Buenos días.
se supone que con el traditional grip tienes mas velocidad y rebote, y con el parejo mas pegada
En mi modesta opinión, eso es suponer demasiado... Una persona que toque bien "Traditional grip", lo tiene todo (velocidad, fraseo, pegada, articulación, sonido...), al igual que lo tiene cualquiera que toque bien "Matched grip". Si tienes algún enlace a un artículo, libro, o lo que sea que apoye esa afirmación, me gustaría leerlo.
El sistema tradicional proviene de la lógica imposición de un tambor ladeado, colgado para marchar. La mano izquierda tiene un movimiento cubito-radial que no tiene la derecha. ¿Implica esto más velocidad o rebote? Lo siento pero no... Lo único que implica es que son dos técnicas distintas (un medio, por lo tanto), y con ambas se puede llegar sin problemas al mismo fin (hacer la mejor música de la manera más eficaz posible).
Es lo mismo que ocurre con Stevens/Burton para tocar láminas, o la técnica francesa/alemana para el contrabajo... Con todas se puede tocar todo sin problemas. Lo único que hay que hacer es elegir la que mejor se adapte a tus condiciones físicas y tu concepto musical, y llevarla hasta el extremo de dominarla por completo.
Lo de que la tradicional te dé más velocidad, y la pareja más pegada, siento mucho decir que me parece un simplismo bastante mal traído.
Al chico que abrió el hilo, recomendarle que busque información sobre el "piston stroke", "velocity stroke", "gravity stroke" (todo lo mismo, en realidad), y lo de dejar dos dedos... Pues dependerá de la dinámica y la velocidad: unas veces tendrás que dejar dos dedos, otras 15, y otras el grosor de un pelo.
Saludos.