante sobre todo en directo, en su juventud le dio problemas porque tocando con grupos de versiones intentaba meter este recurso en todos los temas y claro el resto de musicos se enfadaba con el.
 
C
Pues yo estoy de acuerdo con Funkadicto, me parece que las baterías hoy en día son aparatos mejores que lo que eran hace 35 años, y digo aparatos porque no solo es el tema madera, hoy en dia los parches, bellotas, pedales, herrajes en general... son cincuenta mil veces mejores, y eso se nota, pero bueno, eso es algo objetivo que está ahí y es empíricamente demostrable, son factores que inciden directamente en el sonido y hoy en día estamos a años luz de los 70, además en tema madera no se ha mejorado la de dios, pero si algo, y eso también se nota. Y bueno, ya subjetivamente, el "sonido bohman" no me gusta, cada vez que escucho a Led Zeppelin no puedo dejar que pensar que esos temas que me encantan y además son interpretados por un Dios como Bonham, me gustarían aún más, si cabe, si tuvieran un sonido de batería de verdad, pero bueno, eso ya son cuestiones de gustos personales. De todos modos, lo que si es verdad es que lo del vintageo últimamente da bastante por culo, me explico; gente como por ejemplo Cyblo o la gran mayoría de los foreros que tienen, por ejemplo, una Supra, si que conocen el instrumento con el que están tratando y lo disfrutan en plenitud, pero personalmente opino que habría que sacar un "carnet de material vintage" para que los montones de flipados del setenteo que hay sueltos por hay no pudieran hacer la cabra comprando cosas que no van ni a disfrutar ni aprovechar, simplemente porque hoy en día está de moda, que luego uno tiene que oir unas burradas egocéntricas en boca de cada paleto que son hasta difíciles de creer. De todas formas, que me parezca que las baterías modernas suenan mejor no quita para que reconozca que en buenas manos un Kit de época suena que te cagas.

Por otro lado, tema Page: A mi Slash me parece uno de los grandes guitarristas de Rock de la historia, un fiera y una persona a la que merece la pena escuchar. Por otra parte Timo Tolkki me parece un brasas y un soso. ¿Quien es mejor músico? Pues tengo muy claro que de entre los dos Slash en infinitamente mejor músico. ¿Quien es mejor instrumentista? Pues tengo que reconocer que el pesado del Tolkki es mejor. Lo de Jimmy Page lo veo de esa manera, como instrumentista es un guarro, a la vez que bastante impostor, pero lo que en definitiva está claro es que el tío es un crack. Es como Argiñano; Ferrán Adriá o Martín Berasategi son mejores cocineros, pero a ver como lo hacen si además de cocinar hay que enganchar a la audiencia a un programa...
 
Este tio debe de ser uno de los referentes para cualquier bateria de rock que se precie. El solo de Moby Dick es de los mejores que he visto, sobre todo la parte de las manos es para alucinar; tocar con las manos y que suene bien es algo increible.
 
Grande entre los grandes. Mito del rock junto con Moon, otro gran baterista donde los haya.
Tal vez incomprendido a veces. Con su pérdida también se perdió, como en muchas otras ocasiones, bastante del sonido de Zeppelin. Al igual que cuando desapareció Moon, los Who ya no eran lo mismo. :(
 
A
Un gran batera, si señor. Lo he descubierto tarde pero lo compensare, jeje.

respecto a Moon creo que no llega a la suela de Bonham, es solo una opinion. Pero le iba como anillo al dedo con the who, .
Led Zeppelin.... es mucho bonham....

"goog times bad times", una cancion que me parece pufffffffffff. haber quien lo toca igual.
 
Goog times... ¿lo has puesto de coña? ¿o es que no distes inglés en el colegio? ¿o a lo mejor es que goog es el adjetivo de google? :martillo:

Nada, un saludo. Se escriba como se escriba es un temazo de cojones. De hecho fue el primer tema que escuché de los Led, y me acuerdo que se me apbrió un mundo cuando lo escuché.
 
A
Soy un patan !
"good times bad times" queria decir.

