KITS CON UN TOM

Tema en 'Baterías' comenzado por Anonymous, 22 de Diciembre de 2003.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Mirando el otro día las fotos de vuestras bateras observé que bastantes de ellas sólo disponen de un tom. Me llamó la atención, pues parece más normal añadir alguno más a los dos standar, que no quitarlo. Esto lo he visto en los bateras de jazz, pero bueno, a ver si podéis explicarmelo.

    Gracias y salu2
     
  2. Anonymous

    Anonymous Invitado

    por lo que he visto eso de quitar un tom y quedarte con uno solo es bastante pop (a lo mejor me toi eskivocando, pero es lo que yo he observado) y es gente a la que veo que le gusta mucho jugar con la caja y que rara vez usan ese tom, y dado q apenas usan uno, pa que cojones van a querer otro al lao?

    Es una opinion que puede no ser del todo cierta, pero por lo q he observado, los baterías mas jebis suelen recargar mucho mas sus intrumentos con montones de toms y platos, y los mas poperillos pos suelen ir al contrario: prefieren calidad a cantidad.

    Con respecto a los de jazz no se muy bien, tengo entendido q tambien tienden a cargar mucho las baterías, pero no se...

    Espero q te haya servido de algo. ;)
     
  3. te refieres a un tom aereo, no? es decir encima del bombo pero con un base en el suelo o flotante. Pues la verdad es una configuracion ( como ya dije en una encuesta) que no entiendo, jajajaja, me quitas el tom de enmedio y ya no se tocar.... jajajaja.

    es curioso pero tambien hay gente que solo lleva nada mas que un base junto a caja bombo y platos, por ejemplo el amigo "?uestlove" y alguno que otro mas.

    Por lo de las baterias de jazz, hay de todo pero lo mas habitual suele ser aereo y base, yo creo que te confundes con los bateros de Fusion, que esos si que suelen llevar buenos bichos.

    Un saludo.
     
  4. Fer

    Fer

    Ufff

    Pues a mi un set con un aereo solamente me parece de lo más punkarrón, Supersuckers, Federation X, The Bellrays, Nashville Pussy, Zeke, son grupos que he visto en directo con esta configuración, y si no recuerdo mal, la portada del sagrado It's alive de los Ramones mostraba tb esta configuración.
    Otra vez, en un concierto de Funky, el bateria llevaba un set compuesto de, a saber : bombo, caja, charles, crash. Y nada más, y había que ver al tio como tocaba!!!!!!!!

    Solo un punto de vista más
    Eaaaaaaaaaaaaaaa
    Fer
     
  5. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hola!!
    oues es cierto que Amir Thompson ?uestlove toca sin aereos unicamente caja charles bombo base y un cras-ride; (mira la foto de mi avatar es él). La verdad es que a mi cada vez me gusta más esta configuracion. Me gusta, hace ritmos sencillos, pero que suenan de vicio. No se a lo mejor me doy un temporada para tocar asi... cuestion de gusttos.

    hay un razón que tambien es importante a la hora de quitar el tom 2 y es tener la posibilidad de poner el ride en la posicion de tom 2 y asi tenerlo más abajo y más comodo.

    espero haberte ayudado. Un saludo a todos.

    Jesús
     
  6. pozi es cuestion de gustos...
    la verdad esq es muy comodo de montar y si los temas q tocas sobre todo son muy basicos de llevar (charles caja bombo) y sales poco de eso para meterte en variaciones mas o menos simples....va de lujo.
    yo he visto gente tocando con esta configuracion de solo un timbal base sin aereos y como los ritmos eran muy marcados.... estaba muy bien asi.
    ;)
     
  7. como dice mbalax si lo normal es tener tres toms (incluyendo el base). si se decide sacar uno lo normal seria sacar el primero o el base, no el del medio. pero qitando ese tom tenemos un sitio muy comodo para el ride.
    yo uso dos toms de aire y dos bases pero los de aire los tengo en donde iria el primer tom y el otro a la izquierda de ese dejando libre el espacio que corresponderia al segundo tom. esto es muy comun en los baterias q usan doble bombo (ej. el de judas priest, stratovarius, rhapsody)
     
  8. Anonymous

    Anonymous Invitado

    mm creo que la palma se la llevan los baterias de rockabilly, ya que muchos de ellos usan unicamente caja bombo charles y ride-crash, es algo tan simple que tocan de pie. Vease por ejemplo a Slim Jim Phantom de los Stray Cats. Eso si, queda de puta madre pal estilo que es y si estuviera mas sobrecargado no sería lo mismo.
     
  9. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Que coño, es que el de los Stray Cats no usa ni charles. :lol: :lol:
     
  10. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Como sigamos así con está tendencia a la simplificación de las bateras, va a acabar siendo normal ver a un batera tan sólo con una caja (colgá por cierto) y ya si nos ponemos, eliminamos al resto del grupo y tenemos, por ejemplo al dúo "los chavales": dulzaina y caja que tocaban por los prados en mi pueblo, je je: eran unos unos hombres malos de la praderaaaa....
     
  11. jajajjajaja
    joselguitarra q cabronazo!
    yo tambien toco la caja con dulzainas (hay q ganarse el pan) jejejjje
    y es una cosa tipica castellana q esta muy bien
    a mi me divierte y encima he aprendido un huevo con eso de tocar la caja sola. ;)
     
  12. Anonymous

    Anonymous Invitado

    USO DE UN SOLO TOM

    El uso de una configuración determinada, tan solo está supeditada al tipo de musica que tengas que tocar, al repertorio y/o a tus necesidades de expresión. Por eso es facil que veas al mismo batería con diferentes configuraciones.
     
