Ian Paice

Tema en 'Bateristas' comenzado por tahur, 12 de Noviembre de 2012.

  1. Que grandes!!! ¿Todo el mundo se da cuenta de que esto fue hace 40 años?????
     
  2. ¡Cómo ha cambiado todo y algunas cosas permanecen intocables!

    Cuando servidora tenía 12 añitos, si te interesaba la batería había tres cosas básicas, primordiales, obligatorias, que debías hacer: oír la intro de "Rock'n'Roll", escuchar "Moby Dick" y, naturalmente, flipar y flipar con "The Mule". Si no sabías qué era "La Mula", prácticamente te escupían por la calle, si no te sabías de memoria el "Made in Japan" -y el "Maiden Japan" también, claro-, merecías la horca...

    Como sabéis, tengo una colección de DVD's de batería originales bastante amplia, imagino que una de las más grandes del país. Bueno, pues en honor a esa adolescencia llena de descubrimientos que te impactaban, se imprimían y quedaban grabados a fuego para siempre, el día que decidí iniciar esa colección no compré ninguno de los títulos que todos tenéis en mente y que son legendarios en nuestro mundillo. Al contrario: detrás de un montón de DVD's de nombres muy conocidos de nuestro instrumento, todos ellos deslumbrantes, descubrí un discreto ejemplar que había rodado Ian Paice hace bastantes años. Tenía dinero suficiente para comprar dos o tres, pero aquel día decidí que sólo compraría aquel, en señal de respeto hacia alguien que había ayudado a engendrar un tipo de música que simplemente es y será insuperable y gloriosa. Así que me fui a mi casa y, con una cerveza en la mano, rendí un íntimo homenaje a mi héroe de la infancia, escuchando y viendo muy atentamente lo que tenía que explicar sobre su instrumento. Fue un gran día...
     
  3. Ya me parecía a mi que eras un filólogo de la batería...si ya te estaba poniendo en un pedestal por tus conocimientos, con lo de la colección de DVD´s, me acabas de dejar MUDO!
     
  4. Toda la banda es acojonante, cada uno es un maestro en su instrumento
     
  5. Toda la banda es acojonante, cada uno es un maestro en su instrumento.
     

  6. Maestros e influyentes. No todos los grandes músicos consiguen esa dualidad.

    Que sería la música sin Blackmore?
     
  7. ¿Y que te pareció cuándo lo viste?
     
  8. GRANDES!!!!................ Poco mas se puede decir!

    Cuando mi hijo tenga edad suficiente ya me encargaré yo de darle unas cuantas clases Maestras de la Historia de la Musica Universal!!!!!!!

    salud,
    Chomin
     
  9. Bueno, fue más una experiencia emotiva que otra cosa.

    Mr. Paice es un gentleman y está de vuelta de todo, así que explica cuatro cosas, me parece que hay todo un concierto y va analizando lo que hace, explica algunos de sus fraseos y licks más famosos...

    La verdad es que hace muchos años que no lo veo y no lo recuerdo demasiado, pero un día de estos le haré la review que este hombre se merece.

    No es el mejor DVD del mundo ni mucho menos, pero de alguna forma es muy interesante lo que estas glorias de la música tienen que decir. Por ponerte un ejemplo que tengo mucho más presente, el primer DVD de Neil Peart "A work in progress" está lleno de discursos intercalados de Peart sobre diversos aspectos, algunos filosóficos, otros artísticos, y mucha gente se aburre o piensa que toda esa palabrería sobra. No voy a decir que me apunto cada palabra, pero cuando escucho a este tipo de gente que, no lo olvidemos, fueron los pioneros y los creadores cuando "no había NADA" antes de ellos, intento entrever qué quiere decir, por qué le interesa tanto un tema determinado o qué ha sacado de ahí para su música aunque a mí no me interese, me aburra o no esté de acuerdo, porque me parece que si consigues "rascar" algo del sentido que ese discurso pueda tener para el que lo pronuncia, tal vez tengas acceso por un momento o por un cachito de lo que les hizo ir en una determinada dirección creativa. Pues eso, que las historias del abuelo pueden resultar algo cansinas, pero a menudo contienen oro en cada letra...
     
  10. para mi gusto EL MAS GRANDE!!!
     
  11. Jeje, ya sabía yo que a ti te iba...
     
  12. Yo le he escrito unas 357.206 cartas pidiéndole que me adopte. De momento no me ha contestado, pero ya caerá...

    Me pone la piel de pollo verle tocar y coincido con Goodvalley en que me gusta mucho lo que dice cuando le preguntan cosas. Un ejemplo:

    - ¿Qué consejo da a los jóvenes fans que quieren seguir sus pasos?
    - En términos muy simples, que nunca olviden por qué empezaron a tocar, empezaron porque les hacía felices. Ignorad lo que digan los demás, haced lo que os divierte, con amigos, con una pequeña banda, lo que sea, eso es el éxito. Porque si tienes eso, tienes algo que un 99 por ciento de la gente no tiene, la habilidad de dejar que tus emociones y tu creatividad se vuelvan algo real. Y si tienes realmente mucha suerte y tienes el talento, se convierte en tu negocio y tu carrera, pero si no, aún puedes ir con tus amigos a tocar, en un pequeño bar, y divertirte y ser feliz, es algo fantástico ser capaz de hacer eso, mucha gente no puede.


    http://burningdeeppurple.wordpress.com/2009/08/21/entrevista-a-ian-paice-en-menorca/

    Por cierto que hay varios hilos más sobre este hombre:

    http://www.batacas.com/foros/showthread.php?p=839960

    http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=21650

    http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=10557

    pero vamos, que por mí como si hay cien mil. Hasta que no sobrepase a lo que se ha rajado de Txus o de Lars....
     
  13. Ian

    Más años, más vejete, misma calidad, mismo gran sonido

    http://www.youtube.com/watch?v=V_-bT5Ig0oQ

    Si me pagaran un céntimo por cada vez que he visto el solo en B/N y escuchado la mula tendría muuuucha pasta.
     
  14. Después de Ringo fue el segundo baterista en el que me fijé. Quizá por eso le llamen el Ringo del heavy.
    Evidentemente ya no es lo que era, ¡pero es que el tiempo no pasa en balde!

    Si habláis de su DVD "Not for the pros" el título es sincero a más no poder. Es un video de curiosidades, videos de él tocando y cuatro cosas. A mi me gustó, entendiendo lo que era.

    Y siempre he tenido la sensación de que debe ser un tipo majete.
     
Cargando...

Comparte esta página