Sobre zurdos anda el juego

P
Hola a todos/as de nuevo.
Tengo una duda, he visto que todas las configuraciones la caja esta a la izquierda junto al hihat y a la derecha el goliat.
Pero claro, siendo zurdo, esta configuracion debe invertirse,o no se distingue entre zurdos/diestros en el mundo de la percusion ?
 
C
Hola pazuzu! muchos bateristas zurdos invierten completamente su kit, otros solo tocan con "las manos abiertas" sin cruzar los brazos entre el hi hat y la caja como la mayoria los hacemos, esto incluso lo hacen personas diestras!. En mi caso, un poco especial, soy diestro de mano y zurdo de pie y toco con una configuracion de "derecho standard" sin problemas... al final yo creo q la cosa va en solo como te acomode, suerte!
 
Hola Pazuz.

Pues sí, si que se distuingue y hay algunas muestras de bateristas zurdos que tocan con la caja y el HH al lado derecho.

Ian_Paice_COL.tif.big.jpg


Shelton_DVD_Cover.jpg



Estos son solo un par de ejemplos
 
Esto...
¿La pregunta es sobre baterías electrónicas o te lo muevo a un foro más adiente?
 
P
Pues ahora que lo pienso, no es exclusivo de las e-drums pese a que son estas las que me interesen.
Puedes ubicarlo en mejor lugar por favor.
Perdon
 
P
Alguna opinion mas ? o es que son pocos zurdos los que engloban este foro?
 
Que va, hay varios, de hecho hay un hilo por ahi (zurdoss,diestros, creo que se llama) en el que la peña del foro pone sus manias a la hora de configurar el kit..yo concretamente me he acostumbrado siendo zurdo a tocar en un kit de diestros con un par de chorraditas (el ride a la izquierda por ejemplo)
 
P
Veo que esto es como todo, tantas combinaciones como colores, y cada una con su utilidad. Seguire investigando...
Gracias
 
Ahi esta, hay muchas formas de configurar, yo soy zurdo y coloco el kit todo al contrario que lo hace un diestro. Pero si estas empezando, te aconsejaría que lo colocaras como un diestro y cambiar solo algunas cosas como señala Hammer. A la larga es mejor, mira otras partes del foro en las que se habla de este tema.
 
Hilos similares
E
3
1K
Padomon
Padomon
C
5
1K
Hammer
Hammer
C
1
1K
ChopoWeres
C
Arriba Pie