Ian Mosley de Marillion

Hola amigos!!!
Me parece increíble que aun no hayamos mencionado a este señor, ni siquiera unas líneas hemos hablado acerca de el.
Me parece un tipo cojonudo a la batería: elegante, correcto, musical, etc.
Ha tocado en todos los discos de Marillion, excepto en el primero "Script for a Jester's tears", en el que lo hizo un tal Mick Pointer.
El caso es que es una de esas bandas que siempre me ha gustado. Aunque me tire una buena temporada (a veces un par de años) sin escucharlos detenidamente, siempre me apasiona el volver a hacerlo. Sonido único e inconfundible, y eso que parece una banda que no pasa ni con pena ni gloria...
Pienso que han tenido muchos momentos estelares a lo largo de su carrera, inlcuso tras la marcha de Fish, su primer cantante.
De hecho, "Brave", me atrevería denominarla su obra cumbre, al menos en conjunto...
Es más, creo haber leído recientemente que vienen a Barcelona en Octubre o Noviembre. Habrá que estar pendiente porque en directo nunca los he visto!!!
Hasta otra!
 
ei azulaima, estoy de acuerdo contigo, el año pasado vinieron en la gira del marbles y se ve que estubieron de putísima madre, vinieron sobre junio o así.

a ver si puedo ir esta vez! ;)
 
J
pues yo no disfruto nada de nada de la etapa Hogarth , algunas canciones sueltas , pero odio que en el proceso horrible de BONO-U2-tranformacion que han sufrido literalmente se han cargado a Mark Kelly que no hace ni un triste solo y el pobre Mosley que parece que toca en una verbena .

Para escuchar a Ian Mosley en plena forma , pues los discos con Fish , y sobre todo sus trabajos con Rick Van der Linden en el grupo TRACE y su famoso disco "Birds" y en los discos de Steve Hackett en los que toca .

Tuve la suerte de conocerle y charlar sobre muchas cosas con él , hace unos 14 en Bcn , y me parecio un tipo muy sencillo y majisimo . Entre muchas cosas , recuerdo como me conto que el tocaba con la marca de baterias que le sponsorizaba , que todas las baterias de gama alta sonaban fantasticas . No tenia muchas manias de hecho paso por Tama y Yamaha y en algunas fotos antiguas le vi tocar con Remo .

El tal Mick Pointer al que se alude es el primer bateria de Marillion que grabo , aparte del famoso Script, pues tambien algun EP y algunos singles . Es el fundador y lider del grupo ARENA (junto con el señor Nolan, famoso teclista prog que toca en PENDRAGON , Strangers on a train , con el hijo de Wakeman ....)

En los principios de Marillion tambien toco uno de mis baterias mas admirados , el señor Andy Ward , famoso por ser Bateria de CAMEL . Lo triste es que Andy tambien era famoso por sus adicciones y por algunos accidentes en las muñecas .....

Saludos

Jupe
 
D
p1LL80r dijo:
ei azulaima, estoy de acuerdo contigo, el año pasado vinieron en la gira del marbles y se ve que estubieron de putísima madre, vinieron sobre junio o así.

EL concierto de la gira de Marbles fué un auténtico coñazo. Lo más interesante fué cuando se fué la luz. El concierto más aburrido de mi vida.

Yo era un fan Marillionense hasta la llegada de Hogart, que perdió parte de su interés. El CD "Brave" me pareció sensacional y el concierto de la gira del "Anoraknofobia" me pareció muy-muy bueno. Quizás por eso me decepciono tanto el del "Marbles"

Por cierto, ¿porque colocan a Mosley tan lejos del escenario si es el mejor músico que tienen?

Hablando del bueno de Ian, tdfans lo ha descrito muy bien. Es muy elegante, pero para mi gusto le falta un poco de pegada.

Por cierto, Mick Pointer es el Txus británico, que no os quepa duda
 
fue un coñazo¿ no sé tio, yo no estube, un colega con el que estube hablando me dijo que se salió por todos lados, era la primera vez que los veía quizás eso tmb afecte.

Saludos! ;)
 
D
p1LL80r dijo:
fue un coñazo¿ no sé tio, yo no estube, un colega con el que estube hablando me dijo que se salió por todos lados, era la primera vez que los veía quizás eso tmb afecte.

Saludos! ;)

Seguro que tu colega fué uno de los frikis que decían: "La mejor versión de Easter" jejejeje. Si fué al concierto ya sabrá como la hicieron (unplugged total, jajaja)

Bueno, si no los vió nunca aún puede que le hiciese gracia verlos. A mí lo que me hizo más gracia fué a ver a Hogart casi caerse del piano del pedal que llevaba. Lástima, porque poquito, jejeje.

Eso sí, Mosley se marcó un solo de maracas en la versión :eek: de Made Again
 
J
Mick Pointer el Txus britanico ??????

JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJ

Que bruto !!!!!!!!!!!

a mi me gustaba mucho el rollo que llevaba con los Rototoms que estaban muy de moda en la epoca y su trabajo en el script es fantastico . Esos charles que se abren y hablan son de agradecer en una epoca de los 80s que todas las baterias sonaban como la de los "cars" - "Duran Duran "y "Spandau Ballet" , se sobreexplotaba el sonido simmons y se daba mas importancia al pelo del bateria que a lo que hacia .

saludos

Jupe

P.S:- joder , es que no paro de reir con del Txus britanico .....JAJAJAJAJA
 
Hilos similares
tahur
14
2K
villafru
villafru
Goliardo
11
2K
Javi_SuperStar
J
H
13
2K
dsbhsp
D
A
13
3K
COLAIUTA
C
Arriba Pie