La Td3 en casa...impresiones

A
Anonymous
Invitado
Bien, pues hace una semana ya llegó mi Td3 desde thomann y estas son mis impresiones:

- COMPRA: Nada que añadir, excelente trato en Thomann, pago contrareembolso (muy cerca del límite) y me llegó entera en ocho días ( contando el fin de semana.

- MONTAJE: LLegó en dos cajas, todo original de Roland, bien embaladas. El montaje no fue difícil aunque una cojera en el Rack me tuvo entretenido un buen rato hasta que conseguí corregirla.

-SONIDOS: Una vez montada a tocar, los sonidos muy buenos, en especial el banco 1 de bateria acustica.

-PADS: La caja con su PD 85 es el que más me gusta, no se pierde ni un golpe, es bastante real y sus dinamicas se ajustan perfectamente a mi forma de tocar. El aro ( tema de controversia en anteriores post) ajustado convenientemente funciona de maravilla, tener en cuenta que de origen la caja viene como PD 8 y hay que ajustarlo al PD 80 ( el 85 no esta) para conseguir su mejor resultado. Los PD8 también me gustan, son más ruidosos, rebotan menos pero comparado con una caja acústica con tensión media, me parcen más reales en cuanto a rebote ( los rudimentos los estudio en el PD8). Platos sin problemas con tres sonidos y ajustando un poco muy cómodos. El H.H. no me gusta, realmente queda muy bajo tocado con el pie con respecto al kit, lo he ajustado al máximo pero no encuentro solución, es lo que menos me gusta de toda la batería.

MODULO: Una maravilla, no es un primor en claridad ya que el display es un poco pequeño, pero con un poco de práctica y el manual cerca todo va bien. El módulo tiene todo lo necesario para disfrutar con él y sus medidas compactas lo hacen apto para sacarlo de casa yo no echo en falta nada ( claro el Td6 tiene más sonidos y el 12 mejor, pero el prcio tampoco es el mismo).

CON OTROS PADS: Anteriomente tenía una Traveler electrificada,( como se explica en este foro) conectada a un octapad y por midi a una caja de ritmos. Conectando la Traveler al Td3 y ajustando ciertos parametros ( retriger, sensibilidad y etc) responden de forma acojonante, dos de ellos ya han sido adjudicados para los directos junto el bombo original de la Td3, voy ya un poco harto de tantos técnicos de sonido como rulan por ahí, y la caja no se viene por que toco muchos temas con escobillas y la cosa no da más de si. Siempre me han gustado los kits hibridos, ya lo hice con las Simmons hace mucho años.

CONCLUSIONES; He meditado mucho la compra y me decidí por este kit por lo siguiente:

-Me gusto el pad de caja.
-Me gusto el precio.
-Tenía miedo de la milenium por que como digo voy a emplear elementos para directos y queria un buen disparo ( ojo con esto no quiero decir que la milenium no lo tenga, pero no tenía la posibilidad de comprobarlo por mi mismo y ver como se adaptaba a mi forma de tocar). Desdeluego una vez comprobadas las posibilidades con mis pads caseros con el módulo me hubiera apañado bastate bien.

La YAMAHA Explorer que era la otra candidata la deje por que el tacto, la respuesta a mi forma de tocar y sobre todo los sonidos me gustaban mas los Roland( seguro que para otros será al revés). Añadir que todo mi material acústico es Yamaha, que los herrajes coinciden para los pads, cuesta 200e menos y para estudiar en casa es también una buena compra.

Espero con mis impresiones ayudar a todos aquellos que tengan las dudas que todos pasamos al elegir un kit. Señalar que esto que escribo es sólo mi opinión personal y que desdede luego todos los kits que se comercializan o fabricamos dan resultados excelentes....la cosa está clara: Tanto cuestas..tanto vales.

Saludos y gracias a todos los que vuestras opiniones me habeis ayudado, espero ser de utilidad, para quien lo necesite.


8
 
P
tu tienes el manual?
es español? me lo podrias pasar¿?
 
