¿Cual es la bateria mejor para rock duro?

¿Cual es la bateria mejor para rock duro?

¿ Cual pensais que es la marca de bateria más idonea para tocar rock and roll o duro en directo?
La que tiene más pegada brutal en directo ?
¿ Hay alguna marca en especial o modelo de bateria para el rock en directo?
¿Acaso es la Tama Superstar o la Mapex M ?
O algún modelo de DW o Pearl?
¿Cuel elegiriais ?
 
Para gustos y colores... pero el concepto general es errado. No porque sea de tal o cual marca es mejor o mejor para este o aquél estilo. Lo que afecta el sonido de la batería, además de parches y herrajes (aros, etc) es la madera de la que está hecha el casco. Dicho eso, la recomendación mía es que uses Birch (Abedul), tiene mucha proyección, Agudos y Graves con más presencia que el Arce (Maple) y por lo general es lo que recomiendan para los estilos que pones... no es que no puedas tocarlos con otras baterías de otras maderas.

Con ese dato, ya tienes para comenzar tu búsqueda. :)
 
¿ pero que marca y modelo tiene mejor pegada en Rock?
 
¿ Que marca y modelo me recomiendas para una pegada contundente en musica rock?
¿ Abedul mejor que el arce para este tidpo de musica?




la recomendación mía es que uses Birch (Abedul), tiene mucha proyección, Agudos y Graves con más presencia que el Arce (Maple)
 
Yo creo que una LX, en arce tiene mucha proyección. Las gamas, como la FX en pdp, hechas en abedul, tbn son verdaderos cañones. Las roggers estas del 77 con mega medidas, tbn son de la hostia. bombo de 24" y esas cosas...pero creo que ocn una pegada cañonera..en conjunto, todo cañón al 100% no mucho. Mira, una batería cañon, puede ser un bombo dW tío. la collector x ejemplo. Aunque las gamas mas bajitas, te lo digo por experiencia, por ejemplo, el bombo pdp LX ES UN PUTO CAÑONAZOOOOOOO!! le pondría unos timables premier, que dan una profundidad cojonuda, incluso algo de la Pearl MAstercustom, que tbn dan un sonido espectacular. Le metería una caja Tama, profunda, de 6.5" de prof. y de 14 o 13". las metalworks estan de putiiiiiisima madre. Asiqoue nos quedaría, un biombo LX, un caja tama metalwork prof. y timables premier. Y los platos cañeros, unos MB20 de Meinl, y un sonido más cálido, unos A custom de Zildjian, que en mi opinión, dan un topque muy bonito a la tralla ;) Claro que esto es muy subjetivo, el sonido de las bateráis es muy subjetivo tío. Pero bueno, yo tengo entenedido, desde siempre, que las baterías rockeras, son las TAMA.
Yo por ejemplo me he enamorado del sonido de esta batera:



http://es.youtube.com/watch?v=wf7GSqDhtQk



Y eso, espero que yte haya servido el rollo este que te he contado.
 
ahhhhhhh! respecto al abedul y el arce. MIra, mi opinion no es esa la verdad. verás, mucha gente defiende que el abedul, por el tema quizá del beteado y de la consistencia, produce más graves, pero te elimina mas armónicos que el arce, y eso no siempre es bueno, es cierto que un bombo de abedul, te va a sonar de lujazo, eso te lo puedo asegurar, el FX nombrado xD. Pero eso, enr ealidad, muchas encuestas y tal, defienden que de 0 a 10., el arce es el que más proximo está de los graves rcokeros. Pero eso. un osnido rockero???? Creo que ganara mucho un bombo con el agujero arriba, para ganar en resonancia ;) Yo me quedo con el arce.
 
Sonor, Mapex, Tama, Pearl, en fin... cualquiera sea la marca que te digamos, tiene buenas opciones para dar caña... al final, la afinación determina mucho el sonido y de nada valdrá un pepinaco mal afinado.
 
Mejor dinos tu presupuesto y te podremos ayudar con los modelos.

