Homenaje a los baterias de orquesta y espectaculos.

A
Anonymous
Invitado
Hola , pienso que los baterias de orquesta y espectaculos merecen un apartado, sus largos viajes su quemada estival de bolos....su a veces miserable sueldo para lo que hacen... Por eso si alguien quiere hacer un homenaje destacando a alguno q vio en su pueblo o donde fuese q hiciera mencion. Graciassss
:lol: :lol: :lol:
 
jejejejeje muchas gracias hombre, ya se que nos lo merecemos,pero no era pa tanto jejejeje en realidad tampoco esta tan mal la cosa por lo menos donde yo estoy (Scandalo Show orquesta) pk no tocamos muy lejos de casa como mucho 400 o 500 km (Cuenca, Teruel, Madrid partiendo de Valencia) lo mas pesado es el horario ke son de entre 3 a 5 horas tocando pero bueno se aguanta y el tema monetario pues tambien se podria mejorar pero personalmente pa currar en verano prefiero eso que ir de albañil o camarero
 
A
Anonymous
Invitado
A mi me flipó el bateria de la orquesta AITANA hace ya unos años en Zaragoza, era un hombre de unos 45 años y tuve que ir a felicitarle porque era de lo mejor que he visto y además super majo. Elbateria de Apache tb lo vi hace años y buuuuffff buenísimo. ;)
 
..jeje..ami me lo vas a decir...q soy de cuenca y lo mas cerca q e ido este año a sido a las rozas...toledo,caceres,granada,pamplona,portugal,leon...puff!! un chorro de km q te cagas menos mal q en el bus q yebamos vamos bien...con dvd,servicios, camas y unas bailarinas q ....en fin... un saludo a todos... mi orqesta: http://www.goldenlaorquesta.com
 
otia chilin, tu si que te lo montas bien jejejej yo estuve en una orquesta llamada Quorum. Era el colmo de la cutreria... playback, remolques de tractor como escenario, alli los contratos no existian, poco dinero y que habia que poco mas que pegarse para que te pagaran... una vergüenza amos :D Era mucho curro y admiro a los bateristas de orquesta.

uno a destacar, el de TOP LIDER. Un tio muy agradable y una banda cojonuda.

saliudosssss
 
M
Os cuento mi relacion con las orquestas.
Yo tuve relativa suerte. Estaba en la orquesta Surmanía, de Sevilla. Hicimos nosecuantas galas de mu cerca hasta tan lejos como Logroño, todo ello en una Fiat Ducato y durmiendo en todo tipo de sitios, algunas veces autenticos tugurios porque no habia otra cosa. Era todo en directo y me curraba los temas para reproducirlos de puta madre cuando el 99% de los de las orquestas iban al tu tu pa y palante. Teniamos un chou de luces de puta madre, un sonido creo que aceptable y todo estaba currao. Los cantantes dejaban que desear como en todas las orquestas. Cobraba 12000 ptas por gala, todo esto en el 2002 o asi. Los 3 pases no te los quitaba nadie y demasiadas veces terminaba a las 7 de la mañana, siendo el tope el dia que me subi a tocar el ultimo pase mientras veia amanecer.
Y entonces me encontre con la realidad. Todo aquel esfuerzo no valia para nada. Ningun artista me iba a ver, ningun representante ni nadie que no fuera un tipo que iba a que le dieran chunda chunda y pachanga mientras se emborrachaba en gordo o gente mayor pa bailar pasodobles. Veia a gente de otras orquestas que se habian acomodado a eso, que tenian ya unas barrigas de ordago y tocaban en electronicas al minimo esfuerzo, casi siempre cobrando mas que yo.
Y yo me pregunte: merece la pena todo este curro para que despues el merito de conseguir las galas se lo lleve el cantante porque es el que presenta el espectaculo y da cera a los representantes? Que vale mas, mi economia o mi salud fisica y mental?
Y pense: que coño tengo que hacer para no volver a tocar en una orquesta? Me lo plantee y al final no me ha ido tan mal. He pasado hambre pero he aprendido algo: lo mas dificil no es currar en una orquesta, es echarle dos huevos para salir de ese mundo y no todo el mundo lo consigue.
Las orquestas son la autentica mili del musico, si lo pasas, sales de ello y logras meterte en el mundo profesional puedes ser un jodio musico de elite.
 
