hi hat top y bottom invertidos

Hola amigos, aca estoy nuevamente. la verdad no se si estoy en el foto correcto o ya existe un post similar. use el motor de busqueda y no encontre nada al respecto asi que aqui voy.
Muchos bateristas invierten el top del hi hat por el bottom es decir bottom arriba top abajo. En la mayoria de los casos son platillos de distinta linea por lo que los grosores tambien cambian. En mi caso nunca me ha gustado esa configuracion, pero el otro dia por descuido monte el bottom arriba y en verdad me gusto muchisimo el sonido que salio. tengo un zildjian new beat de 14" y queria saber si el top por ser mas delgado puede verse afectado, es decir si puede doblarse al ejercer presion con la pisada o cosas asi. en el caso de los bateristas que mezclan lineas como ya lo dije, tal vez buscan tops mas delgados y bottoms mas gruesos pero al ser de distintas lineas el hecho de que esten invertidos influyen en el sonido pero no afecta a la integridad de los platos. espero que me hayan entendido.
Para finalizar y saliendome del tema, quiero agradecer a quien corresponda por haberme puesto en los links de bateristas y compartir pagina con matt sorum neil peart mike portnoy, phill collins, mangini entre otros.
para terminar, los invito a conocer mi pagina web http://www.miguelyudelevich.cl y espero sus comentarios

Saludos desde Chile
Miguel
 
La respuesta concreta no la tengo, pero tengo entendido que el mejor sonido de un plato Hihat se encuentra en que el plato Top o de arriba sea mas ligero que el de abajo o Button.
Por que se dañen al ser alreves no creo, es cuestion de logica tambien el tener un plato pesado que es el que mueves de arriba a abajo.
El plato de abajo sirve de base y elde arriba es el que mas vibra al ser golpeado por la baqueta o contra el otro plato.
Espero que alguien que sepa muchisimo mas nos aclare esta duda.

Yo si se que muchos famosos tienen sus propios platos mezclados por ellos mismos siendo de diferentes series y el de abajo siempre es mas pesado que el de arriba.
 
steve gadd el grandioso usa un bottom mas delgado y un poco mas grande que el top, no se si sera una fabricacion especial ya que se sale de todos los estandares actuales. y conozco gente que usa k/z pero el z como top
 
O
Hombre, yo de hihta tengo un paiste alpha, que tampoco es para tirar cohetes, asi que tampoco me da muchas posibilidades a la hora de personalizar mi sonido, es lo que es...Pero hasta hace poco, lo tenia montado alreves por equivocacion, y la verdad es que suena casi igual, pero lo puse correctamente y los abiertos si suenan algo mas limpios...Yo soy partidario del uso tradicional, a menos que tengas unos platos de gama muy alta, que ya es cuestion de gustos, porque te ofrecen miles de sonidos y texturas.
 
Arriba Pie