Bueno, por fin me he decidido y ya tengo el famoso Janus Ergo pedal. Mi comentario es muy simple: creo que he hecho una gran compra. Para mi manera de tocar es perfecto. La base es muy amplia y larga y está más alta que en mi pedal anterior. Al principio me chocaba un poco y pensé: voy a tener que subir la altura de la baqueta uno o dos centímetros... Pero no ha hecho falta. El pedal es absolutamente silencioso y muy agradable. Aparte, mi primera impresión es que está muy bien construido y es de gran calidad. El precio, fenomenal: con el descuento habitual que te hacen en cualquier tienda, sólo 135 euros. SINCERAMENTE LO RECOMIENDO.
Explico lo de las plaquitas intercambiables. En la plataforma donde se apoya el pie se puede optar por dos tipos de apoyo diferente en el punto donde golpeamos con los dedos del pie. La primera es completamente plana; es decir, si no la cambias, la plataforma es totalmente plana también. Eso significa que puedes deslizar el pie a lo largo sin ningún obstáculo; por eso es la que yo recomiendo por su versatilidad, pues así puedes tocar con el pie totalmente plano o con la puntera, apoyando donde más te guste. Bien; la otra placa tiene una elevación, la cual está pensada para el que toca de puntera algo alejado de la maza, es decir, casi a mitad de camino de la plataforma (bueno, realmente no a mitad, sino más arriba, obviamente). Entonces esa placa, que tiene una pequeña elevación, hace que el que la haya instalado pueda tocar sobre ella de manera que la superficie de apoyo es horizontal. Y no hay más. Esa placa sólo tiene una posición; es decir, no puedes hacer que esté más cera o más lejos de la maza. Si te gusta tocar de puntera y además exactamente a la distancia a la que la placa te obliga, entonces es perfecto. Yo no me encontraba a gusto con ella, así que dejé la planita y a disfrutar.
Lo dicho. Me gusta tanto este pedal que voy a pensar seriamente en comprar un pie de charles de la misma marca, pues me ha parecido que teine una relación precio-calidad estupenda.
Saludos.