King Crimson - IN THE COURT OF THE CRINSOM KING

Viendo el avatar de un forero me he acordado de este maravilloso trabajo, primero y para mi el mejor de king crimson.
alguien lo tiene? lo habeis escuchado? no os parece mágico?

Por cierto, no se quien es el baterista (se que aun no estaba bruford) ¿me podeis resolver esta duda?
alguien sería capaza de tocar 21st thentury schizoid man?
no os parecen de otro mundo las baterías de Italk to the wind?
bueno, eso..
que os parece?
 
Pues sí, es la ostia ese disco. Joder mucho ha llovido ya desde 1969 :eek:
El baterista es Michael Giles, que ha grabado con gente como:

Gordon Haskell
Ian McDonald
John Wetton
Mogul Thrash
Pete Sinfield
Qango
Robert Fripp
etc...
 
P
Me parece que lo has definido a la perfección "mágico". A alguno le sonara pedante pero ese disco es muy especial. La batera es demasiado, ademas tiene un sonido muy nitido para aquellos tiempos creo yo, en los timbales en 21st century se nota esa "nitidez" a la que me refiero. Para los que os guste ese tipo de rock para mi hay dos discos que van a misa:

Genesis "the lamb lies down on brodway" y el primero de peter gabriel (¡¡argg, no me acuerdo del titulo!!) que no es tan de ese rollo, es más moderno, pero es la pera limonera.
 
Buenisimo ese disco, aunque los nuevos no tienen ese toque "Vintage" tambien tambien son buenos.

yo llegue a tocar ese tema cuando Forme parte de la banda Pig Farm On the Moon, lo tocamos un par de veces, en unas ocaciones muy bien y en otras no tanto, en especial la parte de los cortes y las pausas, jajajajajaja, pero buenos recuerdos.
 
cómo bien han dicho, es muy mágico, a mi me encanta tmb ;)
 
Joder, ese desco es magico, ese tema es magico (21st century schizoid man), y la primera vez que lo escuche fue un momentazo magico pero der tó. Estaba en Granada de juerga-pedo-estupefas-hasta-las-orejas con una peñita de amigos que nos vemos de mil en mil, pero que cuando nos vemos la liamos, y al despertarnos por la mañana, entrando el solecito porla ventana, con el seso cocido de todo, coge uno y pone ese tema, diox, es que no recuerdo un momentazo de subidon asi mas adrenalinico nuncaaaaaaaaaaaaaa :horns: Fue LO MAS. Irrepetible. :horns:
 
Un hito verdaderamente, no solo del progresivo, sino del Rock en general. Yo creo que fue una revoluciòn en esos años, tanto que, cuando King Crimson se presentó con este disco e hizo de teloneros a los Rolling Stones les opacaron de tal forma a los tíos, que los oídos del público querían seguir escuchando más del rey carmesí.

Y sì, ni siquiera Bruford, ha igualado el magistral estilo de 21st schizoid man (bueno, por ego, seguramente, tampoco es pa' imitarlo) en las presentaciones posteriores ya en mediados de los 70's. Michael Giles en ese interludio de baterìa junto con el solo "schizoide" de Fripp rompieron los lìmites: un verdadero orgasmo musical. Vale la pena fantasear con la mìstica Moonchild, muy eròtica a la vez de inocente y oscura (lo malo es los 10 minutos de puro sonido experimental, pero bueno), I talk to the wind, una canción que se burla de la cultura hippie y un feeling bateristico tremendo; Epitaph, què canciòn mas deprimente, pareciera como si a lo largo de ella se predijera todo el caos que se vive en este siglo 21, una marcha sepulcral casi...(yes i fear tomorrow i'll be criying...) y la cancion que da tìtulo al disco que se convierte en el hit en ese año.

Pero cualquiera se queda con ese pedazo de cancion de 21st schizoid man, un clásico de King Crimson y porquè no, una de las mejores coordinaciones entre bajo, baterìa y guitarra, pareciera que ni una opacara a la otra: es perfecta. Un deber tener este disco. Un verdadero clásico y una de las más enigmaticas portadas jámas hechas a pesar de su simplicidad, lamentablemente el creador murió poquito tiempo después.


