Inicio duro

Buenas!! como podeis ver, soy nuevo por aqui, llevo ya meses trasteando internet, en concreto esta pagina que tiene informacion para dar y tomar, pero ahora que quiero empezar a darle a la bateria necesito ayuda:

para empezar, decir que en el mundo de la musica llevo bastante tiempo, mi hermano toca en un grupo suelo ir a verles y que decir... la bateria me encanto...:p

Pero a la hora de dar el primer paso tengo dudas:

-meterme a dar clases con un tio que tiene su local, e ir aprendiendo

-comprarme una bateria electrica asequible y tirar a base de libros etc, un poco por libre, en este caso tenia pensado

(yamaha dd-55c)es muy simple, unos 220 euros, pero para empezar quiza sirva...

o algo mas caro :

(roland HD-1) mas cara pero ya es una bateria electrica, por unos 600 euros

si estas propuestas son realmente una tonteria, decirme lo que hariais para ir empezando, os lo agradeceria y bueno, perdon por el tocho que os he posteado, gracias por todo y felicidades al foro que esta genial un saludo!
 
Bueno pues, lo primero de todo, ya que es de riguroso cumplimiento, decirte que debes de poner tu ubicación en el perfil, (en el panel de control) seguido de una grata bienvenida a este gran foro.

Yo, desde mis pocos conocimientos, te diría que lo mejor sería que te pillaras un profesor que te diera unas poquitas clases, para aprender lo básico, como senterse, como agarrar las baquetas y como golpear con ellas sin crear tensión en ninguna de tus extremidades.
Una vez aprendidos los conceptos básicos, que te servirán para no coger malas costumbres, lo que tienes que hacer es no dejar de pasar por aquí, y mirar vídeos, leer y releer post de trucos, consejos, métodos (de los que hay infinidad por aquí), e ir avanzando poco a poco y sin prisas, para crearte unos cimientos firmes, y cualquier duda que te surja, pregunta por aquí, que siempre habrá alguien que te pueda echar un cable.

En cuanto a lo de la batería electrónica, creo que es una buena elección para practicar en casa sin molestar a nadie, y recuerda que lo que es tan barato, suele salir caro. Saludos.
 
Bienvenido ;)

Yo para empezar iria a clases. Asi no cojeras malas posturas y vicios que a la larga pueden salir muy caros y son muy complicados de corregir cuando ya llevas años. Cuando ya sepas lo basico, entonces tu decides si continuar con clases o por libre.

Con lo de la bateria, si puedes, pillate una acustica de cabeza, ahora estan las Export a muy buen precio (por 600€ tienes una).
 
gracias por las respuestas, supongo que hare eso, buscare alguien que de clases para coger algo de tecnica, otra cosa:

el tema de baterias electricas va por el problema de espacio en mi casa, ya que es "limitado" y que me seria mas complicado...pero bueno, la bateria electrica lo tenia pensao simplemente por el hecho del ruido y del espacio...

Lo que me da mas miedo es gastarme 600 euros en una batera electrica normalita para que se me pueda quedar corta al poco tiempo y sin embargo una acustica de 700 me pueda duras mas, ademas llevo ahorrando bastante tiempo y no quisiera cagarla ahora xD

un saludo!
 
Pero si tienes problemas de espacio y ruido, una acustica... Por el ruido hay cosas que "matan" el sonido, pero espacio...

Ya te lo he dicho antes, si puedes, vete a por una acustica.
 
Mi opinión:

Píllate un profe, una caja sorda (o un pad, que vale 6 euros) y dos baquetas 5A. Empieza a hacer rudimentos de caja hasta que tengas un poco de soltura. Que te salgan los paradiddles por las orejas. Luego, la batería y a pasarlo bien.
 
S
Clases, clases, clases, y luego a practicar, claro, aunq sea encima de un pad.
 
8
yo tambien estoy de acuerdo con lo dicho, clases, clases y mas clases y aprender lo basico del oficio con un maestro, y una vez hecho esto, tu decides, pero es cierto que no se adquieren vicios, malas posturas, y en definitiva errores que a la larga se pagan muy muy caro.
 
Hilos similares
john doe
2
650
Bukowski
Bukowski
M
21
9K
Whensorrowsang
W
Arriba Pie