Consejo roland td1k

  1. Pongo por aquí una consulta que hice en el grupo de facebook:
    Quería haceros una pregunta que no sé si ya se habrá planteado alguna vez por aquí ¿qué opinión os merece la roland td1k?
    Y antes que nada os diré lo que ya sé.
    Ya sé que es el kit más barato de roland, que no tiene parches de malla ergo la sensibilidad de éstos, que es un kit muy pequeñito y seguramente si eres muy grande tendrás problemas ergonómicos, que no tiene un bombo real y no sirve para practicar técnica de bombo.
    Pero una vez visto todo eso, lo que busco es un kit muy compacto y transportable, para un espacio muy pequeño, y que sirva para estudiar, desfogarse un poco y grabar algunas demos.
    Imagino que es un kit con cierta fiabilidad y robustez y un sonido aceptable (que ya sé también que se podría mejorar con el ezdrummer por midi y tal, pero tampoco es la idea)
    Pues eso, sabiendo todo eso ¿qué opinais? ¿alguien lo ha tenido o lo tiene? ¿me puede contar su experiencia?
     
  2. Hola! Pues yo tengo una roland td1k desde hace un par de años y la verdad que estoy bastante contento de ella. A ver, no es una bateria que se parezca a una acústica como una td17 o td50 pero para estudiar y grabar cositas no está nada mal. Si quieres grabar la base de algún tema y tal esta muy bien. Respecto al tema de los pedales sí que es cierto que las de gamas superiores dan mucha mejor sensación, pero ya te digo, para estudiar, y sobretodo si no tienes demasiado espacio es una buena elección, almenos para mí. Para que veas un poco (lejos de hacerme propaganda xD) grabé durante el confinamiento unos temas con ella, y covers, te dejo un video para que te hagas una idea de como responde.

    Espero que te sirva de ayuda :)

    Vídeo:
     
  3. ARH

    ARH

    Muy guapo el tema!! =D>=D>=D>:ok:
     
    A Vaellet le gusta esto.
  4. Muchísimas Gracias por la respuesta. Y brutal ejecución, enhorabuena ¿es play along puro o está la batería original por debajo?
     
    A Vaellet le gusta esto.
  5. Vaya gracias :)

    Está la batería original por debajo, no la encontré drumless xD y durante el confinamiento tuvimos muuuuucho tiempo.
     
  6. Hola,
    Yo tengo la Td 1Kv desde hace un tiempo y estoy super contento. Es pequeña, se transporta muy fácil y si la conectas a un ordenador puedes usar cualquier software de baterías con ella.
    Con el tiempo he ido añadiendo cosas, cambié el pedal de bombo por un Triggera Krigg y puse un hihat normal con un controlador GoEdrum. El cambio ha sido brutal y conectada al portátil con Addictive Drums no necesitas nada más. Eso si te recomiendo la KV ya que lleva la caja con parche de malla.
     
    A Vaellet le gusta esto.
  7. Hola! En tienda he tenido la oportunidad de probar prácticamente todos los modelos de Roland, como bien ha dicho el compañero arriba es un kit muy completo, no nos ofrece la sensibilidad que sus hermanas mayores, claro está, pero si posee una diferenciación en el golpeo. Es muy compacto y fácil de transportar, el punto negativo por mi parte es la sensibilidad en los pedales a la hora de tocar, ‍♂️ pero a la vista está que es funcional al 200%, si quieres más información no dudes en escribirnos; [email protected]
     
    A Vaellet le gusta esto.
Cargando...