Iron Cobra......

Pues eso, que hace dos semanas que me pille el Iron y estoy flipando....tras muchisiiiimo tiempo queriendolo comprar y no tener pasta para ello, echando unas cuantas horas extras y haciendo un par de trapis consegui el dinero y me lo pille, fue casi un sueño jajajajaja

Me esta costando un poco hacerme con el, xq acostumbrado al "gran" Taye q pesaba como un muerto y estaba jodido, como he ganado mucha velocidad con el Iron Cobra noto que se me va un poco y no lo controlo, pero ya le voy pillando el tranquillo, tambien noto que he perdido algo de pegada (o me da esa impresion), pero en fin, lo que buscaba es velocidad y lo he conseguido jejejej

Bueno pos na, ahi keda eso......

Saludox
 
Si quieres conseguir mas control y pegada con tu iron cobra, pon el contrapeso que hay en la base del hierro que sujeta la maza, a unos pocos centímetros de la maza, yo lo tengo así y he obtenido mas control y precisión.
 
F
Da gusto leer que le va a la peña tan bien con las cositas.... dale durooooo. a mi me costó bastante hacerme con el control del cobretti, pero estoy seguro que si llega a ser otro me habría costado más.

Enhorabuena tiooooo
 
a mi me paso mas o menos lo mismo q hace poco me he pasado tb del "gran" jinbao al despreciable dw5000.
es ir cogiendole el tranquillo y buscando ajustes al pedal. y la verdad es q yo creo q aun lo podria ajustar algo mas para estar mas comodo, pero soy un pu.. vago.
por cierto interocetor lo del contrapeso q dices, cuanto mas cerca de lo q es la maza mas control???? es interesante saber eso..
 
C
eso le pasa a todo el mundo,jejeje.

yo también al pasar de jimbao al dw9000 era incapaz de controlarlo, parceia ke se me había olvidado como darle al doble pedal :lol:

todo es cuestión de tiempo.

saludos :birra:
 
Si es cuestion de tiempo y pracatica, eso esta mu claro.

Los contrapesos los tengo pot la mitad tirando para abajo de la barilla de la maza, la verdad es q nunca los he utilizado, no se si en esa posicion se tendra mas control de pegada y tal, o si por el contrario los tengo q poner mas altos, no se, q decis??

Venga saludox
 
RE:

Saludos.

-Contrapesos al lado de las mazas>> mas pegada con menos esfuerzo, cuestion de inercia.

-Colocados en la posicion mas baja>> mas velocidad, respuesta mas rapida.

-Contrapesos en el medio>> "combinacion" de las anteriores.

Por si te sirve yo los he colocado hacia la parte superior pero sin llegar a las mazas, aproximadamente a 3/4 de la altura de la varilla para que te hagas una idea.
Pero te aconsejo que pruebes todas las combinaciones posibles y que tu mismo elijas la posicion mas idonea.

Un saludo.
 
mmm habrá q jugar con la altura de los contrapesos..q parece q se le puede sacar bastante juguillo ;)
 
Ok! provare durante un tiempo como los tengo ahora mismo, e ire variando segun vea, aunke me parece q los subira un poco para tener algo mas d control q vengo d ensayar ahora y se me pira aun.

Venga un saludo
 
yo cambie del eliminator al dw 9000 y se nota sobretodo en suavidad.trata probar multiples combinaciones hasta que des con la idonea.
 
Yo hasta hace poco pensaba que los contrapesos del cobra eran topes para que no se moviese la maza :lol: :lol: :lol: , ahora que llevo mas de un año asi no puedo vivir sin los contrapesos pegados abajo
 
Neverland dijo:
Yo hasta hace poco pensaba que los contrapesos del cobra eran topes para que no se moviese la maza :lol: :lol: :lol: , ahora que llevo mas de un año asi no puedo vivir sin los contrapesos pegados abajo

jjeje eso pensaba yo de los contrapesos del pedal q tenia antes.
 
F
Nunca me lo había planteado, pero... realmente crea tanta diferencia el contrapeso???
 
