Lanzar sonidos pregrabados... ¿como se hace?

Lanzar sonidos pregrabados... ¿como se hace?

Hola a todos,

Ayer estuve dandole vueltas al tema de grabar en midi y tal, y la verdad es que es acojonante la de cosas que se pueden hacer. Como curiosidad os cuento que conecté el Alesis i/o al Garage Band de Mac, y a parte de que me reconoció en el acto la mps-300, cosa que ya de por si me sorprendió, me puse a grabar dos pistas midi, una de batería y otra de bajo, y fué alucinante ver como, evidentemente, las notas del bajo y las de la batería iban clavadas.

Ahora mi duda: Ya sea en garage band, ezdrummer, superior drummer 2.0... ¿Qué tengo que hacer para lanzar sonidos pregrabados a través de la batería electronica? Quiero decir, en el garage band me di cuenta de que tenia, por ejemplo, efectos de "coros", que poco o nada tienen que ver con un sonido percusivo, pero puede resultar muuuuuy interesante a la hora de, por ejemplo, introducir efectos que he grabado con el teclado durante una canción.

¿Alguien me puede decir por donde tirar?

Gracias
 
Pues tan sencillo como asignar el canal de la batería por midi y tocar... las notas que saldrán serán las que emite la batería.

Incluso si utilizas un programa que te permita cargar soundfonts con el vsampler te haces tus propios bancos de sonido y los asignas para que por ejemplo sonase un perro o un trueno cuando tocas el tom 2 etc...

Es lo único que se me ocurre... si a alguien se le ocurre algo más???
 
Sí, si eso está claro, igual que le digo al programa "X" que este pad es un tom o un plato, le puedo decir que haga el sonido que yo tengo en el programa. Lo que yo quiero saber es como meter en el programa el sonido que yo he generado.

Por ejemplo, yo creo con un teclado un ritmo de ladridos que me dura un par de compases, ¿como lo meto en el programa para poder asignar dicho ritmo a un pad? Si alguien sabe como hacerlo para el SuperiorDrummer, pues mejor aún.

Gracias majetes.
 
Genera un banco soundfont .SF2 con vsampler3 y al cargar el instrumento, en lugar del banco general midi, le asignas ese soundfont... y conseguido

Para cargarlo, lo más recomendable es utilizar un instrumento VST que te permita control midi y carga de soundfont... hay un montón
 
Pablog1981, ¿podrías explicar con un poco mas de detalle como hacer eso? Ya me he descargado algún .sf2, para probar, pero no sé si lo tengo que meter en el toontrack solo, o a través del ezdrummer.

Gracias
 
Yo lo haría con un VST sampler desde Cubase.

Con eso puedes asignar a cada nota MIDI una muestra pregrabada cualquiera.

Nombres?

Halion, es de los mejores.

;)
 
Efectivamente desde el cubase con vst BFD 2 e importando archivos de audio me va de lujo y mi bataka suena como cañon!!!! :u:
 
Arriba Pie