Hi Hat Zildjian ZHT ó Meinl Sound Caster AYUDA!

O
Hola foreros!!

Tengo el set de platos que me vino con la batería y es lo peor que se puede uno encontrar (Alchemy gama bajísima). Ahora, con la recaudación de navidad he conseguido el dinero suficiente para mejorar esta porquería de platos. Ahora bien, soy un batería novato con un añito y medio en el instrumento y mi conocimiento de los platos es muy justo.

Toco Rock - HardRock y me gustaría conseguir unos platos que respondan a este tipo de música. Después de indagar por internet he encontrado estos platos que 'creo' que encajan en lo que busco y el dinero que dispongo:

- Zildjian Pitch Black Hi Hat 14" Black Finish
- Zildjian ZXT Rock Hi Hat 14"
- Zildjian ZXT Solid Brilliant Finish
- Zildjian ZHT Traditional Finish
- Zildjian ZHT Titanium
- Zildjian ZHT Rock Traditional Finish
- Zildjian ZHT Mastersound Traditional Finish
- Meinl Sound Caster Power 14"
- Meinl Sound Caster Medium 14"

Los que están en negrita son por los que más me decantaría, pero sin demasiados argumentos, es decir, he elegido esos como podrían haber sido los otros.

Espero que alguien me pueda echar una mano ya que estoy bastante indeciso y no me gustaría malgastar el dinero que tanto ha costado conseguir.
Muchas gracias de antemano!
Saludos!
 
La verdad es que no he probado ninguno de los que has puesto, pero con lo que conozco en teoria sobre esos platos, no dudaría en pillarme el Meinl Sound Caster, tanto el medium (más grave) como el powerful (más agudo). Estos dos últimos los acabo de escuchar en la web de Meinl, y suenan de lujo. Además, son gama media/alta (más tirando a alta), y los demás que pusiste (los Zildjian) son gama baja, o media/baja a lo sumo. En definitiva, son mucho mejor opción los Meinl. Claro está, si estuviesemos hablando de los Sound Caster frente a unos A/K Custom o unos AA/HH, la historia ya sería diferente...

Bueno, creo que mi opinión ha sido clara: Meinl Sound Caster xDDD

Saludos
 
Entre esos, Meinl de cabeza.

No sé de qué gama es Sound Caster, pero las gamas bajas de Meinl son muy correctas, y las gamas bajas de Zildjian son cacerolas malas, y muy caras.

ZHT, ZXT y ZBT no son para nada recomendables (excepto algún modelo muy concreto...)

;)
 
La Sound Caster de cabeza!!
Están al mismo precio que la gama baja de Zildjian porque es una gama descatalogada hace poco, pero le da vueltas a pares a los Zildjian
 
X
Meinl!!!
La Sound Caster es gama media-alta, para catalogarla de alguna forma, y la ZHT, ZXT y Pitch Black son gama baja de Zildjian!!!
 
A
Yo tengo un chaston medium soundwave soundcaster, y un ride medium soundcaster. Y mi hermano tiene el mismo ride y un crash de 16"

Son platos que suenan bien, y en concreto mi chaston suena bien y es un chaston muy cañero y poco versatil. Aunitodo el mismo chaston siendo rizado será más cañero que el que comentas que no es rizado, por lo que creo que te valdría para el palo que tocas. A mi mi chaston me gusta para metal y un rock durete, pero para rock suavito se me hace demasiado cañero.
 
O
Cuanta respuesta!!
Muchas gracias a todos! Parece que hay unanimidad y que lo que debo escoger son los meinl. Pensaba que los ZHT y compañía eran buenos platos por ser Zildjian pero veo que estaba equivocado. Ahora intentaré encontrar una oferta para poder comprar los meinl ya que el precio es mas elevado que los Ziljdian y que el presupuesto que tengo.
Gracias ya que si no me hubieseis informado habría comprado los ZHT y hubiese sido una mala compra.
¿Me podrías ayudar aora a elegir entre el medium o el power? Como ya os comenté ayer toco Rock- HardRock pero no se cual es mas aconsejable para lograrlo.
Se agradece :u:
 
Ogichi dijo:
. Pensaba que los ZHT y compañía eran buenos platos por ser Zildjian pero veo que estaba equivocado.

Ése es un error que muchos (entre os que me incluyo) cometemos. Zildjian es una gran marca en gamas altas (K, A-Custom etc) pero en gamas medias-bajas se la comen con patatas Paiste, Meinl, Sabian...Pero para eso estamos, para evitar este tipo de cosas :ok:

Un saludo!
 
