Jubilación a los 67 ???

A mí lo que me jode es que en el momento que insinúo que NO me gustan un buen puñado de cosas de la inmigración y el reparto de ayudas sociales, ya sea automáticamente un xenófobo, racista y votante de Falange...
 
moderadores.jpg
 
Una preguntita:

¿Las ayudas sociales salen de la Seguridad Social?.

Me da, que al igual que el paro, no tienen nada que ver. No mezclemos cositas. Que el dinero de esas ayudas se podría destinar a la SS, sí. Pero el problema no creo que sea ese.
 
Pestuzo, has empezado diciendo que yo estaba insultando a no sé cuánta gente. Ahora pretendes que consulte a todos los valencianos. ¿Cada vez que opinemos sobre la jubilación les preguntamos a todos los jubilados, a todos los trabajadores? ¿Cada vez que opinemos sobre inmigración les preguntamos a todos los inmigrantes y a los autóctonos para tener contabilizadas todas las opiniones y así no insultar a nadie?

Le he pedido a theshadowmaker que detalle sus afirmaciones, sobre todo porque son afirmaciones y acusaciones contra todo un grupo de gente. Yo tan sólo he opinado sobre lo que creo que podria pasar, ni siquiera estoy seguro de tener razón, pero tú te empeñas en atacarme como sea.

En todo caso, tú tampoco has entrevistado a todos los valencianos para creer lo contrario que yo, así que según tu teoría estaríamos en la misma posición: ambos estamos insultando gravemente a los valencianos, o tú a unos y yo a otros. Obviamente, la respuesta es que aquí nadie está insultando a nadie, es una invención procedente de tu cabecita, porque me tienes muchas ganas y ya no sabes qué decirme...

Si mañana Catalunya se independiza, ambos sabremos qué opinan los valencianos. Supongo que, además, entiendes que la vida no es una foto fija, sino que es como una película, que va avanzando. Lo digo porque las opiniones pueden cambiar, y yo lo único que he hecho y hago es apostar a que la opinión mayoritaria en el País Valencià cambiaría progresivamente hacia una vuelta a los Països Catalans. Puedo estar perfectamente equivocado, tú ya sé que no, que tú no reconocerías decir algo mal ni debajod el agua, pero por favor, no me acuses de insultar a nadie...

theshadowmaker dijo:
A mí lo que me jode es que en el momento que insinúo que NO me gustan un buen puñado de cosas de la inmigración y el reparto de ayudas sociales, ya sea automáticamente un xenófobo, racista y votante de Falange...

Por mi parte, yo creo que te he tratado con muy buenas maneras, lo fácil sería llamarte facha y todo eso, pero simplemente creo que nos hemos aclarado bastante, ¿no? Incluso has acabado detallando lo que decías y ahora ya no parece tan terrible...
 
Goodvalley dijo:
Por mi parte, yo creo que te he tratado con muy buenas maneras, lo fácil sería llamarte facha y todo eso, pero simplemente creo que nos hemos aclarado bastante, ¿no? Incluso has acabado detallando lo que decías y ahora ya no parece tan terrible...

Entonces, en este hilo tú y yo acabamos bien :bailoteo: no así me temo en el de catalanismos, pero vamos, que estas discusiones ya se dieron en otros topics anteriores... :dimoni:
 
theshadowmaker dijo:
Entonces, en este hilo tú y yo acabamos bien :bailoteo: no así me temo en el de catalanismos, pero vamos, que estas discusiones ya se dieron en otros topics anteriores... :dimoni:
Es que nadie tiene por qué acabar mal en ningún hilo, por mi parte me temía que eras insconscientemente un xenófobo y he podido comprobar que, aunque no necesariamente estamos de acuerdo en todo, no es así. A mí me basta, reconozco mi error, pero precisamente para comprobarlo te he pedido explicaciones.
 
tras largo tiempo de inactividad foral, leyendo este post creo que, como trabajador, me veo en la obligación de exponer mi criterio.
Señores, esto no viene de ahora, yo nací en el 80 (como la canción) y cuando empecé a tomar curiosidad por las cosas me di cuenta de los "señores con maletines" en los aeropuertos cuyos maletines plagados de pasta, iban a parar a algún paraíso fiscal, con la consecuente afección en las arcas españolas, siguió la corrupción urbanística en la época de Felipe González, en la que todo el mundo sacaba tajada de la manera más impune que se pueda llegar a imaginar.

