Volumen en el local de ensayo

D
Buenas
Toco la bateria con un grupo en un local
(dos guitarras y bajo) de 8m cuadrados enmoquetado pared techos y suelo.
La bateria suena apagada, por la moqueta.
No tengo nada puesto en los timbales si en todo caso cinta para eliminar algún armónico que solo se nota si toco solo.
Me dicen que ponga trapos, que meta mantas en el bombo tibales o que ponga cualquier historia para que suene menos.
A mi la bateria me suena bien y pienso que ponerle cualquier cosa va ser como tocar con tambores de bilore.
Me dicen que suena mucho.
Alguna idea? Que puedo hacer ? Que puedo comentarles?
Gracias de antemano
David
 
En 8 m2 Bateria acústica más amplís! No te preocupes en 10 ensayos todos sordos, ahora en serio, es preocupante las condiciones en las que ensayáis, el daño que os hacéis en los oídos es brutal....mis consejos:
1 pilla esa td 12 que tienes y todos controlando el volumen, el aturdimiento sonoro no hace sonar mejor
2 todos con tapones y volumen de los demás igual al tuyo
3 microfonea la batera aunque sea con micros muy guarros, todos a mesa y todos con auriculares cerrados, es lo que hago yo,no es barato pero lo mejor para la salud, ahora ya no salgo de los ensayos volado.

Eso si, si te niegas como yo a meterle trapos y cosas a la batera, que es un horror
 
Lo de los tapones de oido, es la mejor opción. Todos con tapones y a dar caña, se disfruta mas.
Le pongas lo que le pongas a la bateria...si tienes guitarras y bajistas quejicas, te digo que tocarás muy reprimido si no se ponen tapones. Los platos no se pueden apagar.
 
Perdon por la pregunta, pero es que no lo entiendo. ¿Como podeis ensayar cuatro personas, bateria y amplis en 8m cuadrados? Por mas tetris que hago no consigo ponerlo todo dentro.
 
lospedrer lleva razon es un espacio muy pekeño que estais subidos unos encima de otros??
 
D
lospedrer dijo:
Perdon por la pregunta, pero es que no lo entiendo. ¿Como podeis ensayar cuatro personas, bateria y amplis en 8m cuadrados? Por mas tetris que hago no consigo ponerlo todo dentro.[/

Puede ser algo mas, pues nada justitos, el local es bastante idóneo, no se molesta es barato, pero si es pequeño.
Puede que este sea el primer problema de sonido.
Un saludo
 
posiblemente sea lo pequeño que es...
pero la unica solucion lógica que le veo a vuestro problema es bajaros todos un poco bastante sobre todo tu..
un abrazo
 
Si, pero a ver cómo le dices a un guitarrista flipado que el límite de volumen no es el máximo que dé el ampli hasta que esté apunto de acoplarse, que es lo que hacen todos, subir a tope hasta que haga piiiiiiiiiiiiiii
A bajarse todos un poco y tú ya moderarás la fuerza:ok:
 
N
Todos con tapones sin falta o os quedareis sordos , en serio. Ademas que os escuchareis mejor y evitaras tanto armonico innecesario , tal vez te cueste acostumbrarte pero merece la pena.
Tambien puedes provar los aros internos de remo que tienen gomaespuema que mejoran bastante el sonido en gamas medias y bajas.

Un saludo !
 
1. Volumen todos iguales u lo que se pueda mas igualado

2. TAPONES TODOS

La bateria no se puede bajar... puedes apagar los toms, caja y bombo, pero los platos no y creo que sobre todo lo que "molesta" mas son los platos... y esa cola brillante que dejan que aunque no le estes dando suena y te va quebrando los oidos. A los platos si les pones algo debajo, en plan un trapo pegado con cinta, los puedes apagar, pero basicamente es que suenan a lata y corres el riesgo de que se rajen ya que el plato no se mueve con libertad.

Ademas, si te limitas TU en volumen perderas pegada y esas cosas que no molan. Tienes que tocar a gusto lo primero y despues, mirar que cuando salgas en directo o a grabar, o lo que sea, ahi no tendras necesidad de contenerte y se notará que algo "falla"... Es mi consejo porque personalmente me paso algo parecido, ya que al principio tenia la bateria en casa super apagada y conteniendome.... Cuando la metí en un local, tuve que reaprender lo que sabia pero tocando normal, sin contención y fuerte para que sonara.

Por lo demas, el local quizas si que es chiquitito pero creo que si midieramos nuestros locales no serian much mas grandes jejeje

Por ultimo, los guitarras son una cosa dificil en cuanto a sus amplis y volumenes (al igual que ellos deben pensar de nosotros) asi que paciencia.... pero piensa que ellos no tienen ni idea de bateria jejeje asi que no cedas!

SALUDOS!!!!
 
Hilos similares
Arriba Pie