bien dicho Matus

a mi me ha pasado algo parecido, estuve con una orquesta mister & Co. en el 2002, luego se disolvió y me dijeron de entrar en otra y no he querido por que veia cosas mu raras. Hay que decir que tambien hay gente muy maja y que a mi me ha servido para conocer musicos que luego si que me han llamado para grabaciones o conciertos que no eran de pachanga. Actualmente, yo hago algun bolo de orquesta puntualmente y creo que esta bien,a parte de la pasta, por que te hace tocar durante mucho rato, que va bien para la resistencia, me hago papeles, con lo que me curro la lectura y tambien pues creo que esta bien hacer bailar a la gente con el bombo a negras durante cuantro o cinco horas. yo creo que pasar por una orquesta es necesario y que tambien se ha de saber salir de alli, siempre que se quiera, habemos gente pa to!!
Salud.
 
..jeje..ami me lo vas a decir...q soy de cuenca y lo mas cerca q e ido este año a sido a las rozas...toledo,caceres,granada,pamplona,portugal,leon...puff!! un chorro de km q te cagas menos mal q en el bus q yebamos vamos bien...con dvd,servicios, camas y unas bailarinas q ....en fin... un saludo a todos... mi orqesta: http://www.goldenlaorquesta.com

Joder tio, yo quiero unas bailarinas así en mi orquesta,(bueno en principio me conformo con bailarinas) jejejejejejeje
Por cierto dale recuerdos al representante de parte de los musicos de una orquesta del puerto de Sagunto llamada orquesta Punto com
 
A
Anonymous
Invitado
Palabras del maestro Pedro Barceló en una revista q se llamaba baquetas: " una de las cosas mas importantes de un buen bateria es que haya tenido su epoca en orquestas," de hecho el ha estado en orquestas de alicante. Yo pienso que una orquesta nutre a un bateria de controlar muchas cosas que en una habitacion enmoquetada no se conseguirian nunca. Adquieres una picardia y un saber estar muy necesario en la personalidad de un buen bateria. Eso sí, todo tiene un ciclo y si entras en esa maraña es muy dificil salir, hay que saber cuando hacerlo porque puedes quedarte ahi y no salir. ESO SI, SIN SECUENCIAS TODO DIRECTO EEEEEEEEEEEEEEEEEEH?
 
precisamente me he saltado esto pq he estado estos dias tocando. nochevieja y tal....
la verdad esq algunos lo poneis mal de cojones . yo no me kejo. me he hecho con un sitio q me encuentro muy bien y agusto y cobro 140¤ por bolo q no esta nada mal.
he estado 6 años en una orquetsa guantando cosillas q no merecian la pena, peor ahora estoy en otra y me va de lujo. sueno bien, oigo bien en monitores y cobro bien. y de ambiente tb muy bueno.
claro q hay cosas q tocas y no te gustan pero hay q ponerle ganas. a mi sinceramente me gusta. y si, es mas comodo irte de gira con un tio , tocar uan hora y forrarte, pero ahi es donde entran las zancadillas de tus enemigos bateristas jejejeje.
un saludo para los verbeneros q aki hay muchos ;)
 
Yo a mis 21 añitos llevo 4 años en el orkesteo, con este 5, he ido en directo todos menos uno (el ultimo :oops: ), pero he vuelto al riguroso directo y a meter mis gambas.
Para coger tablas y sacarte unas pelas esta bien, yo ademas me lo paso como un puto enano, eso si, es muy durillo, y lo de montar y desmontar es lo peor, pero bueno tios, es lo que hay para trabajar, para ser un batera profesional, ojo que no digo que en la orkesta seamos de segunda division, hay que ser muy bueno y tambien tener algo de suerte pa que nos vamos a engañar.
Saludos a todos los compañeros y descansad tios que en verano nos espera una parda.
Mi orkesta¿? Tucan Brass
 
yo antes tocaba la guitarra en en la orkesta.pero me he reeganchado y toco la bateria.yo me he tenido q meter a este rollo,ya q si keria salir el taller de mi padre y poder tocar....tenia hacerlo asi.por ahora no em va mal.mi orkesta? sexto sentido.
 