Posteriormente la época Aznariana, ha tenido una serie de controversias por los supuestos "buenos manejos anteriores" pero no olvidemos una característica común al ser humano: todos nos corrompemos o somos prostitutas en potencia, basta negociar qué es lo que nos ofrecen y qué es lo que a nosotros nos interesa. Reparó algunas cosas este buen hombre, pero en esta época ya estaba la crisis latente, por lo que se le ocurrió la brillante idea de aumentar la enseñanza obligatoria, muy sencillo, jóvenes que no tienen intención de estudiar, sus padres se libran de ellos en casa y los aguantan en los colegios, y como, tienen que aguantar hasta una edad mínima la educación, no se pueden apuntar en las listas del paro, lo que conlleva un descenso bastante importante por aquella época, en la que al final, aznar y su novia bush iban muy agarraditos de la mano..., luego pasó lo que pasó en Atocha.

llegó el cambio de moneda, y una ingente cantidad de dinero fue metida en los bancos de cara a la hora del cambio monetario, me explico, los euros tienen hasta céntimos, el cambio con las pesetas eran hasta milésimas 166'386, dos cifras decimales ciertas y una cifra decimal incierta, la última, que es la que hay que aproximar y yo, en concreto, me se la forma de como aproximar cantidades pero no es de contar ahora, la cuestión es que aprosimaron todos los bancos a la baja y milésima a milésima, aunque parezca mentira se hacen millones de los cuales no vemos un duro. El país sigue en crisis...

Aparece Zapatero cual Arcángel San Gabriel venciendo a Belcebú Aznar, y se convierte en el ídolo de masas, arropado a mayores por los atentados de atocha, quién iba a imaginar la trama que está preparando, los famosos 400 euros, la subida de jubilación a los 67, para ahorrar pasta y frenar las listas del paro, porque señores no se si sabéis que en muchas prejubilaciones lo que se hace es mandar al señor al paro, cobrar paro por un lado, sueldo de empresa por otro hasta que llega la edad de jubilar, con lo que así es otro modo de disminuir las listas del paro y aumentar las arcas. Que el país esté gobernado por la izquierda ha sido como una gran tarta de chocolate para los ciudadanos de la europa del este, que han visto a España como Hernán Cortés "supuestamente" vió EL Dorado, y ahora cobran subsidios pensiones y demás, porque no son imbéciles, y eso era lo que creiamos los españoles, que estos señores son unos gilip...., y a la vista está de que piensan perfectamente con la cabeza y no con el culo, como la mayoría de nosotros hacemos y ahora se han convertido en una inmensa minoría con más derechos que un español. (no soy racista, no saquéis las uñas, expongo lo que veo donde yo vivo). Está claro que hay que hacer algo para sacar pasta y ese algo es tratar de reducir como sea las listas del paro como primera medida. PEEEEEEEROOOOOOO, de lo que no he visto que se ha hablado aquí, (o quizás si y no me he dado cuenta) es del sueldo vitalicio que les queda a los políticos, no se cuantas legislaturas tienes que estar, creo que son 3 no? el que sepa que me lo resuelva por favor, 3 x 4= 12, doce años en los que si eres reelegido, te puedes largar a casita tranquilamente y no hacer nada porque a fin de mes, no se preocupe usted que tiene una nómina, con lo que, eso habría que atacarlo, y no la medida de congelar sueldos de políticos que vienen cobrando 7000 euros al mes mas primas por lo que sea.... (por otro lado, tan famosa ha sido la época Aznariana y tal controversia ha dado lugar en su tiempo de gobierno, que el señor zapatero se ha echado una novia de ébano procedente del mismo continente que la de aznar, para que luego digan que hay rencillas entre los políticos....)

Efectivamente, como han dicho por aqui, la crisis española no es crisis monetaria como inglaterra o grecia, sino inmobiliaria, se ha especulado tanto con el terreno ha habido tantas corrupciones que ahora no se quiere mojar nadie, y francamente, dudo mucho que los bancos no tengan dinero para conceder hipotecas, lo que pasa es que han visto el tirón, ven como está el euribor y las 35 empresas que forman el ibex 35, siguen ganando dinero, pero ahora tasan los pisos por un valor del 20% mientras que antes los tasaban al valor del 120% ( por lo menos en zamora lo hacían asi), menos tasación, con crisis inmobiliaria, el banco gana más dinero de préstamos hipotecarios, prestando menos dinero al contribuyente.

Todo esto forma parte de un endiablado plan entre el binomio GOBIERNO- PROMOTORAS URBANÍSTICAS finamente tejido, y como Y COMO los sindicatos ( cada vez me recuerdan más a los sindicatos verticales...) están financiados y sufragados por el gobierno, no pueden hacer más que protestas demagógicas para darle el opio marxista al pueblo

Total, mi opinion personal, y como ya dije antes, es que el ser humano es corrupto por naturaleza y mi solución para el problema nuestro empezaría por disolver las cortes....

