komo empesar un concierto???

tengo una duda komo empesar un concierto ?? :oops:
 
A
Anonymous
Invitado
pos tokando encima de las guitarras y el bajo xDDDDDD
 
J
Pues nunca he tocado frente a un publico :$, pero pues lo más lógico es tocar con soltura, relajarte, recuerda, los nervios siempre estan hay que tratar de controlarlos un poco y sobre todo disfrutarlo que para eso te has preparado, disfrutalo mucho :)
un saludo
 
una opcion esq pilles las baquetas y markes 4 con ellas :lol:
 
Pues un recurso muy efectivo es utilizar un sample, yo lo hice así en mi último concierto, algo así en plan zumbido, mientras salen los colegas al escenario, queda muy resultón y rellena bastante (yo lo hice con el rebirth, un emulador de sinte de bajo y caja de ritmos que me pille en emule).

Tambien empezar con un par de guitarrazos y unos redobles en los platos para luego acoplar con las guitarras y entrar con un tema movido.

aunque tambien depende del tipo de musica que hagas

Sin duda lo mejor es salir en plataforma de debajo del escenario a lo maikol, rodeado de bailarines, pero eso esta fuera de nuestras posibilidades, creo.
 
Pues yo kreo ke debe de ser con algo muy chungo tecnicamente asi si te ekibocas despues estas nervioso todo el concierto...
Venga enserio,lo mejor desde mi punto es con una intro ke tengas que dar golpes sueltos y tal,roio notas con la guitarra ke suenen mal y duren mucho,roio siniestro..no se,asi pillas un poco mas de confianza...
 
F
Nosotros empezamos cantando un aria de opera, poco a poco van entrando el teclado, las guitarras... la bateria y del tirón empezamos con el primer tema, no es muy "standard", pero... jejeee funciona!!

HAleeeeeeeeee
Fer
 
nosotros empezamos con el tema principal de terminator ahi adaptado.. es facil, y queda muy muy bien, y lo acoplamos directamente con el wicker de iron maiden.
la verdad es q lo mejor es eso, buscarse algo sencillo y q pueda quedar bien.
a ver si consigo grabar la de terminator y la subo por ahi
 
A
Anonymous
Invitado
jajaja nosotros tambien empezamos kon terminator!! hahaha pero nos hemos propuesto empezar kon algo tipo doraemon o algo asi.
De esta forma te pones el publico en el bolsillo jeje
 
el grupo de unos colegas empiezan con la carmen de mairena diciendo: Soy puta porke mi coño lo disfruta! jojo
 
Buenas.

Como te han dicho más arriba, lo mejor es empezar con algo sencillo y yo añadiría contundente, tipo tom base + caja + bombo, doblando el base, alternando caja y bombo y metiendo algún crash en el 4º tiempo, por ejemplo. Es fácil y queda bien. Otra opción, que hemos utilizado alguna vez en el grupo, es empezar la batería sola a toda castaña -no de velocidad, sino de contundencia- a 4x4 con charles abierto y dándole sin piedad, metiendo algún fill guapo bien estudiado y la banda se va uniendo uno a uno, sin complicarse, hasta que empieza el tema en sí mismo. Eso también queda bien. Una vez leí, sobre este mismo tema, que había alguien que para quitarse los nervios se imaginaba al público en pelotas :lol: Bueno... cualquier manera, si te funciona, es válida.

Saludos.
 
T
calamidad dijo:
... sobre este mismo tema, que había alguien que para quitarse los nervios se imaginaba al público en pelotas...

Ejem... dependiendo del público igual "te pones" hasta más nervioso... jajaja.

Yo empiezo con una canción rapidilla para soltar la adrenalina acumulada, pero no hay que llegar a agotarse, que si da la pájara... Es lo mismo que hacían antiguamente Queen con sus directos que empezaban con una versión de We Will Rock You (bastante mejor que la original a mi gusto) para soltarse y empezar con buen pie, además de alterar al público...

Bye!!!
 
D
Más importante que como empezar es como no empezar.