Pues yo llevo 12 años tocando en el mismo grupo (Bailem) de Guada, y os puedo decir que he tenido mucha suerte, 1º con mis compañeros, de los cuales de todos tengo buen recuerdo. Y 2º como decia alguien por ahi lo mas ingrato de este curro es aguantar lo que todos sabemos, babosos y gente que en vez de ir a una verbena, se creen que eres la puta de turno (con todo mi respeto a ellas) y que cuando han pagado la cuota de la comision, pueden hacer contigo lo que quieran.
Pero a mi me sigue gustando amanecer en la transit, y divertirme con mis compañeros, que tambien son mis amigos.
 
A
Anonymous
Invitado
Esta bien la experiencia k se gana en una orkesta , yo empece en una sin tener mucha idea donde me metia y me tire un añito con todos los gastos pagados , comida cena y alojamiento y conociendo la geografia española, sin hablar de la pasta ke gane ese año haciendo lo ke mas me gustaba. Despues de ese año , eso si akabe hasta los cojones del pakito chocolatero, :evil: , ahora mismo no me meteria nunca en ninguna orkesta pues kiero seguir adelante kon mis proyectos , pero lo recomiendo a cualkier baterista k no haya tocado en directo nunca ...

ANIMO A TODOS ESO CURRANTES
 
S
Vaya post, pues si, es verdad que la orquesta da experiencia y tal, pero tambien tiene razón el Matus, que corres el peligro de acomodarte en este mundillo y apalancarte,pk te acostumbras a unas ganancias "faciles" y si tienes obligaciones, hipoteca/prestamos es complicado salir de ahí. Yo todos los putos veranos acabo hasta los cojones,y me digo a mi mismo"el último, hay k hacer algo..." pero nada, pasa el mes de vacaciones, el cerebro resetea y vuelta a empezar.
Bueno, y tb decir k los baterías somos los ke mas pringan. El primero que se pone a montar, el puto pringao que no descansa en ningun tema y el ultimo que acaba de desmontar. Tb la pasta que nos gastamos en recambios, baquetas, parches, el plato de turno que palma cada verano... :martillo:
Animo.
 
Y los únicos a quien nadie reconoce al bajarse del escenario...
:roll:
 
A
Anonymous
Invitado
Skaer, opino exactamente igual q tu. No se q pasa con el cerebro que necesita el mes de noviembre para enfriarse. Imaginate que yo este año ya le dije al jefe " buscate bateria" y aun sigo...je je je se q me entiendes a la perfeccion. Y lo q dices de ser los mas pringaos es la purta verdad, el instrumento mas caro por lo general , mas costoso de montar, no podemos fumarnos ni un puto cigarro ( si acaso ver como se los fuman los cantantes pitos bailarines...entre bambalinas...) y ya no te digo de echar un traguillo a un cubata fresquito...(ya se encarga de beberselos el jefe y los q paran) porque nosotros hasta el descanso... ( al menos en mi orquesta) Ademas hay una cosa mas... Cuando hay un fallo de tempo o algo aunque sepamos a la perfeccion que no ha sido culpa nuestra, ya estamos acostumbrados a asumir que la culpa es siempre para el bateria, a pagarlo poca ropa. POero eso si: nuestra ventaja : yo pienso q nadie arooya mas adrenalina q nosotros por segundo. Algo bueno tendria q haber no? :horns:
 
S
Dios... TECHSION totalmente de acuerdo. Si es que todos sufrimos de lo mismo. Ah, y lo de descansar, te puedo decir que yo he visto a algun pito echandose una siesta entre temas que tiene k tocar.... y no entrar cuando toca pk estaba frito!!! :?
 
