inclinacion de caja

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por b3rnar2, 11 de Junio de 2009.

  1. Hola como tan todos????
    Una pregunta si no me equivoco creo que la verdadera posicion de la caja es con una inclinacion hacia el lado contrario como steve smith, jojo mayer, buddy rich, donati entre otros...
    Ahora mi duda es si esa inclinacion es solo para el tradicional grip? o tambien para Match grip???
     
  2. yo creo que la mejor posición es la que más cómodo te vaya para tu forma de tocar. Unos se la ponen algo inclinada, otros inclinada hacia el otro lado, otros recta, en fin todas las configuraciones que quieras.
    Si te sirve de algo, yo la tengo un pelin inclinada hacia mi (es decir, la parte más alejada de la caja está un poco más elevada que la que tengo más cerca), pero vamos, casi nada.
    :ok:
     
  3. Esto es como todo, sobre gustos no hay nada escrito. Mi opinión personal, totalmente horizontal. Da mucho juego para utilizar rimshots y la pegada es considerablemente más abierta y con más volumen. Lógicamente, es mi opinión, es como me siento más cómodo tras haber probado varias configuraciones.
     
  4. He visto que los que usan Grip tradicional, suelen echar un poco la caja hacia adelante, y tiene su logica, por que asi la mano izquierda esta mas relajada.

    Yo particularmente toco con la caja totalmente perpendicular al suelo.
     
  5. b3rnar2
    Si, esa inclinación es para traditional grip.
    Antiguamente, cuando las bandas de pasacalle llevaban la caja colgada les quedaba en esa postura, por eso se usaba traditional grip.
    Más tarde, cuando pasó a la batería, como los percusionistas sabían tocar con ese grip, se adoptó también la inclinación de la caja a la derecha, para que la posición de la mano sea más natural y la baqueta esté más paralela a la superficie del parche.
    Curiosa paradoja, ya que una es consecuencia de la otra y luego la otra fue consecuencia de la una :D
    Con Match grip no tiene ningún sentido y, en mi opinión, lo más óptimo es la superficie del parche completamente horizontal
     
  6. Yo la llevo completamente horizontal, si la inclino tengo la sensación de que me voy a comer el aro y me tengo que echar para atrás.

    Como curiosidad, una vez en un concierto de Egypt al batería se le puso la caja totalmente vertical (se jodió el soporte, pero los brazos siguieron firmes) y los golpazos que le arreaba a la caja eran de igual intensidad que cuando tocaba con la caja bien puesta. Un máquina.
     
  7. se llaman triggers hamijo, triggers... :D

    respecto a la inclinacion de la caja, yo la llevo un pelin inclinada hacia mi, pero poco, si la llevo horizontal tengo mas pegada y tal, y los rim shots pegan de cojones, pero me cuesta mas pasar a los toms, llevandola un pelin inclinada, pues me es mas facil subir al primer tom, aunque la verdad tampoco es mucha la diferencia...
     
  8. yo creo que aqui deberia hablarse tambien de la altura a la que coloquemos la caja no?

    yo la llevo totalmente horizontal, y muy baja, el aro del bateador no alcanza a sobrepasar por encima de mis muslos, y me estoy planteando probar a inclinarla hacia alante, es decir dejar mas baja la parte lejana a mi... o tambien puedo obtar por subirla la altura, en cualquier caso, como digo, hay que comentar tambien un poco la altura, que es un factor que esta ahi si no me equivoco jeje


    Saludos!
     
  9. ¿No te molestan los muslos cuando tocas?, es dcir, ¿no te choca la parte de atrás de las baquetas con los muslos? ¿te es cómodo hacer rimshot de ese modo?
     
  10. no suelo hacer rims aun, aunq creo que la voy a levantar un poco finalmente jeje

    y no, no suelen rozarme los muslos, salvo que sea un tema trankilito que entre caja y caja haya suficiente tiempo, que dejo el brazo descansando, ahi si apoya.

    de todos modos ahora que he vuelvo a clases de bateria voy a levantarla un poco para practicar ciertas tecnicas que me han enseñado (pondria los nombres, pero no me acuerdo, y menos aun de como se escribe :/)
     
  11. Yo la llevo minimamente inclinada hacia delante y me va bien, antes la llevaba perpendicular del todo pero con el cambio estoy mas cómodo
     
  12. Yo últimamente la solía llevar plana, pero ahora me toca inclinarla un poco porque uso una caja de 7" de profundidad y me queda altísima... a ver si consigo un soporte más bajo.
     
  13. No no, para nada apañero, estuve probando la batería que usaron (iban de teloneros unos amigos míos) y ni triggers ni nada, todo "natural". Además, los Egypt son rockeros de la vieja escuela (tienen todos de 60 pá arriba) y esas cosas modelllnas son herejía!!:). De hecho, nos quedamos un colega y yo tan alucinados que nos pusimos a su lado a ver si de verdad le daba, y jodo que si le daba...
     
  14. Buddy la usa exageradamente hacia delante inclinada, fijate q está muy cerca de la caja el cuerpo. Siempre usó la posición muy parecida a los Snares Drummers q van parados con la caja colgando y las tienden a tirar hacia delante. Los demás baterias q nombrás también llevan un poco inclinada hacia delante, es por el Traditional Grip.

    Con respecto a posiciones vos tenés q adaptar a tu manera, se puede mirar bateristas y decir "este está correcto, este también" y vas a ver TODOS los q tocan muy bien la llevan correcta, sin embargo de distinta manera. Steve Gadd la usa inclinada hacia él y toca con traditional grip.

    Yo, particularmente, la uso inclinada un poco hacia la derecha y hacia mi. Es una posición parecida a la q usaba Tony Williams, y es la q me vá más cómoda hasta ahora (después de probar 32165416516516516 maneras de poner la bendita caja).

    Adios :D
     
  15. Yo creo k la mejor inclinacion, es donde tu te encuentre mas comodo tocando y depende de la forma k tu le peges, si utilizando el aro o sin el.
     
Cargando...

Comparte esta página