He pasado de no saber tocar a no saber escribir.
Cada vez peor......... jaja
 
john era el mejor bateria del mundo.lo se porque el mismo me lo dijo

que qué me parece bonzo?el genio de Redditch?pues uno de los baterias mas influyentes en la historia del rock,mi gran idolo,energia pura,y que en su epoca le echaban la bronca por usar esa energia dandole a los parches(a eso se dedicaba de joven acompañado Cozy powell,a destrozar baterias de otros en locales de Birmingham),y que sacaba lo mejor de cada cancion que tocaba con ese groove.......inspiracion de muchos batacas,por no decir de todos.
por cierto,lo del tresillo del bombo lo saco del tresillo de Carmin Appice(aunque bonzo no sabia que usaba 2 bombos)aunque este ultimo dice que quizas fue combinacion de mano y pie.....en fin....
"¿quien es ese que toca la bateria? parece que tiene unas castañuelas en el pie....." jajajajaja,eso es lo que dijo Hendrix la 1ª vez que lo vio en un escenario.....
bonzo no era(.....)muy tecnico al principio.el queria ser el mas ruidoso(una vez llego a forrar el bombo de papel de plata para sonar mas fuerte......)pero tocaba para el grupo,lo mas importante,tocar para la pintura.
el mejor solo podia estar con los mejores,sobre todo John Paul Jones,pilar del grupo.yo he llegado a pensar que algunas canciones son todo improvisacion....(es un pensamiento mio)
lo de tocar con las manos ya lo hacia con 16 años,....
lastima del alcohol.....todo empezo por miedo al avion..si..si..al avion.se cogia unas ostias como pianos antes de embarcar....y bebia mas y mas...y mas...,hasta que el 25-09-1980 paso lo que paso.
segun parece bonzo empezo a beber a la hora de comer y no paro hasta medianoche.40 vodkas(solos)en 12 horas tuvieron la culpa
pd:la frase del encabezamiento la dijo PLANT la primera vez que se vieron (The Band of Joy):ok:
 
J
hola a todos,

pues tengo una anecdota en referencia a este bateria, hace ya casi 10 años, tenia la bateria en mi casa y vino un electricista a arreglar unas cosas y vio la bateria, entonces empezamos a hablar y al hombre se ve que le gustaba el rock, me dijo - si te gusta la bateria, escucha a led zeppelin ( yo los conocia solo de oidas, lo siento, tenia 14 años, estaba cegado con iron maiden y metallica... ) y en especial good times bad times y moby dick, aprenderas mucho- y desde luego que tenia mucha razon, era, es y será increible.

saludossss
 
A
Aitom dijo:
Un gran batera, si señor. Lo he descubierto tarde pero lo compensare, jeje.

respecto a Moon creo que no llega a la suela de Bonham, es solo una opinion. Pero le iba como anillo al dedo con the who, .
Led Zeppelin.... es mucho bonham....

"goog times bad times", una cancion que me parece pufffffffffff. haber quien lo toca igual.
joder, pero es que son cosas completamente distintas
 
bah, john bonham... desde luego... pssss, jajaja que es lo que no se ha dicho ya de este pedazo de musico?
 
Probablemente la mayoria de los foreros no tengamos derecho a hacer ninguna sentencia acerca de Bonham. Leo por ahi que Keith Moon no le llega a Bonham ni a la suela de los zapatos. Bueno. Para mi ex profesor de musica los tres mejores baterias del rock (entiendase por rock el sentido amplio de la palabra) fueron Ringo, Keith y Copeland, en ese orden. Que pasa aqui? que me estas diciendo que Ringo hizo algun solo mejor que el de Moby Dick(si es que hizo alguno)? Que Copeland supera a Bonham?

Quiero decir que joder, muchos nosotros llevamos como mucho 4 anyos tocando y pretendemos hacer afirmaciones sin saber lo que nosotros mismos estamos diciendo. Dejemos que den la vision objetiva los que saben sin dejarnos llevar por topicos del tipo "Bonham es el mejor bateria de la historia porque lo dice todo el mundo" o simplemente hablar sobre guitarristas. Que cohones (con perdon :ok:) hacemos hablando sobre guitarristas, alguien de aqui cree que puede valorar como era Jimmy Page de bueno? Puede resultar facil opinar y dar tu impresion, pero yo creo que sentencias de este tipo son muy peligrosas.

