la bateria con el menor ruido (ambiental)

Bueno no me canso de dar gracias, espero no ser muy pesado hasta con los agradecimientos, pero es que la ayuda prestada ... no tiene precio.

Antes de la era internet, cualquier compra te obligaba a ser un experto, ahora la transferencia de conocimiento, ni que sea 'virtual' nos presta un inestimable soporte.

Asi pues, gracias por tu opinion subte, encuentro tu planteamiento mas que correcto, de alguna manera y todavia sin la debida experiencia, es tambien mi linea general.

Si pregunto por el tema de la malla es mas que nada por el ruido, incluso mas que por la superior textura que se consigue al practicar. Pero yo si pudiera, tocar y listo. Tampoco ando muy sobrado de tiempo.

En fin, al final las candidatas son la HD100 o la MPS400, aun con las diferencias de precio de una y otra.

Y el ruido ... pues ya veremos a ver lo que pasa. Lo que mas temo es que tenga que dejar de practicar por ese motivo y tener que esperar a una ubicacion algo mas adecuada.

Que remedio.

Bueno, para ir finalizando, si quereis dar mas opiniones acerca del ruido (ambiental) que dan vuestras baterias, sera muy apreciado para mi.

Hasta estaba pensando que lo ideal seria un video ... pero sonando la bateria "a palo seco"

Saludos y gracias de nuevo.

Carlos, durrutic
 
S
Creo que en el Corte Ingles tienen las Fame, a lo mejor tienes uno cerca y puedes probarla allí, lo de la prueba de sonido es muy subjetivo a mi entender.
 
Sabéis de algún corte inglés que tenga con certeza las fame y se puedan probar? en el de preciados, princesa o goya? mendez álvaro?lo digo para pasarme a última hora a probar alguna.

Gracias, un saludo.
 
Buenas de nuevo,

Desafortunadamente, subte, no tengo ninguno cerca (a 100 kms Barcelona). Lo unico que se puede ver por aqui son las Roland. Por cierto que a ultima hora de esta mañana he tenido oportunidad de probar una TD3Kw (un resto de serie) uffff .. impresionante, no hay color con una HD-1 ... Pero se me va de presupuesto, y mas en tienda local ... (Tambien se me va el presupuesto con la HD1)

Es por ello, Pedro, que te agradecria mucho si vas a probar una fame/Millenium (etc) y puedes dar tu opinion por aqui.

Saludos
 
durrutic dijo:
Buenas de nuevo,

Desafortunadamente, subte, no tengo ninguno cerca (a 100 kms Barcelona). Lo unico que se puede ver por aqui son las Roland. Por cierto que a ultima hora de esta mañana he tenido oportunidad de probar una TD3Kw (un resto de serie) uffff .. impresionante, no hay color con una HD-1 ... Pero se me va de presupuesto, y mas en tienda local ... (Tambien se me va el presupuesto con la HD1)

Es por ello, Pedro, que te agradecria mucho si vas a probar una fame/Millenium (etc) y puedes dar tu opinion por aqui.

Saludos


Por mi encantado, pero alguien tiene que decirme dónde puedo encontrarlas. Yo salgo del curro a las 20, por lo que sólo me puedo pasar al corte inglés. Ayer salí un poco antes y fue por ello que pude probar la roland.

Saludos.
 
G
Pedro MA dijo:
Sabéis de algún corte inglés que tenga con certeza las fame y se puedan probar? en el de preciados, princesa o goya? mendez álvaro?lo digo para pasarme a última hora a probar alguna.

Gracias, un saludo.
Hola, me parece que en Preciados hay una TD-3 y una Fame, y en Callao también tienen una fame (no recuerdo el modelo). Lo que pasa es que no se pueden probar y en el departamento de música nunca hay nadie, asi que no te molestes.
 
S
Eso se resuelve llamando a todos :p
 
Por cierto ... da la impresion que el menor ruido "ambiental" lo produce el parche t-drum, se supone que la persona que hace el test golpea de manera identica en todos los casos (es que parece que en el de plastico le dé como un poco más fuerte).

Sin embargo, la "sensación" que transmite el parche de Roland es como más "realista" ... o a mi me lo parece ...

Solo son impresiones, si no se prueban bien las cosas .. pero he encontrado el video muy interesante, habiendo visto y testeado tan poca cosa in situ.

Saludos

PD: la diferencia de ruido entre malla y plastico es sin duda significativa. Tal como decis siempre, cada vez me convenzo mas de lo recomendable que es para practicar en casa. Por no decir ... imprescindible.
 
Si, realmente a mi no me queda nada claro que los parches tdrum hagan más ruido que los Roland. Desde cerca me parece que los Roland hacen más ruido. Lo que pasa es que es posible que el tdrum saque sonidos más graves y suene más a distancia. En realidad, la ventaja de los Roland es el rebote pero no tengo nada claro que cuesten la diferencia de precio.

Pero la diferencia con los parches de plástico que vienen con la mps-300 es incluso mayor escuchándola en vivo. Es tanta que ni me atrevía a tocar los que no tenía tuneados, al principio, por miedo a los vecinos.