Por aqui tambien se agradeceria mucho si lo tienes en español.
Esque en ingles voy a pagina por dia jajajaja.
 
A
Anonymous
Invitado
Pues no sé si lo hay en español pq por más q busco no lo encuentro... :roll:
 
WEnas, estas cosillas por privados señores, ya vereis cuando os lea Jordi, os va comer el groove (alma de los baterias pa los profanos)
Saludosss
 
jajajajaja, gracias Penal, chato!!
;)
 
¿Que tal anda de sonidos de percusión? Mi intención es unir una electronica a mi acustica pero para utlizarla solo con sonidos de percusión.
 
A
Anonymous
Invitado
Por lo visto como roland no hay nada en calidad de sonidos. Además el td-3 que es del q más he mirado el cual me llegará en una semana, es muy sencillo de manejar.
 
A
Anonymous
Invitado
En cuanto a sonidos de percusión se queda corto, de batería para mi son suficientes y de buena calidad, pero si lo que buscas es percusion es mejor irse a modelos superiores.

Una vez más comentar mi disgusto ante la politica de Roland con respecto a sus manuales ( se ha hablado ya mucho en este foro), pero es lo que hay. Vuelvo a elogiar a Yamaha por tener sus manuales en español y en la web. Pero es lo que hay....y desdesdeluego hay que respetar las normas del foro para que podamos seguir disfrutandolo. Y si teneis dudas sobre la legalidad vigente encantando de ayudaros en el privado.

Saludos
 
ojitos! gracias por tu pequeño banco de prueba!! jejej

La verdad que estos dias ando mirando baterías electronicas para pillarme y creo que la td3 es la candidata, y despues de leer tu post.. jeje Solo unas preguntillas puesto que en electronicas no estoy nada nada puesto... :?

Puedes modificar el banco de sonidos de tu modulo añadiendo o quitando, cualquiera que te bajes de la red?, conectando el modulo al pc? se puede conectar para grabarte?... que limite de conexiones para pads dispone el modulo??

Y por ultimo, si tiene buena polifonía toda la batería en si... es decir, si salen todos los golpes de un redoble o un doble pedal a la vez... jeje

Perdona por tanta cantidad en tan poco post.. jajaj pero me asaltan las dudas :twisted:
 
A
Anonymous
Invitado
Me alegro de que a alguien le haya servido.

Lo de descargar sonidos y dispararlos creo que no se puede ( si me confundo corregirme) a no ser que sea mediante midi y sampler. El sistema midi del Td3 es completo y se le puede sacar todo el partido.

En lo de límites de conexiones te puedo decir que una vez conectados todos los pads sólo te queda una conexión libre.

En cuanto a sensibilidad de los pads te diré que está muy lograda, en el pad de malla de caja no se pierde ni un golpe en ninguna dinámica ( en los demás tampoco, pero el de malla tiene un yo que sé que me gusta más). En cuanto a doble bombo yo no utilizo y si bien la sensibilidad es algo más tosca (o esa es la impresión) tampoco vas a perder ningún golpe.

Un saludo
 
Gracias por responder!! ;)

El tema de meterle sonidos estuve leyendo como hacerlo con un programilla (battery creo que se llamaba).

Una preguntilla mas.. el pad de la caja es un vdrum??, hacen mucho ruído los de goma?? jeje esk estoy planteando en pillarme el modulo td3 con los pad de malla...

Perdona tio... :p
 
A
Anonymous
Invitado
En lo que pueda y sepa ayudarte, encantado.

Si, el pad es el pd85 de Vdrums y no hace ruido, los de goma son un pelin ruidosos, aunque como comento alprincipio el rebote es más natural, hice la prueba en una caja acustica y la baqueta da casi el mismo número de golpes en el parche natural que en el de goma, sin embargo en el de malla da algunos más, pero bueno son muy agradables de tocar, no es mala opción la que planteas.

Con respecto a lo otro, pues no sé, soy un poco cerrao pa lo de la informática.

Saludos
 
Arriba Pie