Inicio batería.

  1. Hola amigos, me gustaría pudiesen aclararme algunas dudas.
    Tengo 19 años y sé que estoy un poco viejo para comenzar con este instrumento, pero nunca es tarde. Mi primera experiencia tocando batería fue a los 17 años y luego de eso he tenido un par de cursillos grupales y unos meses de clases con profesor de batería, etc, pero nada muy serio. Sé tocar lo básico y puedo manejarme y leer partituras simples, pero la verdad me gustaría comenzar de cero para hacer las cosas bien.
    Tengo una batería acústica bastante abandonada así que ya me decidí por completo a sacarle provecho y empezar de una vez por todas a tocar batería. Cosa que había pospuesto innumerables veces por falta de confianza con el instrumento y también de mis capacidades como músico, ya que no tengo para nada habilidades innatas.
    Ok, basta de charla y aquí van algunas de las preguntas que quiero solucionar antes de empezar. Estoy completamente confuso en cuanto a cómo empezar, he buscado variedades de libros de batería, Stick Control y Syncopation son los que más he escuchado por profesores, pero verdaderamente necesito una guía sobre cómo y con qué comenzar.
    Videos en youtube, he visto, pero la verdad me gusta más aprender a través de libros y práctica y usar youtube sólo como apoyo cuando es realmente necesario.

    Me gustaría saber cómo empezaron ustedes, cuántas horas practicaban al día, qué libros utilizaron, qué técnicas.
    Cuándo y cómo hicieron para sacar sus primeras canciones, si tienen algún link útil para mi comienzo como baterista, dónde salga alguna guia de apoyo o consejos generales, y cualquier otro consejo que crean necesario mencionar, será muy bien recibido y por su puesto agradecido.

    Me despido y de ante mano agradezco sus comentarios.

    Saludos!
     
  2. ¡Buenas!
    Solo te puedo decir que yo tengo 20 años más que tú y me he puesto hace tres meses... así que... jajaja. ¡Ya quisiera yo haberla pillado a tu edad! Si quieres tocar, ¡dale duro! Anda que no tienes años por delante... Yo necesito otra vida para estudiar todos esos métodos, pero de momento practico 1-2 horas al día y lo que me vino genial fue dar clases semanales durante un mes con un profe que me corrigió todo lo que vio, los movimientos, la postura, me enseñó varios ejercicios sencillos de técnica y ahora sigo por mi cuenta y de vez en cuando quedamos, le enseño lo que he estado practicando y me sigue corrigiendo cosas. Me recomendó el Stick Control y con ese llevo dos meses, sigo en la página 1 a 60, ¡sin prisa! Fijándome mucho en la posición, la muñeca, la pinza, la altura de la baqueta y esas cosas, sobre todo para ir cogiendo control poco a poco. También hago las progresiones, que me cuestan un poco, despacito, a 40 y probando combinarlas con los pies a negras alternando... pasando de una a otra, cantándolas... a lo mejor tú ya tienes eso, dices que llevas más tiempo. Aprendí varios patrones básicos con vídeos, el blues, el swing (básico básico, ahí hay tela para practicar y sigo poquito a poco porque me mola mucho), la bossa nova, un patrón de reggae, uno de funk. Así he ido viendo también lo que me motiva más y lo que me siento mejor tocando y entonces he decidido tirar por el blues que es lento y cuadradito y conecto muy bien con esa música y entonces así también tengo ratos de "gozo"... después de los ejercicios siempre. Y ahora he decidido aprender a tocar love me two times de los doors, por lo mismo, para motivarme, y mientras palante con todos los ejercicios... es infinito... pero lo disfruto mucho. Busca lo que puedas disfrutar! jaja, todavía no sé si funcionará, llevo demasiado poco tiempo, pero es lo que te hace sacar el tiempo para practicar de donde haga falta y eso seguro te lleva a mejorar.
    Gracias por compartir!
     
  3. Como dice Buenaestrella un profesor para corregir los defectos iniciales es basico yo tuve que quitarme vicios y me ha costado muchisimo esfuerzo corregirlos. Por lo de la edad no te preocupes yo empeze a tocar con 27 años autodidacta y ahora tengo 38 y casi he acabado el grado medio de musica. En youtube hay infinidad de videos Zebendrums tiene una buena coleccion y en castellano, josu erviti tambien hay muchos a poco que busques veras como encuentras lo que necesitas de todas formas si te aparece cualquier duda preguntala al foro.
    Consejos pratica lento ,ten paciencia , de vez en cuando da alguna clase particular para que te corrijan defectos, utiliza el metronomo y recuerda que lo mas importante es el tiempo y el sonido.
     
Cargando...