PD:no quiero dar a malentender mi ideología política, no soy ni de un extremo ni de otro, pero para aclarar alguna que otra duda, simplemente comentar como el que comenta en una cafetería a manos de un café, que Julio Anguita me caía bastante bien.


UN SALUDO SEÑORESSSS!!!!!!!!!
 
y paquirrín es Ehpañó!!!

de ehpaña.

YA que se ha enfriado la cosa: Shadow, te acusé de xenófobo, porque tu manera de escribir así lo certificaba. Te vuelvo a invitar a que te leas alguno de los enlaces.. (que pesao soy, macho...) sólo para que entiendas el concepto de xenofobia; y por qué, aunque muchos lo son, pocos lo admiten.

Evidentemente, en ningún momento te he tomado por un nazi aplastacabezas de negros.

Decir. "los inmigrantes-extranjeros viven sin dar palo al agua, todo el día hablando con el movil y yendo a comprar al mango", es xenofobia.

Aun siendo verdad eso que dices, la frase correcta sería: "la gente de bajo poder adquisitivo- o bajo nivel social, vive de las ayudas que da el estado, sin trabajar".

Después podemos pasar a analizar por qué están en paro... Eso que dices del móvil: yo también veo a muchos españoles todo el día hablando por el móvil; Y lo que dices del mango: pues también veo a unos cuantos españoles comprando en mango...

Por otro lado, si son tan caraduras y tan listos para poder vivir sin trabajar, de las ayudas sociales, y pasarse todo el día hablando por el móvil y comprando en zara, creo que si ellos han podido llegar a ese nivel de vida, no creo que ni a ti ni a mi ni a muchos nos cueste llegar a ese nivel de vida tan privilegiado...

En fin. Yo, por mi parte, acabo con el tema.

Salud, mucha salud!
 
lordotrings dijo:
y paquirrín es Ehpañó!!!

de ehpaña.

YA que se ha enfriado la cosa: Shadow, te acusé de xenófobo, porque tu manera de escribir así lo certificaba. Te vuelvo a invitar a que te leas alguno de los enlaces.. (que pesao soy, macho...) sólo para que entiendas el concepto de xenofobia; y por qué, aunque muchos lo son, pocos lo admiten.

Evidentemente, en ningún momento te he tomado por un nazi aplastacabezas de negros.

Decir. "los inmigrantes-extranjeros viven sin dar palo al agua, todo el día hablando con el movil y yendo a comprar al mango", es xenofobia.

Aun siendo verdad eso que dices, la frase correcta sería: "la gente de bajo poder adquisitivo- o bajo nivel social, vive de las ayudas que da el estado, sin trabajar".

Después podemos pasar a analizar por qué están en paro... Eso que dices del móvil: yo también veo a muchos españoles todo el día hablando por el móvil; Y lo que dices del mango: pues también veo a unos cuantos españoles comprando en mango...

Por otro lado, si son tan caraduras y tan listos para poder vivir sin trabajar, de las ayudas sociales, y pasarse todo el día hablando por el móvil y comprando en zara, creo que si ellos han podido llegar a ese nivel de vida, no creo que ni a ti ni a mi ni a muchos nos cueste llegar a ese nivel de vida tan privilegiado...

En fin. Yo, por mi parte, acabo con el tema.

Salud, mucha salud!


No se, yo mas bien que de xenefobia, le acusaria de generalizar.

Creo q no hay q expresar solamente una frase para ganarse el apelativo...Es mas un conjunto de frases, de actuaciones, de procederes, los que van a poder hacer ganarse el apelativo.

Porque si fuera como tu dices, TODO el mundo, TODAS las personas seriamos xenofobos, pq todo el mundo ha usado alguna vez las tipicas frases trabajo mas que un negro, es un trabajo de chinos, o simplemente si hay muchos blancos y una persona "de color" entre ellos, nos referimos a ella como "el negro".

En fin, que aplicando extrictamente la definicion que nos da el diccionario, pues si, seria valido, pero la vida no aplica extrictamente las definiciones de los diccionarios...

Para muestra un boton que no tiene nada que ver con esto, segun la RAE :

gris.
(Quizá del prov. gris).
1. adj. Se dice del color que normalmente resulta de mezclar el blanco y el negro.

Y todos sabemos que no hay un solo tipo de gris, no??? Segun cuanto blanco y cuanto negro pongas... :ok:
 
Cierto, tiendo a generalizar. Ya he dicho muchas veces que conozco excepciones en todos los campos, pero la regla habitual fácilmente observable es esa, la que pongo como "todos los..." cuando debería ser "no todos, sino la mayoría de..." sólo que es más largo :D

Salud!!
 
Arriba Pie