- No empieces sin ropa cómoda
- No empieces sin haber estirado los músculos.
- No empieces sin haber calentado con las baquetas
- No empieces sin haber hecho algún ejercicio de relajación (se acepta desde el Yoga hasta la ingesta de J&B, lo que te relaje. Incluso eso que estás pensando, ¡guarro!
- No empieces sin haberte acomodado mínimamente la batería.

PERO LO MÁS IMPORTANTE

Cuando empiece el concierto no vas a oir una p... mier... porque hoy en día cualquier mindundi se hace pasar por técnico y en el 80% de las ocasiones la escucha de escenario es cojonuda :dimoni:
 
En mi grupo la verdad es que siempre empezamos a lo cutre, pero una vez nos dio por grabarnos una intro en plan "One" de Metallica, con tiros, bombas, aviones, helicopteros y un gran bombazo final, y despues del BUM, 1, 2, 3, y... TRALLA!
 
pues lo que estaba pensando con los del grupo era empesar con Sweet Child o' mine solamente instrumental, y de ahi meterle una cancion movida :) no c que les parece ??
 
No es mala idea tiu ;) pero yo fijo que lo primero que haría para empezar, sería cagarme en el guitarrista por que llevaría casi 20 minutos "afinando" su instrumento :? pero vamos, que hechale imaginación y a tocar !! :ok:
 
¿Cómo empezar un concierto?

:) Estoy con dsbhsp, repasa su lista de como "no empezar" y sobre todo incidir en la importancia de la prueba de sonido. Te puede pasar lo que pasa en demasiadas ocasiones y es que cuando empieces sólo te oigas a tí y no oigas una p... leche de los demás, y ahora, una vez que has empezado, te pones a buscar con mirada satánica al "supuesto" técnico, ... en fin :evil:
Yo empezaría un concierto con una canción que a todos les salga bien, que eso dá confianza; contundente (para descargar nervios, como decía alguien por ahí) pero sin pasarse, reservándose para lo que viene después. Siempre dependiendo de lo que cada uno toque, claro. Salud :lol:
 
A
Anonymous
Invitado
como???
Po te toma una birra, pero solo una pa el calo de los focos :D , luego tomas tus baquetas, calientas un poco, te colocas, y veras como la primera canción es donde más te fijas en lo que haces, luego, en las demás, ni te das cuenta, solamente disfruta, pork cuando te das cuenta, ya has terminado!
El público......te tiene que ver....hazlo bien, como lo haces con tu grupo, y ya esta.
Un saludo.
 
A
Anonymous
Invitado
lo mas comun es marcar con las baquetas el tiempo (o tb con el charles si alguno de los de tu grupo es medio sordo )
si estas tocando un cover de un grupo toquenla igual para no fallar (me refiero al intro ) ensayen bien y ya
si van a tocar las canciones que ustedes escribieron depende mucho del gusto del baterista puedes marcar con las baquetas. o simplemente se miran todos y hacen una seña o algo asi ... despues se van acostumbrando y se conocen los tiempos de cada uno hasta compaginar muy bien
 
D
la mejor manera de empezar, es diciendo buenas noches! y luego,to palante.........
 
Muy buen razonamiento Dsbhsp; es mas importante lo q no hacer, q lo q si hacer.
Un saludo.
 
pa empezar no hay mejor cosa que apagar las luces del local, darle una buena chuflada a la maquina de humo, mientras salis al escenario y cuando te sientes en la bateria piensa el tempo de la canción, marcatelo pa tus adentros y cuando lo tengas claro, marcas con el charles o con las baquetas, nunca antes porque puedes ahogar al cantante o electrocutar al guitarra (no estaria mal pero te pueden servir pa otro dia) jejeje
 
A
Anonymous
Invitado
Nosotros ponemos una intro,es una kancion de Los Tigres del Norte,la kancion es La Banda del Carro Rojo.Imitamos en ese aspekto a La Polla Rekords y a Soziedad Alkoholika jeje
 
Hilos similares
Y
18
2K
Gabrisapiens
Gabrisapiens
S
2
1K
sempreperdo
S
P
20
2K
Burren
B
Arriba Pie