Pues si, lo que he aprendido yo de los bateras de orquestas..., ademas siempre he coincidido con tipos de puta madre; en Cuellar, cuando empezaba con esto de las bateras hable con el de la orquesta "Bellissima" (me parece que se escribe asi) y era un tio cojonudo, me dejo probarla y tan siquiera sabia hacer un tutupá decentemente... :oops:

Saludos y aupa esos bateras que nos lo hacen pasar bien hasta las 5 de la mañana (que cojones tienen...)
 
A
Anonymous
Invitado
A mi personalmente me ha ayudado a tener un sueldo haciendo lo que me gustaba desde los 17 años, trabajaba en verano duro y me mantenía todo el año, estudié mi carrera, me permitió hacer otras cosas.

A nivel musical es una escuela cojonuda. En 4 horas de música, tocas de casi todos los estilos posibles, al tener que imitar las canciones que debes tocar subes de nivel, te obliga. Son muchas horas de directo que te dan mucho fondo, muchas tablas.

A nivel personal, que decir, te endurece, te hace madurar primero, conoces muchos lugares y gente de todo tipo.

Duro?, más duro es trabajar en algo 9 horas diarias todo el año y encima que no te guste.

De acuerdo que de hace 20 años a ahora se perdió todo el respeto por el músico de orquesta, pero también se le ha perdido a los mayores, a la policia, etc.

Es una forma de vida tan respetable como la del que va de crack de grupito de moda.

Y como este post era de homenaje, se la quiero dedicar a PEDRO TERAN,(fallecido en Septiembre) baterista durante casi 30 años de la orquesta cántabra Tobacco Road, y referencia de muchos bateristas treintañeros de Cantabria.
Como el diría, ¿Que tal imbecil?, ¿ya has venido de tocar de Madagascar?.
Un abrazo amigo, estés donde estés.
 
:eek: q se ha muerto el bateria de esa orquesta?
este año estuvieron en mi pueblo...sobre agosto-septiembre... :roll:
q paso tio¿? sabes algo?
saludetes verbeneros!
 
A
Anonymous
Invitado
Drum dijo:
:eek: q se ha muerto el bateria de esa orquesta?
este año estuvieron en mi pueblo...sobre agosto-septiembre... :roll:
q paso tio¿? sabes algo?
saludetes verbeneros!

Pues que el hombre ingresó en Valdecilla a primeros de Agosto y duró un mes, lo indignante es que su enfermedad era leucemia(cáncer en la sangre) y falleció de legionela, estando muchos días incomunicado. ¿Como?, cosas de hospitales.
Este hombre fue una institución en Cantabria cuando yo empezaba, me dió algunas clases y nunca me cobró, conmigo siempre se portó de maravilla, estuvo hasta en mi boda. El día que murió tocamos por ellos en Espinosa del los Monteros.
Este año en la orquesta va su hijo, que le sustituyó el año pasado.
 
A
Anonymous
Invitado
jordiasb dijo:
Y los únicos a quien nadie reconoce al bajarse del escenario...
:roll:

Eso para mí casi es una ventaja en vez de un inconveniente. Así no te dan la chapa, ni te piden que si les dejas tocar.
 
M
No creas, el batera de orquesta es EL UNICO al que le piden tocar y si te hablan no es pa reconocerte nada sino para darte la brasa. Solo me he encontrado a 3 o 4 que realmente me dijeron algo que me reconfortaba lo suficiente para aguantar 3 o 4 meses mas.
 
desde luego q peor q las orquestas es lo q dice OSE, el estar currando en una fabrica y no estar haciendo lo q te gusta (tocar la batera)...
y lo de dejarles tocar...siempre hay excusitas... "no puedes subir... es que el otro dia se subio uno y nos la lio gorda en el escenario y hemos cortado por lo sano el q se suba gente" BY DRUM EN LA TEMPORADA 2004 :lol:
esto lo dije a raiz de q en un pueblo me dice una tia q queria tocar la bateria y kien subio fue su novio...1 y no mas...
casi me agujerea los parches el tio bestia. como no era suya la bateria...se la sudaba. :roll:
 
Hilos similares
R
2
1K
rubiologico
R
S
3
1K
S
Paris_Lakryma
8
1K
Metakila
Metakila
C
  • Cerrado
13
2K
El morao
E
Arriba Pie