LED ZEPELLIN

C
Goliardo dijo:
Sobre la muerte de Bonham se ha hablado mucho. Un día deberíamos de hacer un día un estudio exhausto. Por lo qjue sé hay gente que dice que fueron 20 chupitos de vodka y hay gente que cree que fueron 40 chupitos. Extraña historia en una casa que Jimmy Page dicen que había comprado a un tio que era una institución del ocultismo, satanismo y movidas similares (eso dicen).

Para mi, uno de los grandes. Me cuesta mucho de pillar lo que hace en muchos temas]
Yo tengo entendido que fueron 40 cubatas, que ya es una cantidad preocupante, porque 20 chupitos, la verdad, no me parece que sea una cantidad tan alarmante.
Sobre Bonham, decir que era El BATERIA de rock, se puede considerar a ese nota un hecho diferencial de los que cambian la historia, hoy no vivimos en el 2006 despues de Cristo, vivimos en el 26 despues de Bonham.
Y para finalizar, decir que de Bonham, en contra de lo que opina mucha gente, lo único que no me gusta es su sonido (Ala, sacad las hachas, que me va a caer una buena)
 
J
cobelo dijo:
Yo tengo entendido que fueron 40 cubatas, que ya es una cantidad preocupante, porque 20 chupitos, la verdad, no me parece que sea una cantidad tan alarmante.
Sobre Bonham, decir que era El BATERIA de rock, se puede considerar a ese nota un hecho diferencial de los que cambian la historia, hoy no vivimos en el 2006 despues de Cristo, vivimos en el 26 despues de Bonham.
Y para finalizar, decir que de Bonham, en contra de lo que opina mucha gente, lo único que no me gusta es su sonido (Ala, sacad las hachas, que me va a caer una buena)

A mi tampoco me gusta su sonido XD, pero en general el sonido de la mayoria de las baterias de las bandas de los 70's o anteriores y algunas de los 80's no me gusta.

Saludos.
 
Habría que haberlo escuchado con las baterías y el equipo de hoy en día!! a ver con que cara se quedaban muchos bateras de rock, como Ulrich y Jordison!!
 
Completamente de acuerdo funka, si supiese poner birras...t ponia una birra pati! xDD
 
A
bonham es yo que se esque es buenisimo...la verdad yo creo que es(como no) el alma de led zeppelin y todos eso que dicn a si led zeppelin los de robert plant y jimmy page tendrian que decir a coño led zeppelin si los de john bonham poerque este tio a echo maravillas y gracias a el an salido millones de bateristas es una pena que no siguiera tocando porque de verdad es uno de los bateristas que cuanto mas lo oyes mas te gusta
 
hombre, si ledzeppelin han influido tanto es xq eran 4 genios juntos, pero ninguno iba de lider o de frontman, pq bonham ha influido a los baterias de rock, = q jimmy page a la guitarra o lo mismo q han podio hacer plant y jones, esa era la clave, q eran autenticos dioses pero cada uno un 25 % del grupo
 
P
Goliardo dijo:
Por cierto, que canción es esa de los tresillos de bombo a peedal simple??
No estoy seguro si es a la que te refieres pero puede ser "good times, bad times" del "I"

No voy a decir nada que no se haya dicho ya, pero a los que decis que no os gusta su sonido por favor, echadle un ojo al dvd "led zeppelin" y escucharos el concierto en el Royal Albert Hall y decidme si eso no es un sonido acojonante y no me vengais con rollos de que si con el sonido de una batería de hoy en día sería la hostia y no se que más... las buenas baterías de los 70's sonaban increibles igual que muchas bateras de hoy en día y una buena ludwig suena igual de acojonante hace 30 años como dentro de 20. Y de las cajas ludwig de esa epoca mejor no hablamos porque eso ya son palabras mayores...
 
Bonzo era un maldito salvaje, dirigido por una banda de salvajes también. De hecho, de todos los integrantes de Lez Deppelin el único que me parece medianamente comedido era John Paul Jones, pero es que en general todos eran unos animales. Tenían un sonido directo, desgarrador y sobre todo innovador, y gran culpa de ello la tienen Page y Bonham. El primero no por su técnica, ya que con el tiempo lo que perdura no es eso, si no el toque que tenía el tío: se marcaba unos riffs bestiales y lo hacía con tal exquisitez que es una gloria evrle tocar. Y lo mismo se puede decir de Bonham: era un monstruo, un ser asilvestrado que frente a una batería se domaba y se convertía en algo sobrenatural. Tenía un temple y un dominio del instrumento increíbles, y sus composiciones son y serán algo inigualable, un referente en su época y en la nuestra también.

El sonido que sacaba en directo era, al igual que el del resto de la banda, muchísimo mejor para mi gusto que el sonido de estudio. No sé de modelos ni anteriores ni actuales, cuáles suenan mejor, cuáles menos, cuáles se habrían adaptado mejor a su forma de tocar: lo que está claro es que Bonzo tenía un sonido único y consiguió entrar en ese lugar que muchos de nosotros reservamos sólo para los más grandes, para aquellos que, años después, sigues escuchando y te sorprenden. Grande, qué grande Bonzo. Creo que voy a escuchar Since I've been loving you, hombre :D.
 
