La Casio o la Yamaha

A
Anonymous
Invitado
Soy nuevo y me quiero comprar una bateria electronica para aprender. No me interesa demasiado que tenga muchos kits programados, sofosticaciones Midi, etc, sino mas bien que sea lo mas realista posible dentro de lo que cabe, que no creo que sea mucho, y dentro de un precio razonable creo que estan la Casio LD-80 y la Yamaha DD-55. Alguien me puede recomendar una de ellas? Me gustaria saber cual es mas duradera y cual tiene una sensibilidad de toque y de sonido mas parecida a una bateria.. Gracias de antemano.
 
Wenas, eso no son baterias electronicas son multipads electronicos, hay gente del foro que tiene la Yamaha, ellos te podran decir que tal es.
Saludosss
 
CASIO / YAMAHA

Hola. Tengo la Yamaha DD55 y la verdad es que para quitarte el gusanillo de tocar la batería sirve, aunque está bastante lejos de una batería electrónica y mucho más aún de una acústica como es lógico.

Léete el post "Productos Yamaha" y allí, Pestuzo resume en pocas palabras de que va este aparatito. De todos modos puedes bajarte el manual en castellano de la Web de Yamaha y así tendrás una mayor idea de que puede hacer.

Otra cosa, tal y como dice Pestuzo, si amplificas el sonido del DD55 y cuanto mejor sea el equipo, más aún, suena muy, pero que muy bien. Para mi gusto los sonidos de Yamaha son bastantes realistas (aunque no todos).

En cuanto al CASIO, supongo que en posibilidades y toque de las baquetas será muy parecido a Yamaha, pero en calidad de sonidos desconozco como será. Como referencia, tuve un teclado Workstation de CASIO y la verdad es que no estaban mal los sonidos de batería, no sé.

Desde luego, oyendo el Yamaha por el propio aparato, suena fatal, casi deprimente, con cascos ya es otra cosa y tal como decía antes, bien amplificado suena muy bien.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
 
Q tal?
Yo stoy esperano el yamaha dd55 desde hace mas de 2 semanas y media, y ya stan hasta las narices de mi por q llamo casi todos los dias para preguntar como anda el tema;
Bueno, al tema, yo no lo tengo, pero te recomiendo q leas bastantes cosas en el foro y fuera de él para q te hagas con una idea del producto; creo q te lo ha dicho ya, sino metete en yamaha y buscate el manual en pdf en español y lo miras;
yo, si no tienes muchas prisas, cuando me venga, te escribo un comentario en este mismo apartado dandote mi opinión.
Sin tenerlo, me voy a aventurar a darte unos consejos: no pienses q es una batería electronica como una mas, es aunq no comparto el nombre, un "modulo-pads de percusión digital"; yo tengo batería acustica y no me puedo permitir gastarme lo q cuesta una electrónica, asiq opté por esta opción.
Saludos. Ya contaré.
 
YAMAHA DD55

Hola.

Tengo varios "aparatos" YAMAHA aparte del DD55 y casi siempre me han tardado mucho en entregármelo. Cómo mínimo un mes, cuando el vendedor no lo tenía en stock. En el caso concreto de un teclado de gama media, me tardaron 3 meses, y el vendedor me dijo que, aunque no era lo normal, tampoco era de extrañar, pues YAMAHA trabaja así, cuando menos en instrumentos electrónicos. Incluso llegaron a ofrecerme el anular el pedido, pues no querían quedar mal con el cliente por culpa de la marca. Ah! no siempre he comprado estos aparatos en el mismo sitio, lo cual me hace suponer que realmente es un problema de distribución de YAMAHA.

Paciencia y ánimo.

Saludos.
 
Q tal?
Ya tengo el Yamaha dd55; sin duda es lo q esperaba; no te puedo decir nada mas de lo q has podido leer en el foro; pero si tu situación es similar a la mia, con batería acústica y sin presupuesto para una electrónica, y ademá lo quieres para practicar un poco como yo, te lo aconsejo al 100%; yo me la compré por 250 euros en tienda; le debes sumar el precio del adaptador, 18 e; me sique pareciendo una pasada y se amolda a mis necesidadse.
Si tienes dudas concretas pregunta, y en lo q pueda t ayudaré;
Un saludo.
 
q Tal?
Se me olvidaba, intentaré cuanto antes amplificarlo ya q todo el mundo comenta (incluido en el foro) q haciendolo gana mucho.
Saludos.
 
C
pues en Bosco en Madrid tienen una buena pila de estos juguetes... y los venden como rosquillas (yamaha DD5)...
 
A
Anonymous
Invitado
ES posible grabar un ritmo con la yamaha dd55 en el ordenador en el Sonar por ejemplo y luego utilizar algún VST como el Groove Agent para que los sonidos sean reales?
 
