Humedad en el local de ensayo

Tema en 'Baterías' comenzado por jormartr, 8 de Noviembre de 2011.

  1. Hola gente,

    quería consultaros sobre este tema, la humedad que puede haber en el local de ensayo. Acabo de entrar en un local, ya de por sí un tanto barato, a pesar de que no tiene ningún tipo de ventilación, es un cuarto cerrado.

    Con las lluvias de esta semana, el agua ha calado; el local tiene unos paneles pegados a las paredes, y en la parte baja de estos, se ve un centímetro de estos paneles empapados en agua. Estuve el domingo y lo ví.

    Se notaba la humedad, al coger las sábanas que cubren la batería, se notaba la humedad y estaban muy frías.

    Debo preocuparme por esta humedad? Aunque solamente sea algo ocasional en temporadas de lluvia? (aquí en Valencia no suele llover).

    Qué soluciones se pueden buscar, un deshumidificador puede hacer algo? Hay alguna cosa que pueda reclamarle al dueño de los locales?

    Gracias.
     
  2. La humedad es fatal para los instrumentos, te puede joder la batería, no creo que un deshumidificador sea suficiente, lo que se suele hacer en locales cerrados es una rejilla de entrada de aire y una de salida, de esta manera se renueva el aire y se evitan las indeseadas humedades, es una cosa que no cuesta de hacer pero que es crucial.
    Que locales son?
     
  3. Ya veo... pues hablaré con los dueños del local.

    Están en Alboraya, en la carretera de sentido único del polígono donde hay 3 locales, pues al pasar los últimos (los de proyecto Zulú). llegas a la huerta y a mano izquierda están. Es una estructura de dos plantas en medio de la huerta, reconvertida a locales de ensayo.
     
  4. Cambia de local o deberás renovar la batería y los platos.
    No ha nada peor que la humedad, y los herrajes se te pueden oxidar.

    Suerte.
     
  5. Yo puedo tolerar la humedad, mi batería NO y NO !
     
  6. .

    Buenas.

    Mientras el dueño del local te soluciona o no el tema, a tu batería le puede afectar la humedad. Puedes poner cajas de estas al rededor, que aunque no te evita la humedad por completo te ayudará:

    http://www.disnaimport.com/polanco/tienda/img/p/11157-11451-large.jpg

    De todas formas busca un poco por el foro que creo que hay algún post sobre el tema.

    Saludos.

    .
     
  7. Muchas gracias por este remedio, me lo apunto.

    Esta semana cambiaremos a otro local, que se supone que no tiene humedad. Confío en que así es, ya que con la humedad de mi actual local estos locales estarían vacíos.

    La cosa se quedará en los instrumentos 2 semanas en un local con bastante humedad, así que imagino que no habrán sufrido demasiado.
     
  8. Si, lo mejor que puedes hacer es cambiarte.... Yo tengo una batería electrónica en el sótano de mi casa y el pedal de bombo se me ha oxidado cosa mala. La humedad es mala para absolutamente todo lo que no sea plantar unas macetas o musgo.
    La humedad mató a mi padre y violó a mi madre, así que cuidadín.
     
  9. jojojojojo, brutal!

    Yo tuve mi yamaha durante muchos años en un local que hasta aparecian renacuajos... y sobrevivió, pero buf, si puedes evitarlo mucho mejor, las baterias de ahora no son como las de antes...
     
  10. humedades

    no sólo es malo malísimo para cualquier instrumento, es un PELIGRO para los músicos que usen objetos enchufados a corriente como guitarras o bajos eléctricos, cantantes con micros con cable,.... iros de ese local ya, exigid al dueño el acondicionamiento del sitio o cambiad de local. Una descarga en un guitarrista con las cuerdas de acero puede ser MORTAL.
     
  11. [​IMG]
     
  12. Hombre, por los instrumentos puede ser, que se fastidien los amplis, pero aun tocando descalzo, la corriente que transporta un jack de guitarra es muy baja, te pasa un calambrin de nada, me tiene pasado y es por tocar descalzo, si estas calzado, la suela de goma ya te aisla.
     
  13. Venga hombre, no te enfades.
     
  14. jejejeje, no me enfado para nada, de hecho me ha hecho gracia lo de la foto del piqueras. Yo solo hablo del peligro de juntar agua con electricidad. yo toque unos años con una orquesta por esos pequeños pueblos de España y en uno de ellos lloviendo y tocando encima de dos remolques de tractor, no te lo pierdas casi perdemos a un guitarrista le metio la guitarra una hostia que casi se queda en el sitio. estuvo sin tocar casi dos meses por las quemaduras de las manos, yo creo que no es ninguna broma,y supongo que algo tuvo que ver el metal de los remolques, pero bueno, me sigue haciendo gracia la foto de piqueras
     
  15. Yo cambiaría de local en cuanto pudiera.
    Otra solución es que metas una bolsa bien grande de gel de silice (silicagel) dentro del bombo.
    Absorve la humedad muchisimo.
    Y si pudieras poner + bolsas cerca de la batería mejor.
    Pero madera y humedad......mala cosa.
    Por los platos no me preocuparia.
    Un saludo
     
  16. Yo tambien doy fe de lo de los calambrazos, al principio ensayabamos en un garaje de la mala muerte y parte de humedad habia una columna de metal casi en el medio del local. Bueno, pues el guitarrista que estaba por esa zona decia que la columna pinchaba cuando se rozaba, pero luego la tocaba y no habia rebabas ni nada, decia que era raro, hasta que un dia le dio una hostia que se le durmieron los 2 brazos un par de minutos xDDD Ese dia nos dimos cuenta que lo que le daban eran calambrazos, asique cuidado con esas cosas...
     
  17. Mañana nos cambiamos al local de al lado, que se supone que no tiene humedad... Aunque claro está al lado...

    Ya veremos qué tal,sus cuento.
     
  18. sera lo mejor, ya nos contaras
     
  19. Depende de cuanta humedad haya en el local en el que estás ahora, pero aún siendo muy poco tiempo yo en tu lugar pondría un par de bolsas de silicagel dentro de cada casco la próxima vez que desmontes los parches para cambiarlos o afinarlos, durante uno o dos días. No creo que la madera haya absorbido mucha humedad pero así podrás estar seguro de quitar el exceso que nunca viene mal.
     
  20. Muchos deshumificadores a granel, nosotros tambien tenemos un poco de humedad en el local, y ya estamos preparando rejillas pa la ventilacion con un estractor, como decis por hay, fundamental.
     
Cargando...

Comparte esta página