Jen Lowe y el cajon...

W
cajon_flamenko dijo:
A lo mejor los cajones tambien se pueden hacer de fibra??????????

Por desgracia para nosotros, ya hay cajones de fibra, bueno, tan solo la tapa es de fibra. Cortesía de Mario Cortes...
Yo probé uno hace ya algún tiempo y la verdad es que le hubiera prendido fuego allí mismo si me hubieran dejado.

Otra de sus aportaciones al mundo del cajón es una movida que vi hace poco en un modelo suyo llamado Ski Blue. Era una pequeña tapa que tapaba, valga la redundancia, el agujero conforme accionabas una manivela. De esta forma el cajón iba perdiendo cada vez más cuerpo cuanto más tapabas el agujero. De verdad, que algunas veces, este hombre haría mucho bien al mundo cajonero si cuando se le ocurren estas cosas se quedara las manos metiditas en los bolsillos...

Un saludo
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Wero dijo:
Otra de sus aportaciones al mundo del cajón es una movida que vi hace poco en un modelo suyo llamado Ski Blue. Era una pequeña tapa que tapaba, valga la redundancia, el agujero conforme accionabas una manivela. De esta forma el cajón iba perdiendo cada vez más cuerpo cuanto más tapabas el agujero. De verdad, que este hombre haría mucho bien al mundo cajonero si cuando se le ocurren estas cosas se quedara las manos metiditas en los bolsillos...

Pues en este punto tengo que disentir Wero

A mi me parece muy positivo que alguien intente innovar o buscar nuevas posibilidades a los cajones. Siempre se ha dicho que el que aporta 1000 ideas seguro que acierta con una :u:

Otra cosa es lo que piense de que comercialicen todo lo que se les ocurra, aunque sea malisimo o que incluso se desarrolle como metodo de vender humo para ganar dinero, pero aun asi la I+D es importantisimoa en los cajones.

Si no fuera por esa investigacion tu cajon a dia de hoy aun llevaria unas cuerdas de guitarra en V cogidas con cinta ;)
 
W
Chemaco dijo:
Pues en este punto tengo que disentir Wero

A mi me parece muy positivo que alguien intente innovar o buscar nuevas posibilidades a los cajones. Siempre se ha dicho que el que aporta 1000 ideas seguro que acierta con una :u:

Otra cosa es lo que piense de que comercialicen todo lo que se les ocurra, aunque sea malisimo o que incluso se desarrolle como metodo de vender humo para ganar dinero, pero aun asi la I+D es importantisimoa en los cajones.

Si no fuera por esa investigacion tu cajon a dia de hoy aun llevaria unas cuerdas de guitarra en V cogidas con cinta ;)

No te falta razon Chemaco, desde luego que no. Pero hay cosas y cosas, y la mayoria de las que hace este hombre aportan poco y cuestan mucho, a ver si me entiendes lo que te quiero decir. ;)
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Wero dijo:
a ver si me entiendes lo que te quiero decir. ;)

Te entiendo a la perfeccion man :ok:

No es que dejes mucho lugar a las dudas :lol: :lol:
 
W
Wero dijo:
a ver si me entiendes lo que te quiero decir.

Chemaco dijo:
No es que dejes mucho lugar a las dudas :lol: :lol:

Ya tio jejejeje. :D
Esta es una frase hecha que se usa mucho aqui en mi tierra. Y llevo ya una semanita aqui y mi cerebro a vuelto a usarla automaticamente juas juas juas.
Un abrazo
 
Hombre yo he de decir que mario a perdido bastante pero tamppoco se le puede quitar el merito que tiene. Los primeros cajones que sonaron flamenco fueron los suyos y tiene algunos modelos que no estan nada mal. De todas formas yo me referia al cuerpo de fibra no a la tapa!!!!! La tapa tiene que ser de madera a mi entender. Con el tema de las maderas dire que en peru pr ejemplo solo usan maderas nobles para hacer cajones y es acojonante la diferencia de un cajon igual a otro pero con distinta madera, pero aqui no he visto yo tal diferencia. Tambien hay que entender que las guitarras llevan muchos años perfecionandose y el cajon apenas tiene unos 20 años. Si comparamos los cajones de entonces con los de ahora estaremos todos de acuerdo en que es el instruento que mas ha evolcionado y con muchisima diferencia. Asi que animo alejandro y compañia y a seguir innovando



P.D: Si haceis un cajon con cuerpo de fibra que suene guapo ya sabeis quien tiene la patente. jajajajajajajaja
 
W
cajon_flamenko dijo:
. Con el tema de las maderas dire que en peru pr ejemplo solo usan maderas nobles para hacer cajones y es acojonante la diferencia de un cajon igual a otro pero con distinta madera, pero aqui no he visto yo tal diferencia.

¿Nunca has probado un Ocaña no? pues es el cajón que marca la diferencia de la que hablas. Ya tendras oportunidad en la Kedada de probar alguno. ;)

Un saludo
 
a ver a ver si puedo ir al final o que. Hablando de la kedada he abierto un tema en la quedada especifico de percu a ver si os pasais y poneis a ver lo que os vais a llevar y quien se va a venir
 
Wero dijo:
Por desgracia para nosotros, ya hay cajones de fibra, bueno, tan solo la tapa es de fibra. Cortesía de Mario Cortes...
Yo probé uno hace ya algún tiempo y la verdad es que le hubiera prendido fuego allí mismo si me hubieran dejado.