Wenas, si es posible porq el aparatito en cuestion tiene salida midi.
Saludosss
 
Multipads

Hola, yo tengo el Casio LD50 que son 4 pads y la verdad esta bien para practicar, solo que se me queda corta con 4 pads y hay una que no es tan cara que es la Millenium MD70 y es como ver la casio LD80 o la Yamaha DD55 , la Yamaha o la casio esta por los 270 euros asi, y la Millenium por 129 euros, viene ya con baquetas y el adaptador de corriente, dos pedales para charles y bombo, midi, metronomo,etc para empezar e identificar los sonidos de bateria esta bien, a mi la Ld50 la compre x 50 euros y me molo el tema de baterias y ahora me apuntare a clases en septiembre, y mas adelante me haré con una acustica si se puede.
Te dejo las paginas de los manuales de la Yamaha y la Casio

http://www.casio-europe.com/es/files/manuals/emi/LD80_es.pdf

http://www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/emi/spanish/port/DD55Cs.pdf

En los pedales que vienen incluidos los pedales de la casio y la millenium creo que son mejores a los de la yamaha por que se paracen mas a uno pedales, los de la yamaha son una especia de caja con un boton en el centro que segun e leido es muy sensible y a lo mejor le das al bombo una vez y te suena dos veces, 1 saludo
 
Hola peña, me acabo de registrar aunque llevo algún tiempo lleyendo por aqui.

Me gusta la bateria desde siempre, pero no habia tenido nunca la oportunidad de probar una, asi que cuando vi la opción de hacerme con un pad de estos, la verdad es que "vi la luz".

Me decidi por el Yamaha DD-55, que han sido 290 €, y esta muy guapo, por lo menos para un amateur como yo, que lo que quiere es ir arrancando en el tema.

La tengo desde hace tres días, y de ni siquiera saber coger bien las baquetas, he llegado a hacer algun que otro ritmo simple.

Sobre la Casio, la vi tambien (300 €), pero me comentaron que era mejor la Yamaha. No lo puedo asegurar, por que no he probado las dos, pero esta ultima va bastante bien.

Los pedales no son tan sensibles como dicen, aunque si que me gustaria que fueran mas tipo pedal que no un botón.

Bueno, no me enrrollo mas, que esta dptm este foro y he sacado ya buenas cosas de aqui para ir un poco avanzando.

saludos varios
 
Dejo por aqui unas fotos de la Yamaha DD-55, para quien se este pensando en pillarla, o para quien no lo conozca y quiera verla mejor de lo que se puede ver en la página oficial.

Estan bastante optimizadas, asi que no creo que tarden demasiado en cargar:

PLANO GENERAL
01.jpg


PANEL DE CONTROL
02.jpg


PANEL DE CONTROL 2
03.jpg


PANEL DE CONTROL 3
04.jpg


PUNTA DE BAQUETA
06.jpg


BAQUETAS + PAD
07.jpg


PAD + PEDALES
08.jpg


PEDALES
09.jpg


PEDAL HIT-HAT
10.jpg


PEDAL BOMBO
11.jpg


ENTRADAS ZONA DERECHA: MIDI IN-OUT + PEDAL BOMBO
12.jpg


ENTRADAS ZONA IZQUIERDA: TOMA DE RED + CASCOS + PEDAL HIT-HAT
13.jpg


Espero que os sirvan por si estais pensando en haceros con una

Saludos peña!!
 
A
Anonymous
Invitado
tengo una casio ld 80

me encantaria que alguien me resolviese unas dudillas que tengo, tengo una casio ld 80 y va genial y todo muy bien no?? pero se le puede conectar un modulo de sonido a esta???? y se podria grabar una cancion pasarla (midi) al ordenador y luego grabarla en un cd para escucharla en mi coche por ejemplo??? espero que me podais echar una mano porque me encantaria poder solucionar estas cosillas por lo demás no he probado la yamaha pero la casio ld 80 va genial muy realista y muy facil de usar. y lo mejor las funciones de acompañamiento , gracias un saludo
 
Wenas, al tener midi in y out se le puede conectar otro mudulo sip, o cualkier aparato q tenga conexion midi (sampler, secuenciador, teclado, PC,..) sin problemas aparentemente.
Grabar una cancion como, y en que? por midi puedes pasar las notas q tocas en el multipad al PC luego puedes hacer con ellas infinidad de cosas si tienes los programas adecuados, como pasarlas a audio y meterlo en un cd sip.
Si te explicas mas y mejor, mayor y mejor sera la respuesta :lol:
Saludosss
 
A
Anonymous
Invitado
haber si me aclaro jejeje

PenalDrum dijo:
Wenas, al tener midi in y out se le puede conectar otro mudulo sip, o cualkier aparato q tenga conexion midi (sampler, secuenciador, teclado, PC,..) sin problemas aparentemente.
Grabar una cancion como, y en que? por midi puedes pasar las notas q tocas en el multipad al PC luego puedes hacer con ellas infinidad de cosas si tienes los programas adecuados, como pasarlas a audio y meterlo en un cd sip.
Si te explicas mas y mejor, mayor y mejor sera la respuesta :lol:
Saludosss
Wenas, gracias por responderme, haber me voy a explicar mejor, tengo la casio ld 80 y tiene salida y entrada midi. Yo lo que quiero es poder grabar un cd con mis composiciones , es decir. toco un ritmo en la bateria, pasarlo al ordenador y luego grabarlo en cd,para escucharlo en mi trabajo en mi coche , en definitiva en cualquier reproductor normal de musica, es posible??????Si eres tan amable me encantaria que me dijeses que pasos tengo que hacer, y que programas necesito (que sean facilitos jejeje) para ir adquiriendolos, y pues por ultimo..... muchisimas gracias atentamente Pablo martin, te agregue a mi messenger. gracias
 
Re: haber si me aclaro jejeje

Teneis posibilidad de poner fotos de la Casio?? Estaria muy interesante poder verla en condiciones, y si teneis una camara digital se hace en un rato.

saludos
 
Hilos similares
Arriba Pie