Istambul Mehmet Traditional Splash 10"

Tema en 'Platos' comenzado por Sake, 11 de Marzo de 2008.

  1. Istanbul Mehmet Traditional Splash 10"

    Hola!

    Hace unos dias, me agencié este plato y ahora me dispongo a escribir su banco de preubas. Espero que comenteis, y si alguien lo tiene que nos cuente que le parece también!


    ASPECTO:

    Los platos Istanbul Traditional son bastante claritos en comparacion a los Sabian B8 Pro que anteriormente tenía. Se ve claramente el martilleado a mano irregular, pero también un martilleado más potente, preciso que corta las líneas del plato y que sigue un patron lógico.
    Por dentro tiene el clásico “TESTED” y la firma del artesano que lo ha hecho. Su grosor es mediano, y es blando y flexible, aunque lo justo. Más o menos como el B8Pro, no he probado platos más gruesos.
    Tiene un aspecto como mucho de “chapa” vamos, que lo ve alguien que no entiende del tema y te dice “donde vas con eso?”.
    Aunque tiene el acabado tradicional, refleja las cosas que tiene cerca, si pones la mano a pocos cm de distancia, se ve el reflejo.
    Ah, y las medidas en pulgadas y cms del plato estan debajo.


    SONIDO:

    En la web oficial dicen: “Quick, short, full bodied, fast response.” (Rápido, corto, con cuerpo, respuesta rápida.).

    Bueno, creo que estoy un poco en desacuerdo con ellos, para ser de 10" tiene un sonido muy elevado, estridente y con bastante sustain, es un plato ideal para caña, más que un splash, a mi parecer es un mini-crash.
    Tiene bastantes armonicos, y el toque "achinado" característico en los platos turcos.
    Sin darle muy fuerte ya explota con toda su fuerza, que no es poca. Y si le das con la punta de la baqueta tiene un sonido muy agudo y claro, y con bastante sustain.


    CONCLUSION:

    Es demasiado "Heavy" para mi, jeje, espero que en breve passe a otras manos que puedan apreciar mejor su sonido, y aprovecharlo para su musica, porque no es muy versatil, que és más lo que yo quiero.


    FOTOS:

    [​IMG][​IMG]


    GRABACIÓN:

    http://www.goear.com/listen.php?v=5f20181


    (Grabado con el micrófono RODE NTG-2)


    Saludos!
     
  2. Buen banco de pruevas, si señor, se nota que estas renovando la "vajilla". El problema es que no puedo escuchar el plato, le doy al play y espero y na de na.


    salut
     
  3. Ya he puesto las fotos, y por lo que respecta a los audios, me parece que el goear anda un poco haciendo el tonto, si de aqui a unos dias sigue sin ir, volveré a subirlo aver que :S.


    Saludos!
     
  4. hola:
    interesante plato. Siempre me gustó.
    Tiene un sonido un poco sucio y oscuro pero cañero.
    Ultimamente lo estoy sustituyendo por un Fast Crash A Zildjian
    de cara a conseguir más brillo y limpieza.

    saludos.
     
  5. hola, yo tengo un 10 de estos tradicional y no me parece para nada cañero....no se como todo es cuestion de gustos...............
     
  6. Bueno, quizás es cuestión de gustos, quizás es que entre estos platos hechos a mano hay mucha diferencia entre unos y otros.

    El enlace del audio estaba mal, lo he arreglado.


    Saludos!
     
  7. No lo puedo escuchar, no va a donde tendria que ir.

    Saludos
     
  8. Yo creo que es un plato para "hacer ruido" y que si estas tocando a todo trapo es cuando mejor va a dar su rollete, sonando cortante y explosivo y luego desapareciendo.
     
Cargando...

Comparte esta página