Las Tama tienen la fama de cañeras, aunque eso no quiere decir que un Pearl no pueda sonar cañera, o una Yamaha, o una Sonor, o una...

En Tamtam tienes tres Gretsch que tienen muuuuuy buena pinta:

Esta te viene con un base de 16 de regalo. Hay unos cuantos foreros que la tienen y estan contentisimos con ella.
http://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=7365&fam=8&subfam=Set%20Acustico&mar=Gretsch&pag=1&ord=marca&asc=1

Esta tiene unas medidas "a lo grande": bombo de 26, tom de 14 y bases de 16 y 18.
http://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=6379&fam=8&subfam=Set%20Acustico&mar=Gretsch&pag=1&ord=marca&asc=1

Esta tiene un bombo que te debe partir en dos: 22x20 con tom de 12 y base de 16.
http://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=7866&fam=8&subfam=Set%20Acustico&mar=Gretsch&pag=1&ord=marca&asc=1

Quizas no son gamas altas, pero tienen una pinta muy cañera. Y aunque Gretsch quizas no tiene el nombre dentro de la "caña" de Tama, Pearl, Yamaha, etc, es una de las marcas mas antiguas.
 
Tama artstar custom.
Saludos

Sabiendo el presupuesto, esta va ser que no.
 
Veo que la mayoria os inclinaís por la marca Tama.
Creo que será mi proxima compra.
¿ Con un presupuesto de 1000 eurs, con que modelo ?
Tambien me habia fijado en la Mapex Pro... u otra.
¿La tama es de arce o abedul?
 
A
una starclasic performer...buuufff!! jeje o una birch custom de yamaha...pero se te escapa del presupuesto mira una Lx de PDP...todas las que te pongo son de abedul..que a mi para tocar rock en toms y bombo es lo que mas me mola...nose tu...pero bueno si quieres arce..puedes mirarte las sonor que hay en thomann de oferta (nse si se abran acabado) o alguna pacific..que son asi lo mas barato de arce que puedas encontrar..y por ese precio alguna caeria..
 
C
voy a ver si arrojo un poco de luz sobre el tema y discernimos entre mitos, falsas verdades y las necesidades reales.

-NO existe una marca puntera en cuanto a contundencia para rock, ademas de que el hard rock, rock duro no es de lo mas duro en cuanto a sonido. Que te suene Tama a gran pegada y sonido rock no es mas que la historia de siempre de la gente con prejuicios e ideas preconcebidas que se guian por la marca.

-Para conseguir contundencia en directo, lo que necesitas es una buena microfonia, un buen tecnico y que la ecualizacion del sonido sea la correcta con todo el grupo, porq en la mayoria de los directos, no se escucha tu bateria directamente sino el sonido recogido por los micros, con lo que el volumen no es una necesidad primordial para el directo.

-El tema maderas va por gustos, no es que exista una madera especifica para un uso especifico, ni mucho menos, ademas de que de una misma madera existen tipos de construccion de los cascos, numero y grosor de las capas...

-En el sonido de una bateria influyen infinidad de variables, como el tipo y calidad de la madera, el numero y grosor de las capas, el tamaño y profundidad de los componentes, los aros que lleve, los parches, la afinacion.....son tantisimas variables a dominar que es muy complicado y lo que te podamos decir aqui sera meramente orientativo, encontrar tu propio sonido es algo que se va consiguiendo con el tiempo y con la experiencia, asiq llegamos a la conclusion final.

CONCLUSION: tu gusto es propio de ti, con lo que la mejor opcion seria probar unas cuantas baterias, de distintos materiales y medidas, para ir formandote una opinion y unas preferencias, pero eso no siempre es facil, con lo que lo que mas te conviene,y mas ahora al empezar, seria una bateria versatil, no excesivamente alta de gama porq si te compras una muy alta de gama en arce, y luego resulta que te va mas el abedul o el roble....

