hablemos del Janus

A
Anonymous
Invitado
quisiera abrir especificamente este tema para los que tengan este pedal y les surja alguna duda con respecto a este, yo tengo algunas y me gustaria compartirlas con gente que lo tiene o q la ha usado
 
Wenas bateropenkista. Yo el Mapex Janus no lo he probado, pero me han comentado que es bueno, bonito y relativamente barato (aunque me hablaban del janus doble, el simple no se). Si alguien lo tiene que nos cuente, que a mi también me interesa!!

Saluditos
 
A
Anonymous
Invitado
claro, del doble pedal especificamente se tratarian las discuciones, yo tengo ese, claro que tambien podemos comentar el janus simple y el janus que trae el hi-hat incorporado, ya que la gran mayoria de sus piezas de estos 3 pedales tienen mucho en comun.
 
Yo probé el janus, lo llevaron a la quedada y no me pareció nada duro, muy suave y con una pegada bastante buena, lo que no me gustó fue el accesorio que se le pone a la plataforma del pedal que sobresale un poco de la misma (no se si me explico) pero eso no es más que una cuestión de gustos
 
A
Anonymous
Invitado
yo tambien por el motivo de esa plaquita sobresaliente, antes de decidirme por un pedal, estaba muy en contra de comprarme el janus, pero resulta que despùes supe q esa placa se puede sacar y poner una normal o plana, a mi igual me eincomoda esa placa sobresaliente, asi que apenas empece a usarlo la cambie y le puse la normal, es q este pedal tiene muchas opciones para armarlo segun el gusto de quien lo ste usando.
 
A
Anonymous
Invitado
buenas colegas ¡¡¡¡¡ yo tambien tengo el janus ergo doble ¡¡¡¡¡ uso la plataforma lisa que me parece la mejor ¡¡¡¡ la verdad es que me gustaria hablar tambien con el que tenga este pedalñ porque tengo unas dudas ¡¡¡¡¡¡ acerca de la traccion a sinta y otra cosa es que me parece bastante pesada la plataforma y eso lo hace un poco lento --- pero en lineas generales es un muy buen pedal ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡tambien me gustaria saber con que tension y que distancia pusieron la maza para obtener la mejor respuesta ¡¡¡¡¡ saludos ¡¡¡¡¡

carabata
 
A
Anonymous
Invitado
alguien le a probado las cintas al pedal, o le ha cambiado los piñones de repuesto? yo aun no lo he hecho, qusera saber si alguien a probado esas opciones q ofrece el pedal. ;)
 
A
Anonymous
Invitado
che batereopankista .- pasame tu mail asi hablamos por ahi que tambien tengo unas dudas de este pedal --
 
yo utilizo este pedal el ergo doble , me parece un muy buen pedal la accion es muy rapida y suave, yo lo cambie las cadenas por las cintas y la verdad es que no pude accionarlo bien ya que las ccon las cintas el pedal chocaba con la parte de la pinza que va al bombo , por otro lado intente cambiarle los piñones y no pude hacerlo ,alguien lo ha intentado? pero n resumen el pedal es tan rapido como un iron cobra , y es mas comodo con la superficie plana que con la superficie con monticulo , otra cosa que es un poco incomoda es que aunque la plataforma es plana tiene una especie de relieve donde comienza el pedal , me hubiese gustado que fuese completamente plana ,por otro lado el precio imbatible , y por relacion precio calidad no me puedo quejar muy buenos pedales
 
lo unico que le veo es que la base del pedal pesa con respecto a otras y eso se nota cuando accionas el pedal, por lo demás un pedal muy bueno
 
A
Anonymous
Invitado
popeyeseawolf para cambiar los piñones tienes q aflojar los tornillos allen en la estructura en forma de H del pedal, en el video q viene con el pedal walfredo reyes lo explica como, es un pedal con muchas opciones asi q hay q meterle mano nomas ;)
 
Antonio, por favor. Te agradecería que me ampliases el comentario que has hecho acerca de la base del pedal de bombo Janus. Dices que la encuentras pesada respecto a otros. Verás; había pensado en comprarme el Ergo pedal de Janus siguiendo el consejo de Juan Manuel Garijo y, claro, tu comentario me está dando qué pensar. Ten en cuenta que, si vas a comprar un pedal de bombo, lo más normal es que lo compres sin haberlo probado durante un tiempo suficientemente largo como para saber si ese pedal se ajustará o no a lo que uno desea. Por otra parte puede que entres en la tienda pensando en una marca determinada y el vendedor te lleve a otra en la que ni siquiera habías pensado (a veces es para bien y a veces te das cuenta de que lo que el vendedor quería era ñunica y exclusivamente vender algo), o bien te ponen encima cuatro o cinco pedales y te dicen: escoge tú, que lo mío es la guitarra. Yo no toco especialmente fuerte y no tengo demasiada fuerza en los pies (aunque estoy estudiando en esa dirección), así que creo que no podría con un "pedalón" para heavy fuerte, pongo por caso :oops: . Por eso te pido ayuda. Para un tío como yo, que no toca ni muy fuerte ni flojito tampoco, ¿qué tal va ese pedal? ¿De verdad la base es tan pesada? ¿Puede hacer eso que fracase en mi aprendizaje de la técnica de tocar con más contundencia y rapidez? Si me puedes ayudar, fenómeno. Hasta cuando quieras, Antonio.
 
Weno yo tampoco voy a dar una opinión muy técnica ya que tampoco tengo mucha experiencia tocando ni me manejo muy bien con los tecnicismos ni nada.