Si señor, si se nota diferencia. He de confesar q yo los quité, y luego me dio por experimentar, y busqué una posición ( algo mas alto del centro de la barra de la maza), q me ha venido muy bien, para por ejm trabajar dobles.
 
esta claro que el iron cobra para mi es el mejor doble pedal que existe hoy en dia yo de echo pracktiko mis klases en uno de estos y te pued decir por expriencia que es un doble pedal muy rudo,es decir que o tienes que machacar muxo para que se adapte a ti ya que este pedal no puedes permitirle que te domine.animo y yo te aconsejo que no tokes nada de los contrapesos que eso es cuando tu lo hayas dominado :twisted: :evil:
 
lo de los contrapesos genial!!! ;)

otro problema que tengo yo con el cobretti es que no sé por qué pero no me responde bien el rebote, lo mismo lo tengo mal ajustado pero me va demasiado suave!!! no sé si estoy acostumbrado a algo menos sutil, pero con los golpes dobles y triples me dejo los tobillos...
alguien me ayuda??
 
O
lebosqui dijo:
lo de los contrapesos genial!!! ;)

otro problema que tengo yo con el cobretti es que no sé por qué pero no me responde bien el rebote, lo mismo lo tengo mal ajustado pero me va demasiado suave!!! no sé si estoy acostumbrado a algo menos sutil, pero con los golpes dobles y triples me dejo los tobillos...
alguien me ayuda??
Mas tension a los muelles, eso hace que te rebote mas rapido, tambien esta mas duro, pero te acostumbraras
 
pues este finde me he decidido y he cogido el cobretti del local y voy a limpiarlo a saco, engrasarlo y ajustarlo! ya os contaré....
 
Menos mal que lo he leido. Voy a probarlo, lo del contrapeso, he estado a punto de vender el pedal porque no me terminaba de convencer
 
Yo antes del Iron cobra tuve un Pearl Eliminator P2002. Un día probé el Iron C y vendí el Pearl. Tiene lo que andaba buscando, mucha más pegada que el Pearl, y con los contrapesos abajo no te quedas falto de velocidad en ningún momento. Hasta ahora sigo igual de contento como el primer día y ya va para 5 años que lo tengo...Una de las mejores compras en material de batería que hice en mi vida.
Un saludo.
 
Ten go 2 Iron Cobra, para cuando dejo uno con la batería de la orquesta, poder tocar el otro.
Me van los dos muy bien
 
me compre el iron cobra aze dos dias en alfasone ke esta en barcelona calle peru i me salio por 315 euros mas barato no lo e visto ni en las webs estas alemanas ademas tiene parking para clientes jaja una cosilla oi lo e probado i madre mia tal i como viene de serie ya me iva perfectamente a la k lo ajuste a mi gusto creo ke mi nivel como bataka va a subir xDD i probare esto de los contrapesos gracias por el consejo.

PD: Hay que leerse las instrucciones, si lo hicierais no habrian preguntas xDD va por mi eeh
 
K
wow!
yo tuve una y si muy buen pedal aunq considero q es una opcion personal y de tu pie, pero no niego qsea un EXCELENTE PEDAL!
 
soy yo el unico que no esta contento con el iron cobra. Lo compre hace ya 5 o 6 años cuando costaba 592 euros, entonces estaba recien salido el eliminator de pearl, el janus de mapex y uno de dw. La verdad es que es buen pedal para el precio que tiene ahora, pero yo me desilusione muy pronto, he tenido problemas con los tornillos (los de la barra de transmision estan todos pasados), las mazas son un peligro para los parches, al tiempo de tocar, el fieltro estaba duro como una piedra y me dañaba los parches. en el momento que pueda lo cambiare por un dw.
Otra cosa, la descoordinacion que teneis ahora es normal, pero no solo por que el pedal es mas suave o por los contrapesos, no, si veis o mejor dicho leeis las instrucciones del pedal, la velocidad de la maza durante su recorrido no es siempre igual, el piñon donde va montada la maza es mas chico al final de su recorrido por lo cual cuando la maza va a llegar al parche ( en las instrucciones pone que a dos pulgadas) el golpe se hace mas rapido para ganar pegada, por eso lo llaman cobra, porque ese movimiento final es similar al de una cobra cuando va a atacar. Todo esto suena a frikada pero es lo que pone en los pedales.

Pd. En el post de bricolaje pondre algo sobre como cuidar la mazas.
 
A mi me encanta el Iron Cobra, he probao casi todos y me quedo con el.
 
Hilos similares
C
4
2K
Burren
B
A
14
3K
Anonymous
A
Arriba Pie