hi hat de funcionamiento inverso

No sabia muy bien donde poner esto, pero como el artilugio en cuestión lleva pedal..

El caso es que me pregunto si hay algún tipo de hihat que funcione al revés, usease, que esté cerrado y al pisar el pedal se abra. En la web no he encontrado nada de momento, salvo los embragues estos que les das y dejan caer el plato, pero no es eso lo que busco
 
no creo que exista ....

pero no expongas tus ideas de esa forma!!!

te pueden robar tus pensamientos...jeje
 
se podria hacer con 2 cremalleras y un engranaje loco.

Por curiosidad, para que lo quieres?
 
Porque como ha ratos meto doble pedal me parece que lo lógico sería tenerlo cerrado y abrirlo solo cuando sea necesario.
De todas formas le estoy dando vueltas al tema y a lo mejor dentro de poco me lo customizo.
 
R
A mí me suena que había una leyenda urbana (o no tanto) que decía que Danny Carey llevaba un charles que funcionaba así. Prueba a buscar, porque igual hasta existe, aunque yo desde luego no lo conozco...
 
A
Pero si existe a saber cuanta pasta valdrá, porque esos no se fabricarán en serie, y encima tendría que ser por encargo para que te lo hagan artesanalmente.

Salu2
 
Lo mejor es buscarse un amigo tornero y modificar un pie de charles normal.

Edito para compartir con vosotros el sistema en el que he pensado:

sistemacharlesmy7.png


Facil de hacer si teneis colega tornero que domine.

Mirad, lo primero de todo seria ponerle 2 carriles al tubo del charles, atornillados o lo que fuera. Luego, 2 cremalleras que tengan en la punta un tornillo del mismo paso de las varillas del charles, a continuacion el engranaje loco colocando un eje atravesado al pie de charles, y por ultimo, un muelle como los del pedal, pero conectado a la cremallera, para hacer que la varilla de charles de arriba tienda a bajar.
Este sistema funciona... Ahora, el que se lo quiera currar...yo no por que no tengo la necesidad, pero :D

Si lo aumentais en el visor de windows, lo vais a entender mejor.
 
Atencion caballeros, se me ocurre otro sistema mucho mas facil de hacer...

los puntos de color rojo, son poleas, lo gris una correa, y lo azul un muelle de extension.

sistemacharles2um1.png


Evidentemente, las poleas no estan flotando, estan sujetas por un eje que atraviesa el pie de charles. El muelle de extension esta conectado a la polea mas chikitita.
El eje de la polea chica, tiene que ser movil.
 
Hostias! Curiosa idea y curiosos diseños ^drum! :lol:
 
se podria esto? o ya existe?

es que aveces me pongo a pensar y me llega la idea de un pedal para bombo remoto ....osea como un hit hat remoto... si se podria ?
 
juan felipe dijo:
es que aveces me pongo a pensar y me llega la idea de un pedal para bombo remoto ....osea como un hit hat remoto... si se podria ?
Me acuerdo que esto se posteo, a mi se me ocurrio algo, pero ya existen los pedales de bombo remoto. Lo vimos en una foto, que tenia los bombos en el techo jejeje.
 
joder, los diseños están muy pensados, pero ¿cabe todo eso dentro de un pie de charles? yo lo que estoy probando es a invertir la accion del pedal, algo parecido a lo que llevan los cocktail drums, pero me falta un buen sistema de transmisión
 
mmm, el de las poleas creo que no cabria, rozaria mucho y funcionaria mal, pero el de la cremallera, yo creo que si se podria hacer bien.
 
Hilos similares
D
1
1K
Alex Sanguinetti
Alex Sanguinetti
B
9
2K
crisale
C
A
3
1K
NiEtO
N
Arriba Pie