Realmente era un grande, miren el "How the West Was Won". John Bonham alcanza su zénit!!!
Uno de los primeros en aplicar (y de que manera!) compases de amalgama dentro del hard rock, con sólo escuchar Houses of the Holy y verán porq.
Lo del sonido, no lo sé bien, pero con el bombo tnía una sutileza y furia a la vez que te hipnotizaba.

Por cierto, alguien sabe porq eligió "Bonzo" como seudónio y eligió ese peculiar símbolo (aunq no c xq los led hicieron eso)
 
Lo de los símbolos son cosa de Page y su afición por lo paranormal.
Son símbolos rúnicos, cada uno con centenares de años a sus espaldas.
;)
 
Este tio ha sido y sera el mejor batera de rock, un referente para todos. Los Led Zeppelin revolucionaron el rock y de eso tiene mucha culpa Jonh y Page.
 
A
Anonymous
Invitado
Pues pa mí, uno de los mejores bateristas de Rock, sin duda.

Innovó mucho con los tresillos de bombo, y hacía unos solos muy buenos.

Lo que más me gusta de él, es su sonido de bombo.

Saludos
 
No sé que decir que no se haya dicho ya. Pocos discos he disfrutado más que el recopilatorio de LZ y Physical Graffiti. Aunque pasen 200 años su música seguirá siendo interesante, y son muchísimos los grupos que dicen que LZ es una de sus influencias.
Cada vez me abruma más escuchar a Bonham, es el mejor batería que he escuchado nunca (al menos de rock). Me encanta su forma de tocar, que no haga el payaso como los heavies de esos años que tenían que hacer mariconadas para< creerse mejores.
Además, Page y JPJ son también muy buenos, y sin Plant no sería lo mismo.
Mi canción favorita, "Achilles last stand". Y también me gustan especialmente Dazed and confused, Since I've been loving you, Stairway to heaven y Nobody's fault but mine.
 
Por favor hablamos de Mr. Bonham q era tooooooooooooda una autoridad y es un ejemplo para todo bateria, hablamos del para mí creador del motor de camion, ese turrurrurrurruurruurruurru...... y toooodo el arte q esta persona conllevaba, el groove q tenia este tio era increible...no se yo creo q no hay bateria en el mundo q no le haya gustado el trabajo q hizo Bonham, lastima q hoy por hoy ya no esté con nosotros ... mi pena es q nunca lo pude ver en concierto (obviamente cuando el murio yo nací) y se acabo toda la esperanza de verlo en esta vida....

Un saludo (para Bonham otro, donde quiera que esté) :)
 
Buff, me habeis tocado la fibra, Jon bonham.......,haceros un favor y pillaros el dvd que se llama simplemente "led zeppelin" son cinco horas y pico de actuaciones de la mejor banda de la historia del rock, LED ZEPPELIN, ahi el amigo Bonham se hace el famoso solo de moby dick y se ve todo todito, es increible el sonido que le saca con las manos, god bless bonzo!!!
 
Bueno, un par de cosas:
1- Lo siento mucho por los amantes de Ludwig y el sonido de la epoca, perolas baterias de hoy dia suenan mejor, y se amplifican mejor (a no ser que seas un inepto). [-(Y a mi me da que el sonido de la batera del How The West Was Won y demás DVD´s que han editado en esta decada, tienen una de horas tratadas con su colega el ingienero de sonido que lo flipas. Es una opinion, podeis machacarme todo lo que querais, a mi el sonido retro me encanta (porque no hay mas remedio con ciertos grupos), pero preferio no escucharlo si es posible que suene mejor. :ok:

2 - Su colega Jones (el bajista) es un autentico crack de cojones... y no tiene nada que envidiar a los demas. Sus lineas no tan llamativas como los de la batera y la guitarra, pero estaban super curradas de cojones, y compuestas con un estilo unico tambien en el genero del Rock. Y las composiciones de teclado que hace er tio son super guapas. Además de como manejarse en los directos con ambos instrumentos.

3 - Viva John Bonham. Quisiera saber cuando murio (seguro que lo sabeis) para brindar por él y pillarme una buena papa a su salud en su fecha del juicio final:birra:!!!!!
 
funkadikto dijo:
3 - Viva John Bonham. Quisiera saber cuando murio (seguro que lo sabeis) para brindar por él y pillarme una buena papa a su salud en su fecha del juicio final:birra:!!!!!
Murió el 25 de Septiembre de 1980 después de haberse trincao en una fiesta unos 40 destornilladores -vodka con naranja- y ahogarse en su propio vómito después de caer inconsciente. Lo encontró John Paul Jones en su cama, ya muerto.

Así palman las leyendas...
 
