KE TAL ANDA EL TEMA SALARIAL EN EL MUNDILLO MUSICAL???

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por fran moreno, 5 de Enero de 2004.

  1. Con esto no os penseis nada raro, solo kiero preguntar como anda el salario de un batera de orquesta??? siempre he andado de fabrica en fabrica, pero llevo un tiempo preparandome a base de mucho tocar para empezar a probarme con orquestas, y la verdad, no se si estoy perdiendo el tiempo, ya que el convenio del metal aki en navarra anda sobre las 190000 cucas al mes, unos 1100 euros mas o menos, y el mundo de la musica profesional aunque sea en una orquestilla siempre me ha llamado la atencion, sobre todo porke es lo ke de verdad me gusta, pero si no me da ni pa comer pa poco me sirve valla.... y vamos , que eso, que me gustaria saber si con lo de una orquesta da pa comer dignamente, aparte de pagar los recibos y las letras del piso, que es lo que hoy en dia hay que pagar... y si alguien tiene experiencia en el tema me podria ayudar mucho, ya que estoy en la encrucijada de ke me kedan 5 meses de para, y no se si emplearlos en practicar mas y pa primavera empezar a probar con orquestas o dedicarme ya a buscar un empleo y renunciar a mi sueño, que ya no es ser una rockstar como en mis años jovenes, si no dedicarme a lo que de verdad me gusta, aunque no sea haciendo mi musica favorita, pero que sea tocar la batera.. no se, pero si sabeis algo respondedme por favor.
     
  2. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Se ganan algunas pelillas, lo peor es si te lias mucho con la orquesta, porque absorbe muchisimo tiempo, hay que saber cuando dejarlo...
     
  3. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Pues yo ando con la misma idea que tú: a ver para cuándo me veo en condiciones de tocar en una orquesta.
    Hace ya unos años toqué bastante, con la guitarra: de ahí mi nick"joselguitarra": así me llamaba el jefe de la última orquestilla donde toqué. Eramos un cuaarteto muy simple, asi es que nos dedicábamos a hacer algunas galas y las bodas que pillábamos.
    Sacábamos unas pelillas, aunque no para vivir de ello.

    Mi sueño siempre ha sido vivir de tocar: ser un obrero de la música.Por eso no me interesa ningún estilo en especial, más bien me apetece abarcar un repertorio amplio con muy distintos ritmos y estilos. Para mí esto es interesante si se hace lo mejor posible.

    Creo que vivir lo que es vivir de un instrumento en este plan es posible en determinadas orquestas muy profesionales, que puedan tener una sala para tocar todo el año, o tocar en cruceros, je je je.

    Lo más común es sacar unas pelas con que complementar nuestros honorarios de otras fuentes, y éstas, claro está, van en consonancia con la profesionalidad o calidad de la orquesta.

    PERO BUENO, AL FINAL HE CONOCIDO A UN COLEGA QUE VA EN MI MISMA LÍNEA. encantado, Y A VER SI NOS PODEMOS ECHAR UNA MANILLA EN CUESTIÓN DE INFORMACIÓN Y TAL.

    gRACIAS Y UN SALUDO :p
     
  4. epo

    epo

    lo de la orkesta

    yo te voy a dar mi opinion en una orkesta aprendes a tokar como en una orkesta y punto al final solo pasas el rato

    personalmente te diria ke te dedikes a hacer lo ke te gusta tokar la bateria y hacer el estilo de musica ke te guste buscate un grupo aunke solo agas versiones y sean de tus grupos favoritos. pero en una orkesta no tokes si no te gusta ese tipo de musica puede llegar a ser aberrante y aburridisimo un saludo

    chao
     
  5. Mientras la orquesta sea lo que te da de comer y te permita tener tus proyectos personales no hay ningún problema, creo yo.

    Lo difícil (y quemente) empieza a ser cuando tienes antas galas con la orquesta que te imide coger las baquetas para tocar tu auténtica música, que al fin y al cabo imagino que fue lo que te llevó a escoger la batería como tu instrumento.
     
  6. Pues no veas con el convenio del metal d alli,aki esta sobre las 145000,yo tb curraba en el metal :cry:,yo d ti me combinaba el curro con la orkesta,a veces es jodido,pero...a la larga es lo mejor
     
  7. bueno yo tambien pienso vivir de la musica mas adelante, y eso si con el estilo que a mi me gusta.

    para empezar puedes tocar en la orkesta, y cuando tengas güen dinero podes pensar en formar un grupo con tu estilo y grabar y vivir de tu grupo etc.

    es mas o menos un consejo.

    salu2
     
  8. Um... La orquesta es como la mili del musico. Puedes hacerla o no, lo mas seguro es que acabes hasta los huevos pero como experiencia es bastante interesante. Te fuerza a ser versatil (contando con que toques en directo, claro), a tocar cosas que no te gustan y aun asi hacer que suenen bien para darte vidilla... No se, es como la mili a todos los niveles.
    Ahora bien, una cosa muy importante es no acomodarse. Estoy harto de ver muy buenos musicos echarse a perder en una orquesta, echar su barriga sedentaria, dedicarse a la pachanga y no tener mas ambiciones. Te da de comer y es un dinero relativamente facil pero no esta tan bien pagado como deberia y es una paliza mu gorda tocando autenticas ruinas musicales.
    Asi que lo suyo es no acomodarse en eso, ponerse otras metas y usarlo como un simple trabajo temporal. Mejor que cargar cajas es, vamos.
     
  9. Nunca te acostumbras

    Llevo desde los 16 años en las orquestas y ahora con 31 he decidido dejarlo por un trabajo estable, ahora toco en un grupo aficionado.La orquesta profesional es la unica que te permite un salario decente unos tres kilitos netos al años, pero eso significa de 100 a 120 bolos por temporada, multiplicalo por kilometos, y hoteles y veras como no compensa en absoluto, por cierto si lo haces mas vale que no tengas novia y mucho menos mujer e hijos porque en la temporada fuerte es decir verano, no los veras y ademas te gastaras tu sueldo en telefono.
     
  10. Anonymous

    Anonymous Invitado

    yo este año estuve en una orquesta. Hemos hecho unos 70 bolos en un año.Yo iba de empleado y llevaba mi propia batera (mapex mars)con sus respectivos platos. Cobraba por gala trabajada y cobraba lo mismo a 10 km de mi ciudad q a 300 km. Aunq como mucho eran 300 km lo q haciamos y otros 300 de vuelta claro....jeje. Me saque un millos de pelas pa mi q no me vimo mal y además fue una experiencia muy chula. Pero no me da para vivir de eso.
     
Cargando...

Comparte esta página