La manera de golpear la caja

Hola! tengo una duda en cuestion a como golpear la caja... a ver, a mi me han enseñado a que una vez das un golpe, has de dejar la baqueta a 2 dedos del parche, mas o menos. La question es que veo en muchos videos y cosas que lo dejan pegado al parche. Yo lo he probado pero me resulta imposible que no me rebote y suene prprrfrfr en vez de pum(ya me entendeis). Asi que queria preguntar...

¿Sirve de algo dejar la baqueta pegada al parche al golpear la caja? Y si tiene alguna utilidad...

¿Como se hace para que suene un solo golpe?

Gracias!

Un saludo!
 
¿Se queda pegada al suelo la pelota de baloncesto cuando la botas? NO. Si luchas contra la física (y créeme si te digo que es poderosa...:ok:) ), difícilmente conseguirás progresar.

Lo natural es que la baqueta rebote, así que no trates de ir contra natura.

Saludos.
 
Ya, pero como he visto gente que lo hace... pues no se, preguntaba por eso xD!
 
Que me corrigan si me equivoco, pero puede ser que lo que vieras fuera un rimshot (que el cuerpo de la baqueta golpee el aro de la caja y la punta el parche) que se usa para dar acentos o simplemente que suene distinto que golpear solo el parche.
Dando en el aro ya no rebota tanto la baqueta y se queda pegada al aro y al parche.

EDITO:

Rim shot:



Y a aqui Alex Shelnutt (A Day To Remember), donde se ve que al golpear la caja se le queda la baqueta pegada, como dices:

 
puede ser! la verdad esque no lo se, por eso estoy preguntando, gracias por la respuesta! jaja

Un saludo!
 
D
Tecnica para golpear la caja

Pensar en la pelota que rebota, es solo una posibilidad, muy buena por cierto, pero no la unica.

Hay muchos exelentes bateristas que usan otras tecnicas y son igual de efectivas.

Dios no quiera que todo el mundo toque igual. En la variedad esta el placer!!!

Por ejemplo:


JOJO MAYER toca muy REBOTADO mientras que AARON SPEARS deja la baqueta CLAVADA en el parche con un rimshot super poderoso



Comparado con:





Cada una de estas tecnicas puede ser usada en la parte adecuada, segun el sonido que quieras y tu propia personalidad.

Lo que definitivamente no es aconsejable es tocar con los musculos tensos y evitar absorber toda la vibracion del golpe en tu cuerpo porque puedes lesionarte o causar un daño a largo plazo.

Desarrollar una buena tecnica, aparte de estudiarla, es algo que tambien tiene mucho de exploracion personal y expresion de cada uno

Un saludo
 
aro

si golpeas sólo con bellota lo normal es que rebote... pero si golpeas en aro también, suele rebotar menos.
 
tu lo que preguntas es porque a ti cuando dejas la baqueta sobre el parche suena ese sonido tan desagradable y a ellos no... bueno, yo tmapoco lo entiendo, pero como no veo ninguna necesidad de dejar la baqueta apollada sobre el parche y ese sonido me molesta de cojones simplemente al igual que te han venido diciendo, dejo los 2 dedinos entre la punta y el parche tras golpear

Otra cosa esque ya busques algun sonidino "fantasma" tras el pulso que suele marcar la caja, y aun asi no pienso que lo correcto fuera dejarla caer --libremente-- porque eso significaria que no controlas lo que hace o no al menos al 100% jeje, no se si me entiendes...

Asique yo ya te digo tio, a mi me molesta ese sonido asique dejo los dos dedos, nunca me ha molestado dejar la baqueta separada del parche, ni siquiera para hacer notas fantasmas.


Saludos!
 
yo tengo una duda, hay baterias como jojo mayer que coge la baqueta izquierda de forma diferente que la derecha, y otros las dos iguales. Hay alguna diferencia de tocar de una forma a la otra o solo es por comodidad?
 