Eso si, que conste que los pads de goma no hacen tanto ruido como esos. Los de la mps-300 sin tunear son especialmente ruidosos. Parecen casi un tambor de esos de juguete para los niños.
 
Interesantisimo subte ...

Si, es lo que le faltaba al otro test, comparar con goma.

Pues ya les tememos todos, aunque no juntos. Pero es una buena referencia para el tema del ruido "ambiental".

Saludos,
 
El único problema es que no creo que ni siquiera escuchando una comparativa te vas a hacer una idea del nivel de ruido. Como ye te he dicho, lo importante no es el ruido que produce el pad sino a que distancia llega y como atraviesa las paredes. Por eso, más importante que el volumen del ruido es la frecuencia de las vibraciones. Según he leido en varios sitios, de cara al ruido la gran ventaja de la malla es justamente esa, que emite frecuencias bastante más agudas que otros pads.

De todas formas, Durrutic, ¿no tenías ya decidida la compra? La verdad es que la Yamaha esa que te vende tu amigo está a precio de amigo del alma. Yo no me lo pensaría.
 
S
La verdad que si Tantris, estos vídeos valen como referencia, pero no dejan de ser una chorrada.
Luego depende de la casa de cada uno, de la calidad de construcción, de en que habitación la pongas...

Independientemente elijas malla o goma, porque el plástico si que me parece insufrible, como se ve en el video, los platos meten mayor ruido que el resto.
El primero que aparece es el Millenium mono, que no tiene mucho cuerpo y vibra, el segundo corresponde al modelo stereo Millenium, que vibra mucho menos y emite un sonido más suave y seco. Como se habló anteriormente, en este video se puede apreciar un poco el balanceo de ambos. Aunque a mi el balanceo del video "Cheerleader Booty Shake" que aparece abajo me gusta bastante más y le veo bastante más cuerpo.


No sabía lo de la Yamaha Durrutic, pero vamos, si está en buen estado yo tampoco me lo pensaba.
 
Buenas,

jejejeje, subte una chorrada una chorrada ... creeme que yo los he encontrado muy interesantes, al menos como primera referencia. No absoluta, pero si indicativa.

Hay que tener en cuenta que los novatos como yo, practicamente no hemos visto ni oido (principal) este tipo de materiales en accion. Supongo que despues de llevar meses con el tema, se vuelve ya algo trivial, pero al principio de todo no, creedme.

Tambien es cierto que a mi este asunto del ruido .. ya lo habeis visto me preocupa sobremanera por el sitio donde ahora resido, una calamindad en cuanto a tratamiento acustico.

Obviamente, el determinante final son las condiciones de uno, manera de golpear, distancia etc etc.

Insisto, al principio sin idea de nada de nada, sin haber ido a tiendas para probar, sin tener amigos o conocidos que tengan estas baterias, cualquier informacion es altamente apreciada.

Y si, efectivamente, ya hemos quedado para la entrega de una DTXpress primera version, y tal como he escrito en otro hilo, con ganas de mejorarla un poco.

Ya os contare mis experiencias ;)

Saludos,
 
Gracias subte!

La misma.

Saludos!

PD: Ya estoy con ganas de ampliarla un poco, me gustaria una caja ... mas "caja" por eso ando detras de añadirle un pad suelto de la MPS300.
 
S
No se si ese módulo tiene la entrada de la caja stereo, si es así perderás el sonido del aro, y es una pena.
Porque no te estiras un poco y le pones un Roland?, no el más bajo, el siguiente.
 
Pues ... lo que sucede es que tengo intencion de usar el Pc, por lo que en principio sobre el modulo no he pensado nada.

De todas maneras ... segun he entendido, el DTXpress tiene una entrada auxiliar etiquetada como 9/10 correspondiente a un jack estereo y la posibilidad de doble trigger, tal como aparece en el manual.

Entonces ... me servira esa entrada ¿cierto?

Los pads de la millenium son mono, quiero poner los de la MPS300 por economia, no un pad de yamaha ;)

Aunque tambien es cierto que podria mirar para mas adelante cambio de modulo.

Saludos,
 
¿Así es que le recomiendas gastar los 170€ que cuesta el pd-85 de Roland en lugar de los 27€ más el precio del parche que cuesta el pad mps-300? Jajajaja, mira que te gusta llevar la contraria Subte :p Pero si hace poco estabas criticando que recomendasemos opciones más caras que las que se habían planteado, jejeje. Al final voy a pensar que tienes algo personal contra la mps-300 :p

No tengo nada claro que no se pierda también el sonido de borde del pd-85 en un dtxpress I, al menos si se conecta a la entrada de caja. No me extrañaría nada que la entrada fuese Piezo-Switch como en el resto de módulos Yamaha. Además añadir sonido de borde, si se considera imprescindible (a mi no me parece que lo sea) es realmente sencillo, soldar un piezo y listo. Además el pad de caja original que venga con la Yamaha tendrá sonido de borde, es cuestión de ponerlo de tom1 y usar ese borde en lugar del de caja.
 
durrutic dijo:
Los pads de la millenium son mono, quiero poner los de la MPS300 por economia, no un pad de yamaha ;)

Aunque tambien es cierto que podria mirar para mas adelante cambio de modulo.

