Joder con los de Thomann

YA ME HAN LLEGADO JODEEEER...!!!

Por fín!!! Pensaba que primero llegarían unos y luego otros, pero no, ayer llegaron todos. Esta vez los platos venían bien sujetos, no como la última vez, aunque aún así el dibujo del china está algo rayado. Pero me ha costado demasiado esperar como para quejarme otra vez (josdeput). Las grapas no son nada del otro mundo, pero por lo menos su papel lo hacen. La primera impresión es...joder cuanto plato. Desde que vendí el Crash 18" casí me había acostumbrado a llevar un solo plato... y de repente tengo dos crashes, un china, un splash y un china splash!!!. Ayer en el ensayo iba un poco de culo intentando colar todos los platos en las canciones (algunas veces en detrimento de la propia canción), y ya voy sacando algunas conclusiones. Los crashes me gustan mucho(vengo de un zildjian ZBT, así que imagináos), dan un sonido muy brillante, y empastan genial (evidentemente, todos de la misma gama) entre ellos. Lo que no sé es que hacer con el china 18", mete tanta caña y da un sonido tan peculiar (al cual no estoy acostumbrado) que no sé donde lo voy a meter...poco a poco. Curiosamente, los que mas me han sorprendido han sido los splashes, dan un sonido muy limpio, y quedan bien en casi cualquier parte de la canción...

Ya iré dando opiniones, ayer de momento la batería se me quedaba grande!!!
 
Bueno pues esto es normal. A mi tb me pasó cuando coloqué tres platos más, pero enseguida le buscas hueco y utilidad, todo es cuestión de investigar cortes, sonidos y melodías. Tal y como dices, en lo cual coincides conmigo. Los splash son una pasada, me encantan los splash de Meinl. El china splash, suena de lujo, solo que está deficitario de volumenn, pero sabiendo donde meterlo, te da un matiz cojonudo. Y como ya dije, el china de 18", está de puta madre, si en realidad te gusta el sonido china. Yo lo veo genial para ritmos contundentes y para esos cortes apoteósicos, en los que anuncias que algo grande va a venir, jeje :u:
 
Ahí le has dado. La verdad es que el proceso evolutivo que he experimentado yo respecto a los platos es el de estar tocando y pensar "aquí quedaría guay un toque de splash", o "esta canción está de puta madre para acabarla con un golpe de china", y si veía que con el tiempo seguía pensandolo, al final decidía comprarlo.
De momento me conformo con ir metiendo los platos en esos sitios que ya había pensado... lo demás ya vendrá.
 
El china de 12 es cojonudo, cada vez lo meto más en las canciones, aunke sí ke es cierto, como dice Carles, ke le falta algo de volumen...un poco más y sería ya el china ideal. Sobre el de 18, weno, este me parece ke tiene demasiado, algo escandaloso para mi gusto, pero me gusta el sonido ke tiene cuando lo pongo al revés, osea, la campana para arriba (aunke me da un poco de miedo por si es más fácil ke se rompa así...).

Sobe el splash, de momento es el ke menos uso, porke tengo un soporte bastante chatarroso para sujetarlo. Cuando tenga pelas me compraré algo como te has pillado para ponerlo y supongo ke lo usaré más veces, porke me mola bastante su sonido.

Weno Ray, por lo menos ya te han llegado, a pesar de ke te hayan tocado bastante las pelotas. A mí por suerte me vino todo sin problemas, menos mal, ke si no...

Un saludo!
 
Bueno, veo que al final te llego "en condiciones". La verdad es que tiene muy buena pinta, y un precio muy bueno.

Alguien sabe si en alguna tienda de Barcelona tienen Meinl?
 
Arriba Pie