En principio los medium suelen ser los más equilibrados y versátiles. Si tienes claro que sólo vas a tocar Hard-Rock, y tocas fuerte, y buscas que un plato suene fuerte, los power son tus platos. Si le das flojo a un power, suena poco y no abre, en cambio un medium es más fácil de abrir. Yo me pillaría el medium, no vas a echar en falta volumen, y te va a dar más posibilidades.

Aunque si los puedes probar mejor ;)
 
Los soundcaster son unos señores platos. Tengo un splash de 10 y un crash de 14 y son geniales. En cuanto a tu segunda cuestión, me pillaría los medium. Por mas de que toques hard, si luego cambias de estilo no tendrás que cambiar de hh.


Saludos!!!;)
 
O
Hola caballeros foreros!!
Ya he tomado mi decisión gracias a vuestros consejos!! Me voy a decantar por el que me recomendais, el Medium. He escuchado en la página que me pusiste elberto, y creo que me convence más el sonido del medium. Prefiero que rompa con más facilidad.
Acabo de hacer la reserva por internet y cuando me confirmen que viene para mi casa os comentaré. Hasta que no lo vea no lo creeré!
Muchas gracias señores, os mantendré informadosO:)O:)
 
Eso eso, queremos noticias!

Buenisima compra apañero :ok:
 
Hay comparaciones que rozan lo ridículo... xDDDDD

Vamos, como te oiga el señor Roland Meinl compararle sus brillantes y wapísimos SoundCaster con las ojalatas de los ZHT...
 
jameson dijo:

Joder tio, yo respeto tu opinion, pero si me dices que te suena mejor el ZHT a un Soundcaster, es que tienes un problema, eh!
Los ZHT son la segunda gama mas baja de zildjian, solo superada por los ZBT; mientras que la Soundcaster era la segunda línea mas alta de Meinl, solo superados, esta vez por arriba, por los MB20 y Byzance.
Los Soundcaster vienen a ser hoy en dia los MB10, plato muuuy buenos a un buen precio.
Zildjian es una buena marca en gamas alta, en las bajas son malos, como todas. Es como comparar un Solar de Sabian con un Paiste 2002, por mucho que sea sabian, es una cacerola.

saludossss
 
Hola, coincido con la mayoría, Souncaster de cabeza, son b12. Yo toco Hard´N´Heavy y tengo algunos Soundcaster y Soundcaster Custom.
Saludos!
 
ertitidecai dijo:
Joder tio, yo respeto tu opinion, pero si me dices que te suena mejor el ZHT a un Soundcaster, es que tienes un problema, eh!
Los ZHT son la segunda gama mas baja de zildjian, solo superada por los ZBT; mientras que la Soundcaster era la segunda línea mas alta de Meinl, solo superados, esta vez por arriba, por los MB20 y Byzance.
Los Soundcaster vienen a ser hoy en dia los MB10, plato muuuy buenos a un buen precio.
Zildjian es una buena marca en gamas alta, en las bajas son malos, como todas. Es como comparar un Solar de Sabian con un Paiste 2002, por mucho que sea sabian, es una cacerola.

saludossss

Los soundcaster están por arriba de los MB10. Son de aleación B12, y son primos hermanos de los soundcaster custom, sólo que esos llevan acabado brillante y un martilleado un peli más "suave" por llamarlo de alguna forma (más liso el plato).

Saludos!! ;)
 
weno weno... no hagamos una criba... ademas el forero que preguntaba ya tiene encargados sus meinl, nO?

yo no he podido probar esa gama de zildjian (gracias a Dios jeje) pero los meinl que comenta Adi si que los catamos en la quedada y esos platos suena "a plato", no a chatarra...

si a jameson le gustan, que le gusten!!

saludoss
 
XFD dijo:
Esto me suena a compra-venta...simple y llanamente!!!


A lo que voy es que ese forero en poco más de 1 hora metió por debajo de la puerta una gran cantidad de mensajes. Al menos si opinamos que sea con fundamento. Si no uno se pasa por el subforo de bateristas y empieza:

Dennis chambres: la leche
Mr Colaiuta: no me gusta su cara
Weckl: me gustan sus platos.

Así rapidito se llega a los 50 mensajes eh. :ok:


Saludos!!
 
yo calzo dos soundcaster custom y los recomiendo plenamente, tienen un sonido brillante pero no excesivo. mu bonitos!
 
Hilos similares
M
4
959
Jonydrums
Jonydrums
G
    Gastonbat
  • Platos
5
896
Gastonbat
G
M
21
4K
Alex Sanguinetti
Alex Sanguinetti
O
9
3K
Ditusuaien
D
J
    juancuervo2222
  • Platos
3
1K
PowerFritanga
PowerFritanga
Arriba Pie