Pedal de hi-hat

Hola, tengo una bateria LEGEND (marca argentina) y tengo un problema con mi pedal de hihat. Siento que debo hacer mucha fuerza para apretarlo del todo (los platos solo estan un poco separados: medio centimetro o mas) y me incomoda tenes q estar todo el tiempo apretandolo que dejar el pie relajado. No se si es como lo aprieto o si es el pedal.
Lo mire por todos lados y no encontre una perilla para ajustar la tension. Agradeceria muchisimo de su ayuda
 
Lo primero sería preguntarte hace cuánto tiempo tocas y si estudias con alguien, como para dejar de lado (desestimar) que no sepas apretar el hihat, que, aunque no creas, es un error común, por lo menos que constantemente yo le remarco a los principiantes (a veces una y otra vez), es un error "de la familia" de abrir el grip de la mano, es decir si sujetas con pulgar e índice estar todo el tiempo levantando el pulgar.

Si pudiésemos descartar esto entonces queda probarlo, cosa que no podemos hacer desde aquí, eso si, te cuento una anécdota. Para mi, para mi forma de tocar, la mayoría de los hi-hats son duros. Cuando vivía en Múnich había una casa de música con alrededor de 50 baterías completas armadas, las probé todas y todos los hi-hats eran duros (para mi) menos uno el que me llevé, era un "chinito", incluso era lo mas barato que había lo pagué 20 euros nuevo (pero no lo elegí por el precio). Te cuento esto aunque no creo que si tu hubieses probado estos hi-hats te hubiesen parecido lo mismo, o no se..., aunque lo dudo. Me pasa algo similar con los pedales de bombo PERO PEOR, jaja

Desde allí lo único que puedes hacer es tomarle una foto a la parte inferior (bien grande) para ver si encontramos la rosca (si la tiene) para que esté menos duro (aunque dudo que no la hayas encontrado tu). Es posible también que algo por dentro lo esté trabando (esto es mas factible), desármalo completamente y míralo con atención, a veces tiene una goma que no le deja pasar correctamente a la varilla ya roza, frena o cosas por el estilo, solo hay que agrandarla, o la varilla está torcida...esto es más difícil, a veces no se puede enderezar.

Ahora tengo 3 hi-hats, "el Maserati" es un Lever Glide de los originales "viejos" una revolución en hi-hat... los otros 2 andan bien también (Yamaha y el susodicho chino) pero son de otro nivel.
 
Última edición:
Hilos similares
A
    Alberto Alvarez
  • Pedales
3
880
Chiti
C
funkydrummer68
16
2K
russhio
R
G
3
120
GLazkano
G
G
6
239
G
Arriba Pie