Haciendo trabajar un CY13-R en la TD1K (con EZdrummer)

Buenas bataqueros.
Os dejo por aquí un video jugando con mi nuevo juguete, el ride Roland CY13-R, y os explico como he conseguido hacerlo funcionar en la TD1K, para la que, en principio, no está diseñado.
El tema es que la td1k no tiene entrada de campana, pero como la batería la uso como controlador midi del EZdrummer, sabía que podía conseguir lo que buscaba.
Mi primera idea fue usar el cable de ride en la entrada de ride del pad y el cable de crash2 en la entrada de bell del pad, asignando en el módulo la nota midi correspondiente al bell de EZdrummer.
Eso no ha funcionado, de ese modo casi todo el ride era campana. Al parecer, la entrada de bell también es estereo y envía dos señales, cuerpo y borde, que en el caso del ride es campana y cuerpo (entiendo que parte alta) del ride.
Al final, como he conseguido hacerlo funcionar es conectando solo la entrada bell, con jack estereo y asignando el cuerpo a la campana y el borde al ping del ride.
De ese modo además, conservo el crahs2 (aunque pierdo la posibilidad de crashear el ride, pero es algo que nunca hago)
Y ahí tenéis el resultado.
 
Estoy tentado de comprar ese ride tambien pa mi TD 11..... a ver si sé hacerlo también como has hecho tú....
 
En la TD11 creo que no tendrás problemas porque ya tendrá las entradas predefinidas para ese ride. Mi problema es que el módulo y los puertos de la td1k son muuuuuy limitados ;)
 
Arriba Pie