J
A ver, el tema es que cada uno toca con la técnica que viene bien en cada momento: ese tema de Spears requiere ese golpe seco y sin rebote, y el de Jojo, con un rollo drum'n'bass necesita ese rebote natural. Ya te digo por experiencia que la forma de tocar de Spears en ese tema es jodida de conseguir, la baqueta tiende a rebotar y la cuestión es controlarla con los dedos; precisamente Jojo Mayer tiene un DVD recomendabilísimo sobre técnica de manos, que creo que es imprescindible para el desarrollo de un batería, de verdad que es un tema importantísimo.

irgarcue dijo:
yo tengo una duda, hay baterias como jojo mayer que coge la baqueta izquierda de forma diferente que la derecha, y otros las dos iguales. Hay alguna diferencia de tocar de una forma a la otra o solo es por comodidad?

Traditional grip Vs Match Grip, el foro está lleno de info sobre el tema, es la madre del cordero (o una de ellas) del mundillo.


Saludos!
 
jaimoe dijo:
precisamente Jojo Mayer tiene un DVD recomendabilísimo sobre técnica de manos, que creo que es imprescindible para el desarrollo de un batería, de verdad que es un tema importantísimo.

hay por ahi un tema abierto por un majara que se llama "videoteca fundamental del baterista" o algo asi, donde esta la lista de fundamentales :D
 
irgarcue dijo:
yo tengo una duda, hay baterias como jojo mayer que coge la baqueta izquierda de forma diferente que la derecha, y otros las dos iguales. Hay alguna diferencia de tocar de una forma a la otra o solo es por comodidad?

son tecnicas distintas, el grip que usa jojo se llama traditional grip, se supone que con el traditional grip tienes mas velocidad y rebote, y con el parejo mas pegada, pero tu lo has dicho, cada bateria usa el grip con el que mas comodo toque
 
No, a lo que yo me referia no tiene nada que ver con el grip xD
 
Buenos días.

se supone que con el traditional grip tienes mas velocidad y rebote, y con el parejo mas pegada

En mi modesta opinión, eso es suponer demasiado... Una persona que toque bien "Traditional grip", lo tiene todo (velocidad, fraseo, pegada, articulación, sonido...), al igual que lo tiene cualquiera que toque bien "Matched grip". Si tienes algún enlace a un artículo, libro, o lo que sea que apoye esa afirmación, me gustaría leerlo.

El sistema tradicional proviene de la lógica imposición de un tambor ladeado, colgado para marchar. La mano izquierda tiene un movimiento cubito-radial que no tiene la derecha. ¿Implica esto más velocidad o rebote? Lo siento pero no... Lo único que implica es que son dos técnicas distintas (un medio, por lo tanto), y con ambas se puede llegar sin problemas al mismo fin (hacer la mejor música de la manera más eficaz posible).

Es lo mismo que ocurre con Stevens/Burton para tocar láminas, o la técnica francesa/alemana para el contrabajo... Con todas se puede tocar todo sin problemas. Lo único que hay que hacer es elegir la que mejor se adapte a tus condiciones físicas y tu concepto musical, y llevarla hasta el extremo de dominarla por completo.

Lo de que la tradicional te dé más velocidad, y la pareja más pegada, siento mucho decir que me parece un simplismo bastante mal traído.

Al chico que abrió el hilo, recomendarle que busque información sobre el "piston stroke", "velocity stroke", "gravity stroke" (todo lo mismo, en realidad), y lo de dejar dos dedos... Pues dependerá de la dinámica y la velocidad: unas veces tendrás que dejar dos dedos, otras 15, y otras el grosor de un pelo.

Saludos.
 
R
Yo veo un problema. Siempre toco dejando un poco de rebote, esos dos dedos , como decís. Si no es haciendo rimshots, me parece difícil dejar la punta "clavada" al parche, ya que necesitas mucha técnica, si no, te jodes el antebrazo en dos días, ya que absorbe todo el impacto de la baqueta...
Obviamente, si clavas la baqueta obtienes un sonido mucho más potente
 
el principio es el mismo ue se aplica a la maza de bombo, dos maneras, o la dejas reposada en el parche ahogando el sonido o la separas y dejas resonar el parche, la caja es igual, si ahogas el sonid osacaras un sonido mas seco y con menos resonancia, es lo que en este caso hace aaron Spears.
 