Otra de sus aportaciones al mundo del cajón es una movida que vi hace poco en un modelo suyo llamado Ski Blue. Era una pequeña tapa que tapaba, valga la redundancia, el agujero conforme accionabas una manivela. De esta forma el cajón iba perdiendo cada vez más cuerpo cuanto más tapabas el agujero. De verdad, que este hombre haría mucho bien al mundo cajonero si cuando se le ocurren estas cosas se quedara las manos metiditas en los bolsillos...

Un saludo

Hombre, lo de la tapa móbil en el agujero de salida nosotros sólo se lo hacemos a Ojos de Brujo, por petición expresa de Xavi Turull. Con ello consiguen afinar un poco el grave cuando en ese lugar , en concreto, no suena bien, y sobretodo, evitar acoples en los conciertos grandes cuando el micro de 91 de shure está dentro (volviendo al tema).

¡Ah! y en lo que se refiere al casco de fibra de vidrio. Laperú hizo un prototipo que probó Piraña y, parace ser -por sus palabras- que además de no sonar muy bien, se rompió enseguida.

A nosotros nos gustaría probar uno de fibra de carbono, pero todavía nos falta un poco de tecnología. Todo se andará...
 
Alejandro González dijo:
En cambio el metro cúbico de contraplacado para el casco me cuesta unos 3000 euros

perdón, que es contraplacado y de que material es para que cueste ese precio el metro cubico ?
no es por nada , es por ilustrarme un poco ... me sacan del castaño y del pino y ni papa ....
 
joman777 dijo:
perdón, que es contraplacado y de que material es para que cueste ese precio el metro cubico ?
no es por nada , es por ilustrarme un poco ... me sacan del castaño y del pino y ni papa ....

El contraplacado que usamos en Prk es un superposición de placas macizas de abedul encoladas de través con colas fenólicas, para que soporte la humedad. Hay diferentes calidades. Para la que nosotros usamos, un tablero de 244cm x 122cm x 0,9cm cuesta más de 100 euros. No se vende por volumen (m Cúbicos) como los tablones, pero si haces el cálculo verás que no me quedo corto en la apreciación del precio volumétrico. Aunque para ser justo, también hay que decir que se aprovecha mejor a la hora de hacer un despiece.
 
Me acorde anoche que yo cuando jugba al hockey los palos, que son de madera, llevaban fibra de vidrio y carbono para darle resistencia. No tengo ni idea de como lo mezclaban, si era un laminado o que, pero un buen stick te puede durar mas de 20 años, y mira que se le curte al palo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Otra idea mas a ver que tal.
 
cajon_flamenko dijo:
Me acorde anoche que yo cuando jugba al hockey los palos, que son de madera, llevaban fibra de vidrio y carbono para darle resistencia. No tengo ni idea de como lo mezclaban, si era un laminado o que, pero un buen stick te puede durar mas de 20 años, y mira que se le curte al palo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Otra idea mas a ver que tal.

Lo que no se es que tal sonara un stick por bulerias... jejejejeje

Por otro lado y volviendo al hilo, que siempre nos vamos de madre ( pero asi son los foros :ok: ), comentaros que he estado indagando por el precio del dichoso cajon Meinl con su microfonito y he encontrado en Musik Produktiv y esta a 219 €uro$... otros cajones meinl en esa misma pagina vienen costando de 120 a 200 €uro$... o sea que por una regla de tres bastante tonta el micro que lleva "nos cuesta" una media de 50 o 60 €uro$...

y ahora repito mi pregunta original... creeis que este instrumento lleva instalado un buen micro?

Salud!
Dani.

PD: Alejadro... vaya susto lo del taller no? espero que no haya sido mucho o que lo tuvierais todo asegurado!

PD2: en la foto del cajon PRK de madera maziza ... para que sirve el aro que recubre el borde del agujero?
 
Yo, personalmente, creo que ese micro no puede ser muy bueno, pero habría que probarlo. A lo mejor con las patentes caducadas de empresas "buenas" algún taller chino ha podido reproducir alguno, como berhinguer ha hecho con los pedales.

Para mbalax: el aro lo ponemos como un refuerzo estructural del fondo. Con eso le damos resistencia y podemos trabajar con grosores mínimos (4-5mm), que aumentan la vibración y reducen sensiblemente el peso. Del mismo modo que las costillas interiores, con ellas conseguimos gruesos para el casco de entre 6 y 7,5 mm, dependiendo de la madera utilizada. El cajón vibra como una campana y soporta sin problemas el peso y los golpes de su percusionista. En modelos posteriores al de la foto, incluso ponemos refuerzos en las juntas entre tablas para poder reducir, aún más, el grosor de las paredes. Con todo esto, además evitamos problemas de humedades al reducir la masa de madera (es mucho más dúctil y no quiebra ni desencola). Además, esas medidas nos permiten abombar las paredes (si te fijas no son rectas), creemos que eso contribuye a la potencia estructural y, posiblemente, al sonido. Ya seguiremos investigando :ok:
 
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