Pues opinando sobre los Zep, estoy totalmente de acuerdo con que Bonham era todo músculo y corazón tocando la batería. Creó un estilo y los temas de Zeppelin no serían iguales con otro batería.
John Paul Jones (nombre tomado de un famoso pirata por cierto) era el verdadero músico del grupo. Sus bajos y sus arreglos de teclado son los que le daban al grupo esa armonía especial.
Plant era el frontman por excelencia, ese caminar siempre en la ambiguedad entre sus poses de "nena, si voy con lo que te doy ..." y "tengo mas pluma que George Michael", y su voz aguda y desgarrada (a veces desafinando como un perro, todo hay que decirlo) le daba a los Zep un aire especial.

Pero Page ... es un excelente compositor, no cabe duda, pero tocando la guitarra, como instrumentista, era malo.:martillo:

Si, lo he dicho, Page es un guitarrista mediocre, aunque repito sin sus composiciones Led Zeppelin nunca hubieran existido.

Si veis "The Song Remains the Same", mete mas gambas que un bar de Huelva en temporada.

Y ahora podéis crucificarme pero Page era mediocre interpretando.

Y no lo digo yo solo, cuando cojáis cualquier lista de los mejores guitarras del siglo XX y tontadas de esas, Jimmy Page nunca aparece como buen guitarrista.

Ahí queda eso. :dimoni:
 
Boham y su recital de como usar el bombo en Rumble on... cada fill de bombo que mete en esa cancion me pone los pelos de punta... no se ni como lo hace el jodio.

Que grande!

P.D. Eso si, para mi led Zepelin siempre sera el maravilloso John Paul Jones, en la sombra, y a la larga contrastado mejor musico de los cuatro.
 
Estoy de acuerdo con Henry-VIII pero creo q los LZ nunca hubieran sido ellos ni hubieran exo nunca nada de haber tenido "mejores" musicos en sus filas.
 
Cbs

En una de esas biografias lei una vez que en las sesiones de la cbs un periodista le pregunto a john p.jones si usaban algun tipo de "ecualizador"para que la batera sonara asi de contundente,la respuesta fue clara:JOHN BONHAM
 
Henry-VIII dijo:
Pues opinando sobre los Zep, estoy totalmente de acuerdo con que Bonham era todo músculo y corazón tocando la batería. Creó un estilo y los temas de Zeppelin no serían iguales con otro batería.
John Paul Jones (nombre tomado de un famoso pirata por cierto) era el verdadero músico del grupo. Sus bajos y sus arreglos de teclado son los que le daban al grupo esa armonía especial.
Plant era el frontman por excelencia, ese caminar siempre en la ambiguedad entre sus poses de "nena, si voy con lo que te doy ..." y "tengo mas pluma que George Michael", y su voz aguda y desgarrada (a veces desafinando como un perro, todo hay que decirlo) le daba a los Zep un aire especial.

Pero Page ... es un excelente compositor, no cabe duda, pero tocando la guitarra, como instrumentista, era malo.:martillo:

Si, lo he dicho, Page es un guitarrista mediocre, aunque repito sin sus composiciones Led Zeppelin nunca hubieran existido.

Si veis "The Song Remains the Same", mete mas gambas que un bar de Huelva en temporada.

Y ahora podéis crucificarme pero Page era mediocre interpretando.

Y no lo digo yo solo, cuando cojáis cualquier lista de los mejores guitarras del siglo XX y tontadas de esas, Jimmy Page nunca aparece como buen guitarrista.

Ahí queda eso. :dimoni:


de acuerdo en todo, pero he de crucificarte tio, lo siento, kizas no sea el mayor virtuoso d la historia y pudiera meter alguna gamba q otra, pero coño, q estamos hablando del guitarra de rock mas influyente de los 70!!! sus riffs crearon escuela, tioooooooooo respeto muxo tu opinion pero opino que led zeppelin tpc seria nada sin page, es EL GUITARRISTA PARA LEDZEPPELIN
 
por cierto, un offtopic, se que page y jones (de plant no estoy seguro) tienen unos cortijitos por la zona de velez rubio (almeria) de esos en plan "mira que finca tengo ganá con el sudor de mi frente" y pasan temporadas largas por alli, lo digo pq mi bajista tiene una guitarra firmada x "john pollón" (asi le llaman por alla) y dice q es majete el hombre y ke se deja acosar
 
calamidad dijo:
Murió el 25 de Septiembre de 1980 después de haberse trincao en una fiesta unos 40 destornilladores -vodka con naranja- y ahogarse en su propio vómito después de caer inconsciente. Lo encontró John Paul Jones en su cama, ya muerto.

ASI PALMAN LAS LEYENDAS....

pues aplicate el cuento calamity....:D
 
tiMpaZo dijo:
por cierto, un offtopic, se que page y jones (de plant no estoy seguro) tienen unos cortijitos por la zona de velez rubio (almeria) de esos en plan "mira que finca tengo ganá con el sudor de mi frente" y pasan temporadas largas por alli, lo digo pq mi bajista tiene una guitarra firmada x "john pollón" (asi le llaman por alla) y dice q es majete el hombre y ke se deja acosar

Pues yo vivo a unos pocos kilometros y no me he enterao de na' :-k
 
Hilos similares
Arriba Pie