Pero yo tengo el doble pedal Janus Ergo desde hace ya casi un año y la verdad esk me va muy bien con el, tampoco se lo que influirá el peso de la base y como me habria ido con otro pedal con una base mas ligera, pero bajo mi punto de vista y con la experiencia k tengo con el pedal yo te lo recomiendo ;)
 
Bueno, por fin me he decidido y ya tengo el famoso Janus Ergo pedal. Mi comentario es muy simple: creo que he hecho una gran compra. Para mi manera de tocar es perfecto. La base es muy amplia y larga y está más alta que en mi pedal anterior. Al principio me chocaba un poco y pensé: voy a tener que subir la altura de la baqueta uno o dos centímetros... Pero no ha hecho falta. El pedal es absolutamente silencioso y muy agradable. Aparte, mi primera impresión es que está muy bien construido y es de gran calidad. El precio, fenomenal: con el descuento habitual que te hacen en cualquier tienda, sólo 135 euros. SINCERAMENTE LO RECOMIENDO. :D
Explico lo de las plaquitas intercambiables. En la plataforma donde se apoya el pie se puede optar por dos tipos de apoyo diferente en el punto donde golpeamos con los dedos del pie. La primera es completamente plana; es decir, si no la cambias, la plataforma es totalmente plana también. Eso significa que puedes deslizar el pie a lo largo sin ningún obstáculo; por eso es la que yo recomiendo por su versatilidad, pues así puedes tocar con el pie totalmente plano o con la puntera, apoyando donde más te guste. Bien; la otra placa tiene una elevación, la cual está pensada para el que toca de puntera algo alejado de la maza, es decir, casi a mitad de camino de la plataforma (bueno, realmente no a mitad, sino más arriba, obviamente). Entonces esa placa, que tiene una pequeña elevación, hace que el que la haya instalado pueda tocar sobre ella de manera que la superficie de apoyo es horizontal. Y no hay más. Esa placa sólo tiene una posición; es decir, no puedes hacer que esté más cera o más lejos de la maza. Si te gusta tocar de puntera y además exactamente a la distancia a la que la placa te obliga, entonces es perfecto. Yo no me encontraba a gusto con ella, así que dejé la planita y a disfrutar.
Lo dicho. Me gusta tanto este pedal que voy a pensar seriamente en comprar un pie de charles de la misma marca, pues me ha parecido que teine una relación precio-calidad estupenda.
Saludos.
 
M
Hola januseros. Jeje. Pensé que era el único que usaba el doble pedal janus ergo. La verdad es que estoy muy contento y es una muy buena compra. Si costase el doble de pasta seguramente se venderia más del triple y mucha gente lo alabaria enormemente. Toco con la superficie plana y con las mazas un poco bajas para ganar velocidad. Ahí está el truco de la velocidad, no creo que sea culpa de las plataformas ni de los piñones. Probadlo y veréis. Un saludo a todos.
 
Pues voy a desentonar entre tanta alabanza pero... Yo tengo desde hace un par de años el janus doble con pedal de charles incorporado, me pareció un gran invento cuando lo sacaron y durante un añito me fué bastante bien, hasta que una noche me reventó el tornillo que fija la distancia de la maza justo antes de un bolo. Después he intentado arreglarlo de mil formas pero no hay manera, al final desistí y ahora estoy sin doble pedal.
Durante el tiempo que me funcionó tampoco puedo decir que fuese malo, el único problema (aparte d la facilidad con que se rompió) que le veo es que es más duro que la mayoría, cosa que está muy bien para ejercitar, pero tb limita bastante. Por lo demás no está mal, es cómodo d montar y el sistema del pie izquierdo funciona bastante bien mientras se mantenga bien egrasado.
 
Q tal JorgeCarlos...toy mu interesado en saber dond has comprado el Janus x ese precio...o si alguien sabe dond pillarlo...sólo 135€??????....

Yo había visto un DW por unos 140€ o algo así en Thomann..creo q eraa el 4000 o 4002..no se bien...

Decirme q pensais al respecto. Saludos y muchas gracias!
:ok:
 
Hola! Yo tengo un Janus simple... la verdad además del pedal simple Ludwig que trae las accent y algun q otro pearl no pude probar otros. A mi me encanta el pedal... es muy firme, lo tengo ya un año y no produce ningún sonido raro. Tengo la maza a 45º grados aproximadamente y la tensión mediana. Uso la plataforma rara que me da una mejor sensación, aunque tuve q acostumbrarme. Saludos!
 
Hola ha todos los foreros. Me acado de comprar el Janus doble y me encanta. Solo llevo un día con él y lo estoy probando y ajustando. Acostumbrado a tener uno simple y muy duro, ahora con este que va tan suave se me descontrola al tocar. Tengo que probar la inclinación y la tensión de los muelles. Ya os iremos intercambiando impresiones de este estupendo pedal lleno de posibilidades.
 
hola amigos despues de llevarme una desilucion de que el eliminator me lo venden sin piñones intercambiable me ofrecioeron el janus simple y por lo que leo aca y el precio que tiene a ca en mi pais me encanto ahora el tema estuve investigando y descubri esto
7766156_01.jpg

es la expancion que viene para convertirlo en doble pedal alguien lo a probado o alguien vio si viene todo para hacerlo y si realmente funciona como el doble janus de fabrica
por que hice cuentas que un futuro lo podia comprar y es mas me sale mas barato comprar comprar la expancion y el pedal simple que el doble de fabrica responda
mañana voy a veriguar sobre si lo tienen y cuanto me saldria porque no me acuerdo cuanto estab mañana les cuento
 
Hilos similares
akalzonkitao
2
1K
F
T
10
1K
Cueto
C
jerito
12
2K
jumarlo25
jumarlo25
G
5
1K
vgarate
vgarate
Arriba Pie