  13. yo uso un solo tom aereo, ya que así me coloco el ride casi encima del bombo y me es muy comodo, siempre he tocado asi y cuando no tengo el ride en esa posicion me cuesta. Pero lo de las configuraciones yo creo que no tendría que ver mucho con el estilo ya que yo he visto baterías mega brutos tocando solo con un aereo y baterias de lo mas tecnicos y sutiles tocando con un peacho de kit que no veas. que eso va con cada uno y lo que le guste, ya que al final la batería en si son BOMBO Y CAJA y un plato de ritmo y YA!! y con eso ya se puede tocar cualquier ritmo.
     
  14. Anonymous

    Anonymous Invitado

    wenoweno, vaya como se ha puesto la gente cuando he dicho q lo de usar 1 tom es tipico del pop... Lo retiraré, vaya a ser q me baneen de aki :roll:

    Pero no se, sigo manteniendo que (aunq tenga sus excepciones) ciertas configuraciones suelen ser mas tipicas de algunos estilos de musica... de forma que veo dificil que un batería Popero meta 8 timbales en su batera y 10 platos de todas formas y tamaños... eso lo veo mas tipico de los jebis (por supuesto con sus excepciones)
     
  15. por cierto BobMcCurry jeje, no sabrás qué toca el batería de Stray Cats en vez del charles que suena como un clak, será el borde de la caja??es que estamos preparando una versión del Rock This Town y quiero que suene similar...
    saludos peludos!!
     
  16. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Sip, ese sonido "clack" tan característico de Stray Cats y otros grupos de neorockabilly 80´s se hace con el borde de la caja. de todas formas no hay que confundirlo con el "clack" que hace el contrabajo, que es un sonido muy similar. En el Rock This Town creo que el "clack proviene del contrabajo, pero puedes simularlo con la caja XD.
    Joe macho, que envidia, ya me molaría a mi versionar a esta gente. Es jodido encontrar hoy dia gente que toque esos estilos de música, yo lo intenté y no tuve suerte ;) .
     
  17. No sé, igual me equivoco, pero pa mi que los qe tocan con un aéreo y un base quitan el primero, ponen el segundo en el lugar del primero y un ride en el lugar del segundo; así que no eliminan el segundo, alguién que lo use podría explicarnoslo correctamente.
     
  18. No creo que usar un timbal y una base sea popero.
    Mira sino a bateras como dave grohl en nirvana, Taylor Hawkins en foo fighters, Travis baker de blink 182....
    Muchas veces e visto grupos pop con unos baterones, que lo unico que tocaban era caja, bombo y alguna pasada de timbal de vez en cuando, total que si le quitas un timbal o los dos ni se enteran.
    Tambien e visto otros que usan las patas de los platos alreves, de arriba a abajo, es solo pura estetica!!!!
     
  19. Con un tom "quieras o no"

    Pues mi historia es curiosa:

    Jamás me había planteado tocar sólo con un tom aéreo, pero el destino hizo que en mitad de gira con la orquesta me "arrebataran" el tom 2. Que me lo mangaron, vamos. Pensando que esa situación duraría poco, decidí tocar con un solo aereo + tom base. Los afiné como buenamente supe y la verdad es que me ha ido mejor de lo que pensaba...me he tragao como unos 20 bolos tocando así y no veas lo bien que va para aprender a "buscarte la vida" a la hora de modificar los fills. Bueno esto me llegó impuesto, pero ahora ya tengo el tom 2 y no le doy tanta importancia. Creo que no es tan estricta la relación configuración-estilo, Y ultimamente se ve a mucha gente con un solo tom aéreo. Las modas también influyen. Salud!
     
  20. Jolín... acabáis de sacarle las telarañas a un hilo de 2003!!!
    ;)
    Aunque yo siempre he usado 2 toms con la Ludwig, reconozco que un 80% de las veces la toco como si sólo llevase uno. Por eso ahora cuando hago bolos con la Transporter, que es de un solo tom, me siento igual de cómodo.
    Ahora bien, por lo poco que molesta llevar un segundo tom... creo que vale la pena llevarlo encima, que siempre se acaba tocándolo.
    :ok:
     
  21. a mi por lo menos el ride siempre me gusta tenerlo cerca del centro independientemente del numero de toms que lleve puestos
     
  22. Bueno, lo de llevar un tom aéreo nada más es una cosa que ahora está de moda y punto, es como en los 80, que estaba de moda llevar 70.000 toms, pues lo mismo pero en vez de tirar para arriba es para abajo. Del mismo modo que en los 80 a mucha gente les estorbaba tanto trasto pero había que estar a la moda, seguro que ahora a mucha gente el kit se le queda corto, pero como se lleva usar un solo aéreo...
    La cosa para mí está clara, tanto lo de "menos es más" como lo de "Kit grande = Show grande" son chorradas, cada uno tiene que llevar lo que le resulte más comodo, y da igual que sea con bombo+caja+base o con 6 aéreos y 3 bases, hay que usar lo que mejor le venga a cada uno y con lo que cada uno esté a gusto.
     
  23. yo vivo en los 80
     
  24. Yo uso un tom y toco jazz, muchos baterísta lo usan así.
    Es mucho más comodo para pegarle al ride q tenés q estar constantemente en esa posición, arriba se hace muy denso.
     
  25. El bolo q hice este viernes lo hice con bombo, caja, base, hh y crash. Para mi esto se debe a la necesidad de cada situación; con esto me sobra para las necesidades de este grupo, en cambio en la banda q toco, si uso mas componentes (un aéreo, dos bases, y bastantes mas platos).
     
Cargando...

Comparte esta página