Saludos,

Ya que te va a sobrar un pad Yamaha, creo que sería una buena idea aprovecharlo. Lo puedes poner de 4º tom, de plato adicional o para cualquier percusión que te parezca oportuna. Si tienes espacio en el rack y en el módulo, nunca sobran los pads adicionales.
 
S
tantris dijo:
¿Así es que le recomiendas gastar los 170€ que cuesta el pd-85 de Roland en lugar de los 27€ más el precio del parche que cuesta el pad mps-300? Jajajaja, mira que te gusta llevar la contraria Subte :p Pero si hace poco estabas criticando que recomendasemos opciones más caras que las que se habían planteado, jejeje. Al final voy a pensar que tienes algo personal contra la mps-300 :p

No tengo nada claro que no se pierda también el sonido de borde del pd-85 en un dtxpress I, al menos si se conecta a la entrada de caja. No me extrañaría nada que la entrada fuese Piezo-Switch como en el resto de módulos Yamaha. Además añadir sonido de borde, si se considera imprescindible (a mi no me parece que lo sea) es realmente sencillo, soldar un piezo y listo. Además el pad de caja original que venga con la Yamaha tendrá sonido de borde, es cuestión de ponerlo de tom1 y usar ese borde en lugar del de caja.

No no, por favor manía no, no jodas :) ojo, yo le diría que por ahora se quedase como está, y que probase un tiempo con goma y su doble zona, hasta que pueda evaluar por si mismo y no por comentarios de terceros.

Luego posteriormente, si quiere mejorarla si pienso que sería "una opción" pillarse el Pd-85 (si se pudiera, y porque yo mismo quizás lo haría), no porque le tenga manía a la 300, ni mucho menos, pero si te evitas el brico y metes un elemento de calidad. 27€+20 del parche+20 de gastos de envío son 70€ casi, tampoco es un regalo. Realmente a mi lo único que no me gusta de la caja de la 300 es su aspecto tuneado, que se ve un poco feillo en las fotos, pero no deja de ser un tema estético y una tontería. Por lo demás si todo el mundo habla bien, debe ser cierto.
Quien sabe, quizás en un par de meses encuentre o un pad de mps-300 ya tuneado o un Roland de segundamano, lo que si es seguro es que tendrá mayor criterio para elegir.
 
No, no, sin joder :) Pero ahí te doy la razón, la verdad es que yo también me esperaría a ver el resultado de los pads de goma, más que nada por que le va a costar más el caldo que las albóndigas, no creo que compensen los 20 euros de envío. Pero como estoy seguro de que en cuanto pruebe un pad de malla después de haber tocado en goma tratará de cambiar todos los pads, si decide cambiar los 4 estaremos hablando de:

4 pads mps300 (con la configuración que muchos tenemos y recomendamos)
------------------
4 pads mps-300 = 4x27€ = 108€
1 parche Roland = 21,4€
3 parches TDrum = 3x7,5€ = 22,5
Gastos envío = 20€
------------------
Total = 171,9€

Frente a:
4 pads pd-85
------------------
4 x 169 € = 676€
------------------
Total = 676€

Eso si, al menos con los pads Roland queda el consuelo de que al ser tan caros no tienen gastos de envío en Thomann.

Lo de que queda un pad de calidad, que quieres que te diga, creo que es muy discutible. Como el pd-85 sea como el pdx-8... Pero no, imagino que será mejor por que lleva el piezo en el centro y lleva cono, pero vamos, creo que se deben llevar muy poco. Todo dependerá de si a uno le sobran 500 euros.
 
Jeje, bueno gracias por los comentarios, cualquier sugerencia es bienvenida por mi parte.

Creo que de todas maneras hare lo que proponeis, subte y tantris, primero probar el instrumento y luego a ver que. Reconzoco que estoy algo obsesionado por el tema ruido, aparte del resto de virtudes de la malla.

Las unicas pruebas que he hecho han sido con una TD3 y una ... ahora no recuerdo pero era alguna medelli clonica con parches de plastico, en una tienda de mi localidad, y la diferencia era notable ya lo creo. Desde ese momento me quitaron las dudas de la conveniencia de la malla.

No obstante, la goma del resto de los pads de la td3 tampoco los encontre especialmente ruidosos, escandalosos comparados con el plastico de la clonica, espero que en la yamaha sean de similares caracteristicas.

Tambien es verdad que en esa misma tienda se estaba probando una teleca con un marshall y ruido ... ya habia bastante en el ambiente. Lo definitivo sera probarlo en casa.

Saludos,
 
S
Ah joder, si hablamos de cambiarlos todos sin duda los mps-300 claro. Yo me refería únicamente a cambiar la caja. Quizás más que todos los toms sea más urgente cambiar el bombo, es lo único que no tiene muy buena pinta.
 
Arriba Pie