Istambul Mehmet Traditional Medium Hi Hat 14"

Tema en 'Platos' comenzado por Sake, 3 de Marzo de 2008.

  1. Istanbul Mehmet Traditional Medium Hi Hat 14"

    Hola!

    Hace unos dias, me compré este plato y ahora me dispongo a narrar mi experiencia. Espero que comenteis, y si alguien lo tiene que nos cuente que le parece también!


    ASPECTO:

    Los platos Istanbul son bastante claritos en comparacion a los Sabian B8 Pro que anteriormente tenía, se ve claramente el martilleado a mano, por dentro tienen el classico “TESTED” y la firma del artesano que lo ha hecho. De grosor son bastante gruesos, bueno, son “Medium” más o menos como el B8Pro, no he probado platos más gruesos por eso.
    Tienen un aspecto como mucho de “chapa” vamos, que lo ve alguien que no entiende del tema y te dice “donde vas con eso?”.
    Tiene un acabado tradicional aunque refleja las cosas que tiene cerca, si pones la mano a pocos cm de distancia, se ve el reflejo.


    SONIDO:

    En la web oficial dicen: “Fast, clear, precise, tight, dry sound and agressive” (Rápido, claro, preciso, ajustado, sonido seco y agresivo).

    Estoy de acuerdo, es muy claro, limipo, preciso y seco. Por este motivo si lo tienes muy apretado (me refiero a no dejar que el plato de arriba baile mucho) suena muuuuy seco i solo, queda muy vacío, y con el B8Pro, esto no me passaba, por tanto he tenido que dejar más suelto el plato de arriba. Añadiría, que es poco brillante.
    Tiene una abertura no muy escandalosa, con un volumen limitado, y a mi parecer muy poco limpia, no lo usaria como un plato para funky.
    Cerrandolo con el pie, es bastante sucio, poco brillante.
    Tocandolo semiabierto, es como más caña da. En serio, es lo más brutal de este plato en mi opinión.
    El plato de abajo es mas agudo que el de arriba, yo en principio he puesto el top como top y el bottom como bottom.


    CONCLUSION:

    Es un plato que en principio no me gustaba, muy acostumbrado al B8Pro (aunque hace poco probé un sabian AA de un bateria colega, y no me gustó nada!) pero poco a poco le voy cogiendo el cariño i me va gustando cada vez más. Ahora, si pudierais darme una segunda opinión, si os gusta como suena, o comentarme si no estais de acuerdo conmigo, porque es mi primer banco de pruebas i no sé si lo hago bien!
    De momento: me quedo con este plato hasta que encuentre uno que me guste más, con el tipo de música que toco con mi grupo actual, me va que ni pintado!



    FOTO:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    GRABACIÓN:

    http://www.goear.com/listen.php?v=c73a460


    (Grabado con el micrófono RODE NTG-2)


    Saludos!
     
  2. Pues yo tambien lo tengo, pero lo vendo porque entre el turk, el mehmet legend y este, me tengo que deshacer de este. A mi me parece un plato impresionante y muy musical, como dices es claro al golpe de baqueta, no brillante, pero sin embargo es arenoso en cuanto lo dejas abrirse. Tiene un tono mas bien tirando a grave y oscurito, pero no mucho, lo que le hace un plato bastante versatil. A mi de volumen me parecio correcto.

    Para mi gusto es un hihat con un muy buen sonido, muy turco, arenosillo, oscurete y musical.
     
  3. yo también tengo ése modelo de charles, sólo que en éstos platos martilleados a mano hay muuuuuuuucha diferencia entre unos platos y otros, a mí me da un resultado acojonante, me parece un plato todo terreno, puedo tocar con él lo mismo blues y rock retro (incluso jazz con cuidado porque tiene tela de volumen) que funk modernete, no es tan oscuro como otros charles istambul que he oído, pero sí bastante arenosillo como decía Cueto

    por cierto que no se me había ocurrido cambiar los platos, esta tarde pruebo a poner el bottom arriba a ver qué tal
     
  4. Ya he puesto la grabacion y un par de fotos (la grabacion de momento no va porque el goear hace el tonto).

    Si, es verdad, es bastante arenoso, cada dia le pillo mas cariño :p.

    También tienes razón que hay diferencia de un plato a otro, pero el concepto de cada plato es el mismo más o menos. Y bueno, yo cuento lo que pienso, escucho y veo de los mios.

    Y lo de cambiar el top por el bottom, creo que es más en platos de gama media-baja, y que en estos no va a dar buen resultado, porque está hecho expressamente así, (lo leí por el foro que algunos platos suenan mejor invertidos).


    Saludos!

    EDIT: Archivo de audio, correctamente subido.
     
  5. Ya he puesto la grabacion y un par de fotos (la grabacion de momento no va porque el goear hace el tonto).

    Si, es verdad, es bastante arenoso, cada dia le pillo mas cariño :p.

    También tienes razón que hay diferencia de un plato a otro, pero el concepto de cada plato es el mismo más o menos. Y bueno, yo cuento lo que pienso, escucho y veo de los mios.

    Y lo de cambiar el top por el bottom, creo que es más en platos de gama media-baja, y que en estos no va a dar buen resultado, porque está hecho expressamente así, (lo leí por el foro que algunos platos suenan mejor invertidos).


    Saludos!
     
  6. Yo tengo este plato con la base Flat y agujereada y la impresion es bastante parecida a la tuya. AL principio lo compre poco convencido y cada vez me gusta más. No se si será por lo de la base con agujeros pero al cerra con el pie este define bastante bien, sin ser escandaloso. Saludos
     
  7. buenos platos los mehmet, pena que la peña este obsesionada con la smarcas de siempre pero bueno.......con que los disfrute uno mismo...ya tenemos bastante.
    saludos
     
  8. no hace mucho me dejaron uno en un festival y es la caña, de exo ya estoy esperando que me llegue uno a casa
     
  9. Yo tambien tengo uno y creo que es muy versatil, un todoterreno!
     
  10. cuanto te costo?
     
Cargando...

Comparte esta página