Que nadie se sienta ofendido por favor, no pretendo criticar a nadie sino a un hecho que me lleva mosqueando desde hace tiempo(no solo aqui, sino en la vida en general).
 
Psychedelic dijo:
Para mi ex profesor de musica los tres mejores baterias del rock (entiendase por rock el sentido amplio de la palabra) fueron Ringo, Keith y Copeland, en ese orden.

Estoy 100% de acuerdo, pero ahí hay que meter a Bonham SÓ o SÍ.
Tienen que ser 4, no hay otra opción.
O sea, que los 3 mejores baterías rock son, para mi: Ringo, Bonham, Moon y Copeland.

:D
 
como diria Marlon Brando,"juzgar,juzgar,...nadie tiene derecho a juzgar;el juzgar es lo que nos pierde".
Estoy de acuerdo contigo,psy,..en parte;..y este post no esta pa discutir jejejeejeje,sino para opinar,aunque algunos no opinen como tu,yo,o el otro.
claro que hay que se dejan llevar por la corriente,pero alla ellos ¿no?
igual pa los que empiezan a tocar,y escuchan a bonzo,no saben apreciar su aura de grandeza.a bonzo,a copeland ,...al que sea.
pero para la gente que lleva escuchandolo toda su vida,a la vez que a otros,y dicen que fue sino el mejor,de los mejores,pues sera porque es asi.
lo que pasa tambien es que uno se puede"identificar"con un batera determinado y ponerlo siempre por las nubes,o como decia antes,dejarse llevar y no tener opinion propia.siempre se mitifica tambien....
pero yo te entiendo lo que quieres decir,¡¡¡y no te mosquees,que se envejece antes!!!!!jajajajajajaj
has dicho los preferidos de tu profe...dime los tuyos.
hala, despues de esta chapa,a tocar que son dos dias.............
 
bonzoemi dijo:
has dicho los preferidos de tu profe...dime los tuyos.
Pues la verdad no conozco a la gran mayoria de los baterias importantes independientes actuales, solo conozco a aquellos de los grupos que llegan a mis oidos quitando excepciones como Dave Weckl (recuerdo el conocido video The King of Drummers http://es.youtube.com/watch?v=UJsybbSHfx4o. Joder, no se si sera el Rey o no, pero ese juego con los platos es lo que mas me ha impresionado nunca) o Steve Gadd, que si mal no recuerdo tambien sale en el anterior video.
En consecuencia te puedo decir que mis favoritos son Keith Moon, John Bonham, Ian Paice y Mitch Mitchell, basicamente por la musica que escucho (me gusta mucho el pop/r&b/rock/hard rock de los 60' y 70'. Mas actuales, pues me gusta mucho Copeland (canciones como Message in a Bottle), el de los Red Hot, que a veces te pone tambien xD aunque eso esta mas lejos de lo que me gusta de verdad, o Matt Sorum (el cual me ha influenciado inconsciencemente, de hecho mi profesor me dijo en su dia que le recordaba a el (aunque mal tocado xD), he adquirido su pegada de un modo que a mi mismo me sorprende y que, contrariamente, no se parece en nada a los baterias que he comentado antes).

bonzoemi dijo:
hala, despues de esta chapa,a tocar que son dos dias.............

Pozi.
 
Perdonadme pero meter a Ringo Star(porque estais hablando de él no? es que no conozco a otro Ringo..) entre los tres mejores baterías de rock me parece muy fuerte..
Por si no lo sabeis, las baterias de los primeros discos de the Beatles se las tuvo que grabar otro porque no daba una a derechas.
Es como meter al batería de los Rolling Stones en el saco de los mejores.
Que hayan pertenecido a las bandas más míticas del rock es otra cosa pero de ahí a eso...
 
pues coincidimos(favoritos en general) en weckl,gadd,paice,.....y sobre todo el gran stewart copeland,madre de dios.....hay tantos...
si señor,pa gustos,colores....
Yo no soy nadie para decirte nada pero......mirate algo,si quieres claro,de un señor que se llama Dennis Chambers,el groove estelar.....y a velocidades de vertigo o post nº 77.....
en fin.....no somos nadie....:ok:
 
Hilos similares
Arriba Pie