Humedad

S
Buenas!
Estoy esperando una bateria que pedi la semana pasada y pensando lugares donde ponerla se me ocurrio uno muy bueno, pero que tiene una pega:
En mi pueblo hay un monte, una colina, donde tengo una casa. Esa casa no la uso mucho, por lo que me vendria de perlas, ya que no hay mucha gente por la zona y esta a dos pasos.
El problema es que parte de la casa (la mitad) se mete literalmente en el monte, es decir, es una especie de cueva. Esta parte seria donde la pondria ya que es amplia y en la otra parte de la casa no hay espacio.
La duda que me asalta es que en la "cueva" hay humedad, pues cuando llueve el agua se filtra y no se si eso sera malo para la madera de los cascos o incluso para los herrajes y platos.
Espero vuestro consejo.
Gracias y un saludo
 
La humedad es MALA para la batería. Sobre todo para la madera, que es lo que importa. Esto acortará la vida de tu batera sensiblemente. Además, si encima se filtra la escorrentía dentro de la casa, pues peor todavía. Por eso quiere decir que siempre habrá humedad...

Quizá podrías emplear extractores para crear un ambiente más seco, pero aún así tendrías que solucionar lo del agua filtrandose en la casa.
 
Z
Prrfff .. el tema de la humedad es muy delicado, jeje.

Ya no solo la madera de la batería .. los herrajes, los platos .. vamos, todo se jode con la humedad.

Intenta buscar un sitio en la casa en la que haya la menos humedad posible, e intenta taparla siempre con mantas después de ensayar y quitar los platos; puedes ayudarte de bolsitas estas que chupan el agua y de deshumificadores.
 
Efectivamente, en el foro se ha hablado útimamente bastante de la humedad (teclea esta palabra en el buscador y verás)

La planta baja de mi casa también es así, está semienterrada y cuando llueve no es que se filtre agua, sino que tengo dos auténticos manantiales dentro, pero no tengo nada de humedad: hice un canal al pie de las paredes que conduce el agua hacia fuera sin que se quede en el piso.

Lo mejor sería excavar el exterior de los muros e impermeabilizarlos, pero la solución que te digo también funciona.

La ventilación frecuente es muy importante, y la ayuda del deshumidificador no la descartes.
 
Yo te recomiendo un cubo que venden con bolitas que absorben la humedad y el deshumidificador, pero incluso usando estos métodos vas a seguir teniendo problemas. La humedad es muy traicionera
 
En serio, un extractor de aire es mucho más efectivo y fiable que un deshumificador y las bolitas esas.
 
A
Primero soluciona las filtraciones. luego pon la bateria sobre una tarima y el extractor estaria bien, pero sobre todo un deshumidificador, yo tengo uno y va muy bien, suerte
 
L
deshumidificador fijo y a todo trapo (lo cual consume mucha luz) y tambien que haya una buena ventilacion.
 
Sorer dijo:
La duda que me asalta es que en la "cueva" hay humedad, pues cuando llueve el agua se filtra y no se si eso sera malo para la madera de los cascos o incluso para los herrajes y platos.Espero vuestro consejo.
Gracias y un saludo

Perdona por no ser más positivo, pero yo nunca guardaría mi batería en un sitio así, te va durar dos días en esas condiciones ... ¿no tienes otra opción? ...

...suerte!
 
Ten mucho cuidado con la humedad, puede dañar muy seriamente tu batería, sobre todo se ceba con los tornillos tensores...
 
Hilos similares
J
20
2K
sinsol
S
Arriba Pie