Es que, en realidad, es una discusión muy subjetiva, tanto para los otros músicos como para nosotros mismos. Es imposible ponerse de acuerdo.
Yo lo único que intento decir es que la batería es tratada muchas veces como "acompañamiento" en plan "va, es fácil, es sólo tocar el ritmo y ya está", y no, no está. Por eso hay grupos que suenan de puta madre porque tienen un buen baterista, y grupos que suenan como el culo porque no lo tienen. Y a lo mejor las canciones de ambos grupos tienen baterías igual de simples, pero no suenan igual. Sin batería no hay grupo, todo es una gran mierda que suena fatal. Lo del "Highway to hell" es otra trampa clásica. Ponles a tocar algo que se salga de ahí y ya les has perdido, necesitarán meses para cuadrar cualquier cosa mínimamente compleja. Tú, en cambio, sólo tienes que aprender cuatro acordes (o cinco, o seis). Y no me digas que las síncopas del "Highway to hell" le salían bien porque no me lo creo, siempre se hacen la picha un lío para caer en el "uno".
La dificultad que aludes de la guitarra (yo toco un poco la guitarra) viene dada solamente porque los espacios son muy pequeños, nada más. Luego claro, puedes complicarlo lo que haga falta, pero creo que no hablamos ni de Metheny ni de Weckl, eso es otro nivel.
En fin, que da igual, es un discusión infinita, pero la película del "acompañamiento y ya está" yo no la compro.
Yo lo único que intento decir es que la batería es tratada muchas veces como "acompañamiento" en plan "va, es fácil, es sólo tocar el ritmo y ya está", y no, no está. Por eso hay grupos que suenan de puta madre porque tienen un buen baterista, y grupos que suenan como el culo porque no lo tienen. Y a lo mejor las canciones de ambos grupos tienen baterías igual de simples, pero no suenan igual. Sin batería no hay grupo, todo es una gran mierda que suena fatal. Lo del "Highway to hell" es otra trampa clásica. Ponles a tocar algo que se salga de ahí y ya les has perdido, necesitarán meses para cuadrar cualquier cosa mínimamente compleja. Tú, en cambio, sólo tienes que aprender cuatro acordes (o cinco, o seis). Y no me digas que las síncopas del "Highway to hell" le salían bien porque no me lo creo, siempre se hacen la picha un lío para caer en el "uno".
La dificultad que aludes de la guitarra (yo toco un poco la guitarra) viene dada solamente porque los espacios son muy pequeños, nada más. Luego claro, puedes complicarlo lo que haga falta, pero creo que no hablamos ni de Metheny ni de Weckl, eso es otro nivel.
En fin, que da igual, es un discusión infinita, pero la película del "acompañamiento y ya está" yo no la compro.


) me sentiria ofendido.
) nos han tomado así.. pero esto es normal, en el sentido de que los guitarristas con los bajistas también tienen sus riñas (siempre se ha dicho que el bajista en realidad es un guitarrista frustrado aunque yo he visto mas bajistas/bateristas que bajistas/guitarristas) a mi sinceramente me da rabia, en el sentido de que nos relegan a un 2º plano, y siempre que intentas hacer algo los demás ya te saltan con el "deja de hacer ruido que estamos probando" o cosas del estilo siendo que en mi opinión somos un músico mas y ademas, en mi opinión el mas importante por el mero hecho de que no encontrareis nunca una sola pieza que no lleve instrumentación percutida, (o al menos "algo" que lo intente simular) aunque sean una simples palmas.
) ) aparte de que así por lo menos puedo materializar mis ideas de melodías que tengo en mi cabeza y no tener que tararearlas.. algo que se que a muchos baterías les ha tocado pasar por la misma situación aunque por lo general, si supiéramos de solfeo, no seria tan costoso coger un xilófono por ejemplo y darle caña (y ya seria la guinda del pastel si pudiéramos quedarnos con el sonido de esa nota y poderlo trascribir al piano 