Yo personalmente buscaria medidas versatiles y a la vez que la bateria pueda ser comodamente ampliada en un futuro con mas componentes si lo deseas, asique creo que miraria medidas -jazz- o -fusion-, es decir, bombo de 20 o 22 pulgadas "yo me quedaria con el de 20, que ya dan bastante guerra), toms aereos de 10 y 12 pulgadas y tom base de 14 pulgadas, personalmente los prefiero suspendidos y no excesivamente profundos, ya que asi consigues una vibracion algo mas libre y al ser menos profundo perderas algo de sustain que no siempre es facil de controlar en bases tan profundos a la hora de afinarlos.

a partir de aqui empezamos con los modelos, y estaria bien que basandonos en esos 1000€ aporximados de presupuesto, nos dijeses si son solo para la bateria o tambien incluirias con ese presupuesto los platos, porq las opciones son infinitas en ese sentido, asiq si concretas un poco mas podemos ponerte hasta combinaciones bastante buenas.

un saludo y espero haberte aclarado un poco mas las cosas;)
 
El presupuesto es de 1000-1200 solo para bateria.
Los platos tengo los paiste2002 en charles y el resto paiste PSt5.
Gracias por vuestro interés y opinión.
 
Quiero aclarar tambien que he tenido 3 baterias Pearl y últimamente me compré una Mapex M , de la que estoy contento, pero me falta pegada en en bombo.
Siempre he usado platos paiste modelo 2002 que es mi preferido.
 
C
pues si te puedes estirar algo, lo mejor que vas a encontrar sin duda es esto
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=29748

sino, por ese precio yo me tiraria a las pdp gordas o a por una sonor 3005/3007 que precisamente hablan maravillas de ellas y sobre todo de sus bombos.
 
D
maxo, por ese presupuesto, tirate de cabeza a por una Sonor 3005, te lo aseguro, es un cañon, el bombo, tiene una pegada impresionante, los toms, tienen potencia y volumen y hasta la caja tiene un sonido especial.

Es una bateria totalmente seria, el baterista de Savia, lleva una sonor (3007) en su gira. asi que ya te digo como suenan en directo.

Ahora, si no te gustan las bellotas de la 3005, pues esta la 3007 que tiene unas bellotas mas estilizadas.
 
Buff.. batería rockera, la de mi colega de al lado del local. Una Tama Starclassic Maple. Sí, de arce, y no de abedul. Y suena la batera como si te pegara puñetazos. Seca, gorda, con una jartá de ataque y un volumen acojonante.
Claro que por lo que comentais, está un poco fuera del alcance de las que barajais. Quizá la Tama Superstar sea la tuya:
http://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=5453&fam=8&subfam=Set%20Acustico&mar=Tama&pag=2&ord=marca&asc=1


http://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=5450&fam=8&subfam=Set%20Acustico&mar=Tama&pag=3&ord=marca&asc=1

La Sonor Force 3005/7 también es un pepinazo de batera. Muy buena opción. Eso ya depende de tus gustos, y de la marca por la que sientas simpatía.
 
Siento más simpatía por la Mapex y por la Tama.

Cada vez voy subiendo más el presupuesto, pero me gustaría probar una Tama.
Mi Mapex Mars va de lujo, pero quería cambiar.
 
Puedo subir el presupuesto sin platos hasta 1500 euros.
 
Tambien he aprendido por vosotros que debe ser Birch o Abedul lo que estoy buscando.
En este foro se aprende mucho.
 
Birch y abedul es lo mismo ;)

Si puedes llegar a los 1500, pillate la MMX de Berrolo, una bateria de gama alta a buen precio.
 
Yo miraria tambien alguna qe otra marca menos conocida, como por ejemplo Santa Fe, qe puedes encontrar en ella casi lo qe qieras ya q yu elijes el tamaño de todo l oqe cojes y las capas y tal. Yo por ejemplo, me compre hace poco una para tocar metal muy rapido, y elegi santafe por el bombo de 20x20 qe me da una definicion en el doble bombo qe nunca habia visto, y sabiendo afinar con el arce consigues un sonido muy muy gordo.
Un saludo
 
Hilos similares
E
2
42
5K
ROGERS
R
I
19
2K
Argento1982
Argento1982
B
28
2K
bucaneri
B
L
17
2K
lospedrer
L
Arriba Pie