la baqueta derecha de nicko

B
Hola amigos

Nos se si esto va exactaente aqui, si no lo cambiais no hay problema

Soy un gran fan de los maiden, y siempre que veo videos, nicko mcbrain coge la baqueta de la mano derecha por el cuello de esta.
¿alguien sabe por que?¿ es una simple mania, mejora en algo la velocidad, la tecnica...?
Alguien mas se ha fijado?
 
I
Pues.....:-k , no se yo, pero creo que es para darle con más potencia, para ganar pegada, dudo mucho que cogiendo así una baqueta se gane velocidad...
Pienso que es para la potencia, por ejemplo el ex-batería de Megadeth Nick Menza tb agarra así las baquetas.
Se abre el debate señores, alguien aporta algo más......:ok:
 
B
si yo se lo he visto a mas bateristas, pero a nicko fue el primero y lo que me extraña esque solo lo hace con la derecha
maldito ingles maniatico que bien toca el jodio jijijiji ;)
 
si llevas razon en eso....supongo k algo tendra k ver kon la potencia (por ejemplo el toke tan caracteristico k hace en l ride k suena roolo mu bestia acampando)...ahora k pienso....el portnoy tambien la utiliza asi no?
 
Cuando decis que coje la baqueta por el cuello quereis decir que coge la baqueta al reves??
 
H
Portnoy me parece que coje la izquierda al revés. Yo lo he probado alguna vez por curiosidad y lo que ganas es pegada en la caja y toms y en los platos ganas en que suenan más burros, el ride en la campana es bastante bestia (a parte de que seguro que ésta mano tiene que hacer más esfuerzo para equilibrar la baqueta ya que el punto de pivote nos queda más lejos del dedo índice y pueden salir más lesiones).
 
D
manu katche tb las coge del reves.
 
wenas mi cuñao tambien es baterista y el tio le mete de PM toca en una banda de brutal death y tambien a estado contratado en orquestas y todo eso... pues bien la mano izquierda tambien me fije que la pillaba del reves y un buen dia le pregunte y me contesto que suena mas contundente por el grosor de la baqueta es como si cogieras otro calibre destacando mas la caja, que no es lo mismo que darle mas fuerte....

a ver si alguien que tenga esa mania lo corrobora...
 
P
jajajaj
hombre baketas sin bola hay pero son despues de tocar mucho!
 
Cogiendo la baqueta al reves donde mas diferencia noto es en el ataque aue gana la caja. Hay un monton de bateristas que les he visto tocar asi. De hecho hay un cierto modelo de baquetas que no tienen punta, los dos extremos son como "el culo" de una baqueta normal.Vease el modelo que tiene Zildjian.

http://www.zildjian.com/en-US/products/productDetail.ad2?catalogID=1030&typeID=0&productID=1701

Unas baquetas de este tipo le vi usar al batera de Steve Vai en la sala santana de Bilbo. En la mano derecha llevaba una baqueta normal y en la izquierda llevaba una como la de arriba. Luego tambien lei en la bateria total en una entrevista, como un bateria de brutal metal llevaba baquetas de este tipo.
Un saludo.
 
C
Uoolas!!!!

Antes de nada me imagino que "mano derecha" será visto frente a la batería, es decir, (y si no me equivoco) creo que Nicko usa la mano de la caja (izquierda según tamos sentaos en la batera) pillando la baqueta por el cuello.

Yo lo he probado, el balance de peso es muy diferente y da más pegada, otra es que suena más potente o gorda ya que al ser el mango da más superficie (creo) y suena con más cuerpo (probadlo en timbales y vereis como mola) y si usas la otra mano también pues los platos dependiendo de como sean suenan más descontrolados (hablando de platos de ritmo) y menos definidos.

Poz ezo!!

Salud!!
 
suelen cojer la de la mano izquierda al revés pa pegar mas hostia, pero lo q no entiendo es por q no llevan baquetas rectas...................de todos modos alguna vez yo lo he intentado y me parece incomodo cojer la parte fina de la baqueta, no sé parece q se va a escurrir..........

CerGar siempre hablamos de iz o de desde la posición de sentado
 
Yo lo habia visto con la izquierda,pero con la derecha...supongo que es lo mejor pa reventar platos:eek:... Lei en una entrevista que niko tiene problemas de muñecas y codo de tenista,sera por esto...o por la colocacion de toms a 3m.de altura...
 
K
cavalera tambien la cojia asi (digo cojia pork kreo k ya se ha retirao no???), eso si, me imagino que la durabilidad de todos los elementos de la bataca tambien se veran mermados no???

un saludo:u:
 
P
pues es para darle mas pegada...pero para algo existen las baquetas de medidas distintas...e visto muxos q las usan asi, y pocos q usan una 5A y una 5B, que me parece mas razonable para ganar pegada q coger una baketa del reves...( solo es mi opinion jeje)
 
evidentemente si las usas asi los parches duraran bastante menos....pero vamos esa gente se lo puede permitir. xD
 
pues yo antes usaba 5B, pero desde hace unos años empeze a usar las 5A que me parecen mas comodas pero agarro la izquierda del reves para ganar pegada y es lo maximo de verdad se nota la diferencia en la caja y en los toms. los parches si que sufren mas pero bueno, si se rompe lo cambias y punto lo malo son los platos que como todos sabemos cuestan mas cambiarlos si usas una gama un poco decente
 
Nunca en la vida le daria a nada de la bateria con la baqueta al reves, porque al ganar contundencia el golpe es mas fuerte... asi q no me gustaria reventar literalmente ningun plato. Un colega mio las coge al reves por el tema de la contundencia del golpe en la caja, pero asi tiene los platos...

Para eso, hay baquetas de mayor grosor y que se hacen mas comodas de coger que al reves :S
 
lord_gothic dijo:
evidentemente si las usas asi los parches duraran bastante menos....pero vamos esa gente se lo puede permitir. xD

eso es lo que iba a decir, jo. cuando te pagan las cosas te puedes permitir ciertos lujos de "ganar ataque", pero a los tralleros pobres esas cosas nos parecen prohibitivas. Lo habia visto en algun jazzero, pero no me habia fijado en el Nicko.
 
yo es que diria que es la de la caja (osea la izquierda) y no la del ride (o sea la derecha)...

fmcbrainjp7.jpg


g1615dd2.jpg


nickomcbrain11ic8.jpg
 
Vinnie Paul, ( Pantera, Damageplan) y ahora en Hellyeah, también las coje al revés.

Digo lo que otros compis. Para eso pillar un modelo de baquetas rectas. Aunque a lo mejor, es endorser de una marca de baquetas que no tiene modelos "rectos". O simplemente le mola más "asín".

Yo, cuando tocaba metal, fui a un colega tornero y me hizo unos cuatro pares de baquetas de roble rectas. Eran unos "troncos", pero metía una caña que te cagas.

Un abraaaazoooo!!!
 
Arriba Pie