la tecnica del heel down y george kollias

Bueno amigos esto no se trata de enseñarle a nadie nada nuevo se trata de darles mis experiencias, mas que nada a todos aquellos que empiezan con el doble pedal o bombo.
Llevo casi 3 años tocando la bateria y me obsesiona el doble pedal por ello he practicado diferentes tecnicas hasta llegar a la mas util.
Empece con dolores en espalda y en las piernas y ello me hizo ir buscando mejorar mis tecnicas, cambie de sillin, he modificado la altura del sillin, mas arriba, mas abajo, separar los pedales, ponerlos mas juntos, vamos todo tipo de paranoias que todo aquel que empieza a sufrido, pero ya he puesto el freno a todo esto al encontrar la mejor tecnica que he probado hasta ahora,no dire que solo george kollias utiliza esta tecnica, ver tanto video me ha hecho comparar tecnicas, bateristas, y he visto que muchos baterias utilizan la misma tecnica.
Bueno no me enrollo mas y os explico: es la tecnica del heel down, pero con cierta modificacion.
Quien mejor explica esta tecnica es kollias, pero como el flipado toca tan rapido no se puede ver lo que hace con los pies, lo mismo que otros bateristas, como barker, hoglan, jojo, berengena y muchos mas.
Bien, se dice que es mejor empezar despacio para luego ir rapido, y me pregunte yo.. y porque no al reves??, primero lo rapido y luego ir despacio...
Esto señores cuando tocan a velocidades extremas tocan con el talon abajo pero no de la manera convencional, he aqui su secreto mejor guardado.
Sabeis el truco de la pierna nerviosa verdad?? esto es algo que sale naturalmente, como lo explica kollias, pero lo que hay que aprender es como controlar esta velocidad que proporciona el pie y es alli como explica lo que hace a velocidades lentas es decir la misma tecnica utiliza a velocidades rapidas y a velocidades lentas.
Matus tambien a explicado esta tecnica en algun post para poder dar golpes dobles.
PUes bueno lo normal con la tecnica del talon abajo, es que se apolle todo el pie sobre el pedal y se mueva el pie arriba abajo, pero claro esto no da golpes con fuerza por ello kollias modifico esta tecnica y lo que hizo es invertir el movimiento de la tecnica del talon arriba.
lo explico mas claro, la tecnica del talon arriba es apoyar el pie en el pedal y el golpe se produce al bajar el talon o el talon y la pierna, esto lo explica erviti, lo que kollias y compañia hacen es tener el talon abajo con el pie apollado sobre el pedal, y el golpe se produce cuando sube el talon y la pierna, esto es lo que produce la fuerza en la pegada, si solo moviera el pie sonaria flojito.
Pues esta tecnica la utilizan a bajas y altas velocidades y no se cansan!!!!
Al prinicipio cuesta, pero yo he tenido que hacer un RESET, a todo lo que he aprendido y he vuelto a empezar con esta tecnica, me cuesta porque mis pies aun recuerdan lo aprendido, pero les enseño esta nueva tecnica y que olviden lo anterior.
Yo estaba en 160 y terminaba cansado tocando una hora, ahora mi pie derecho va el solo a 100, es decir, si mis 2 pies fueran bien iria a 200 y puedo estar el tiempo que me de la gana y os juro que paro porque me aburro de mi pie derecho y no porque me canse.
El que aun no se acostumbra a esta tecnica es mi pie izquierdo me esta costando a tal punto que el solo llega a 60 o 70 es decir 120 con los 2 pies, como dije, es volver a empezar.
Y ya puedo sentarme como quiera a la altura que quiera que mis pies se acomodan y esto es porque mis talones la mayoria del tiempo estan apoyados.
Algo para aclarar es que previamente caliento los tobillos utilizando la tecnica del talon abajo convencional, es decir solo muevo los pies mientras mis talones estan apoyados(esto produce algo de dolor en las espinillas), luego sigo con la tecnica del doble golpe, la que explico el SEÑOR MATUS, que es mitad tecnica talon con la modificacion ya explicada y el segundo golpe con el talon arriba, la tecnica de JOJO, el primer golpe se efectua con el pie apoyado en el pedal pero sin hacer presion sobre el, con el talon apoyado subimos un poco el pie y en el momento que lo bajemos levantamos la pierna dejando el talon arriba, esto tiene que sonar fuerte (garantizado) ahora viene el segundo golpe y es cuando bajemos la pierna completa, volviendo a apoyar el talon.
Cuando vayais a velocidad no forceis este movimiento ya que saldra natural, solo cuesta pillarlo y cuando lo pilleis empezad a controlar la velocidad, cuando tengais el pie moviendose poned el metronomo y buscad a que velocidad va, el mio a 100 por ejemplo y trato de mantener esta velocidad pero perfeccionando la uniformidad de los golpes, luego pongo el metronomo a 90, luego a 80 luego a 70, a 60 el pie se me descontrola porque voy muy rapido y en 50 o utilizo la tecnica del doble golpe o levanto un poco la pierna.
Bueno espero y se me haya entendido y este post lo he hecho pensando en todos esos que se inician con el doble pedal mas que nada porque sera mas facil para ellos si empiezan con esta tecnica y no perderan tiempo con otras o empezaran a coger malas manias posturas y dolores.
Ni creditos ni gracias, ya que todo esto no es mio, solo es lo aprendido de este foro y de los grandes que ya todos sabemos quienes son.
Como nota final decir que al tener un pearl demon drive fue el puñetero pedal el que me a obligado a cambiar las tecnicas para poder sacarle el mejor provecho.
PD: me a salido algo extenso el post, pero a que me he explicado bien?? :p
 
esta tecnica es la que dices?





yo no veo que son malas pero me parece que le da menos volumen al bombo
 
http://www.youtube.com/watch?v=BA4Sq0mqU-k

El primer video es heel down, el segundo es lo que se consigue con lo que explico, no me parece que suene flojito, ninguno de los 2, pero la tecnica es la de kollias, y ese bombo suena asi porque no lleva nada adentro, algo que kollias ya a explicado antes, el afina el bombo porque le gusta el sonido natural, pero kollias lleva años y a conseguido mas fuerza en los tobillos.
Ahora mira a Berengena y flipa, talon bajo, casi casi rozando el suelo pero con la misma tecnica

http://www.youtube.com/watch?v=dZbSqTwNKJg

y ahora a Barker
http://www.youtube.com/watch?v=C6lhcuI154w

y Paul
http://www.youtube.com/watch?v=V8DSTfKl86E

y Thomas
http://www.youtube.com/watch?v=joxGXkmgqX4
 
Arriba Pie