S
rafiki dijo:
Yo veo un problema. Siempre toco dejando un poco de rebote, esos dos dedos , como decís. Si no es haciendo rimshots, me parece difícil dejar la punta "clavada" al parche, ya que necesitas mucha técnica, si no, te jodes el antebrazo en dos días, ya que absorbe todo el impacto de la baqueta...
Obviamente, si clavas la baqueta obtienes un sonido mucho más potente

Como dicen abajo errorrrr, si planchas la baqueta "muteas" el parche por lo cual "for me" el sonido es mas pobre/menos pontentorro armonicamente. Es como ponerla la mano a una membrana(es lo que es el parche) de un equipo de sonido.

De hecho en referencia a lo del bombo en el concierto que di el viernes pasado estuve jugando con eso y es que es una diferencia A-B-I-S-M-A-L por lo que en la caja que es bastante mas agudito se nota mil mas.
 
M
aslokun dijo:
hola! Tengo una duda en cuestion a como golpear la caja... A ver, a mi me han enseñado a que una vez das un golpe, has de dejar la baqueta a 2 dedos del parche, mas o menos. La question es que veo en muchos videos y cosas que lo dejan pegado al parche. Yo lo he probado pero me resulta imposible que no me rebote y suene prprrfrfr en vez de pum(ya me entendeis). Asi que queria preguntar...

¿sirve de algo dejar la baqueta pegada al parche al golpear la caja? Y si tiene alguna utilidad...

¿como se hace para que suene un solo golpe?

Gracias!

Un saludo!
moeller!!!!!
 
Ahora que has llegado a los 50 mensajes, ya no postearás más telegramas, ¿verdad?

Para poner una sola palabra o chorradas, mejor no posteas nada.
 
Mikel, tienes una caradura que no puedes con ella.

Ayer no había más que respuestas tuyas copando absolutamente todos los hilos. Empezaste a eso de las 9 y pico de la noche, y acabaste pasadas las 12.

Todos los hilos de "Técnicas de batería y percusión" tenían una contestación tuya. "¡Qué bien, me dije, seguro que algo se ha aportado". Veo que te has registrado ayer y que no dices más que chorradas en tus respuestas. Eso lo puedo entender, pero lo que no consiento es que me hagas perder el tiempo... Me leí todas y cada una de tus intervenciones esperando algo interesante, pero me encuentro con alguien que sólo quiere hinchar el número de mensajes para entrar al mercadillo.

Me has hecho perder el tiempo, y eso no se lo consiento a nadie. Si tu nivel intelectual está a la altura de lo que reflejan tus intervenciones, te compadezco.

Suerte en el mercadillo, negociante.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 
davidvaldes dijo:
Mikel, tienes una caradura que no puedes con ella.

Ayer no había más que respuestas tuyas copando absolutamente todos los hilos. Empezaste a eso de las 9 y pico de la noche, y acabaste pasadas las 12.

Todos los hilos de "Técnicas de batería y percusión" tenían una contestación tuya. "¡Qué bien, me dije, seguro que algo se ha aportado". Veo que te has registrado ayer y que no dices más que chorradas en tus respuestas. Eso lo puedo entender, pero lo que no consiento es que me hagas perder el tiempo... Me leí todas y cada una de tus intervenciones esperando algo interesante, pero me encuentro con alguien que sólo quiere hinchar el número de mensajes para entrar al mercadillo.

Me has hecho perder el tiempo, y eso no se lo consiento a nadie. Si tu nivel intelectual está a la altura de lo que reflejan tus intervenciones, te compadezco.

+1000. No solo en este subforo sino en todos hay respuestas iguales de ste mismo elemento.

Siento poner esto aqui pero que algun moderador se encarge de este tipo de gente que lo que hacen es llenar en foro de mensajes con monosilabos y sin sentido.
_________________________
Un Saludo!!!!!!!!!! :baile:
 
Pues la verdad esque aqui no es el mejor sitio para ponerlo xDD

Pero si, vaya ganas de meter relleno xD
 
¿Alguien sabe de algún video/método/ejercicio donde poder practicar el dejar la baqueta clavada al parche?
Me parece super complicado, ademas de que practicandolo mal te dejas los dedos en el intento..
 
Pero el dejarla clavada te refieres a darle también a la vez al cerco de la caja? o dejarla clavada con la punta de la baqueta en el parche? No tendría mucho sentido esto... De todos modos no conozco ningún video, pero seguro que por ahí hay algo.
 
Arriba Pie