Saludos. ;)
 
Uffff, que puedo decir de este discazo que no se haya dicho ya, una obra maestra atemporal, aunque a mi me gusta TODO lo que han hecho King Crimson, mis discos preferidos de esta banda, se concentran en una época determinada 1973 - 1974 estos discos son "lark's tonges in aspic" 1973, "starless and bible black" 1974 y "red" 1974.
 
Qué gustazo, estoy de acuerdo en que es un hito del rock y también personal para muchos músicos (no sólo baterías) que lo escuchan. Por favor podríais mencionar algún disco en concreto donde aparezca el Michael Giles aparte de King Crimson y el de McDonald & Giles?
 
D
Virfirjans dijo:
Viendo el avatar de un forero me he acordado de este maravilloso trabajo, primero y para mi el mejor de king crimson.
Hombre, teniendo en cuenta que KC en realidad han tenido diferentes épocas, siendo un grupo diferente en cada uno, entonces sí, de esa época (1969-1972) es el mejor de ellos.

El disco es clave en la historia de la música. Un succedáneo de este mismo disco es "In the wake of Poseidon", que es el segundo de KC y hecho con la misma estructura e intención. Muy recomendable conseguir la preciosa, hermosa, magnífica edición original en vinilo porqué es la mejor portada de álbum que he visto en mi vida
 
Si señor Virfirjans!!! vaya pedazo de discazo!!! yo creo q mi padre puede tenerlo hasta en original el vinilo de esa peña, le preguntaré este finde si lo veo, y si lo tengo hago foto y lo paso, debe venir la plantilla del grupo y demas... yo tngo el disco pq creo q me lo descargué hace tiempo del emule.... y si señor es MAGICO
 
Yo lo he tenido en mis manos, el vinilo original, y es impresionante.

Por cierto..., a los que le guste este disco, no dejeis de escuchar la versión Jazzera de Crimson Jazz trio de 21st century y Italk to the wind.

Eriza la piel ;)
 
D
Virfirjans dijo:
Yo lo he tenido en mis manos, el vinilo original, y es impresionante.

Por cierto..., a los que le guste este disco, no dejeis de escuchar la versión Jazzera de Crimson Jazz trio de 21st century y Italk to the wind.

Eriza la piel ]
O la de los mismos KC en el "Projekct two - Live Groove"
 
Ese disco me cautiva, yo tengo el vinilo ^^

En serio l a primera vez no daba credito y el tema del que ablas....bufff me lo intente estudiar y a las 6 horas desisti como una nena ciertamente una linea de batera acojonante con un feeling inalcanzable para mis brutas muñecas...

Un saludo!!
 
Obra de arte de la musica moderna, disco esencial para todo el amante del buen rock progresivo, imprescindible en la discoteca de todo buen melomano.

musking.jpg


Ahora se me antojo poner Epitaph en mi computador.
 
W
de la discografía de Giles, aparte de los dos primeros de Crimson (qué grande el Cat Food), quiero destacar el lp con McDonald, "McDonald & Giles", porque es algo wow, ya no sólo por la composición de las canciones, que son más para petit-commitée como pone en el link que hay más arriba del trackin', sino que además, porque está la batería en primer plano y porque suena como si lo tuvieras delante tocando, del cd en solitario que citan, "Progress", música aparte, me hace mucha gracia la portada, está en una estación de tren, en el andén, con la batería, la pregunta es: ¿y cuando llegue el tren qué?
Opinión personal (vale que lo de arriba no lo es): Michael Giles es EL Batería, por esa forma de tocar que no he encontrado en nadie más, creo que ya lo he puesto en algún lado, no es la-sección-rítmica del conjunto sino que, lo haga como lo haga, hace música, en sentido armónico, con la batería, es con muuuuucha humildad a lo que aspiro acercarme algún día. La pena es que a este hombre no le gusta hacer conciertos, por una parte por eso dejó Crimson (la otra parte es Fripp), ¿Alguien sabe el set que llevaba?

Virfir 1 gallifante por sacar el tema!
Por cierto este es mi mensaje nº100, no habría podido dedicarlo a un tema mejor!
 
A
yo los descubri ace poco a estos tios y la verdad que me an gustado mazo concretamente este es el disco que e oido...
 
Hilos similares
J
15
3K
baran
B
Kmargo
1
1K
chiribindi
C
ANGELAIA
2
1K
gansos
G
I
9
2K
guitarxd08
G
A
1
1K
supervijon
S
Arriba Pie