Haber quien me ayuda

Pues eso que tengo un problema:

Cuando practico en el pad pues me sale todo bastante bien, la izquierda un poco más torpe, pero bueno me imagino que es lo normal.

Pero resulta que cuando me pongo con la caja, con la mano derecha me sigue saliendo bien pero con la izquierda no tengo ni la mitad de control que con la derecha.

Me he estado fijando y creo que es porque con la derecha toco de muñeca pero con la izquierda parece como que la uso meno, pero tampoco estoy seguro.

Haber si hay alguien que me ayude o le haya pasado lo mismo y como lo ha solucionado.
 
q tal?
Pues la diferencia de rebote (por q me imagino q es lo q cambia) se debe ni mas ni menos al material al q percutes y con q instrumento (en este caso baqueta, de distintos materiales), y no se debe a nada de tu fisonomía; a mi me pasa al reves; yo como pad de prácticas uso una alfombrilla de ratón pegado a un libro, q apenas tiene rebote, por lo q para los dobles debo exagerar mas el movimiento y la técnica, pero al llegar al parche, al tener mucho mas rebote, las cosas salen casi solas.
En definitiva creo q es por q tienes un pad con muchisimo mas rebote, en el q practicas de lujo, pero al llegar a los parches, con menos rebote, te encuentras raro; pero ya te digo eso es del rebote del material al q percutes.
un saludo.
 
D
pues si tiu... es muy cierto eso...los pads de practica de marca suelen ser de un material diferente la mayoria de neophreno, y claro k tiene muchisimo mas rebote ke un parche, aparte ke los parches segun el tiempo de uso suelen ir perdiendo un poco de rebote......

aki la gran pregunta es... : QUE TAN BUENO ES ESTUDIAR EN PADS ?? :eek:

ES MEJOR QUE EL PAD O DONDE ESTUDIEMOS TENGA MENOS REBOTE KE LOS PARCHES ??

yo en un tiempo estube estudiando en una almohadilla fabricada en casa, claro tenia ke mover mas la muñeca o la mano....mas tenia menos control sobre el rebote .....!!! :roll: [/b]
 
M
No deberia tener menos rebota ni mas. Lo ideal es que tenga el mismo pero puesto a escoger prefiero que tenga mas.
Si estudiamos en pads no es por no dar por culo a los vecinos ni por no machacarnos las orejas porque tambien cansa lo suyo el sonido. Lo bueno del pad es que te ofrece un sonido mu conciso, no te falsea tanto los golpes, ese sonido es lo que hay y si los golpes no estan igualados no te lo va a tapar todo el sonido de la caja, con su sustain, sus bordones y sus armonicos.
El punto fuerte de que el pad rebote es que cuando estudiamos tecnica (al menos cuando se estudia con propiedad) buscamos el control y la forma de calibrar los resultados en el momento es por el sonido, la vista y el tacto. Este tacto es el que nos ayuda a modificar nuestros movimientos para pulir la tecnica y al tener algo mas de rebote estas aumentando los factores que te ayudan a ejecutar, por lo que es mas facil hacerse con el control. Es exactamente lo mismo con lo de usar baquetas mas grandes, no se usan para estudiar por el peso, de hecho yo estudio con unas SD1 de Vic Firth (arce) y pesan menos que unas 5B de las que uso para tocar (hickory). Es por el tamaño, que al ser mayor te llena mas la mano y te permite aumentar el control y si tienes control tienes la velocidad.
 
.

El problema que tengo es que con la mano derecha me da igual la caja que el pad, pero con la izquierda parece como si el parche de la caja se tragará la baqueta.

El problema es ese que una mano lo hace bien y la otra mal.
 
M
Pues cambia de tecnica y si tienes de profesor y no te lo ha corregido po cambia de profesor. Si no tienes o te buscas uno que sepa de tecnica de manos o intentas corregirlo por ti mismo pero no a base de golpear "a ver si cambia" sino parandote, analizando el agarre, el angulo, el golpeo, la postura, si agarras demasiao la baqueta, donde agarras...
 
.

Muchas gracis Matus eres un crack. :ok:

Ya me diras cuanto te debo. :dinero:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Probare haber todo lo que me dices haber si lo soluciono de una vez.
 
Hilos similares
Boris Williams
4
861
Boris Williams
Boris Williams
K
12
1K
Arkana
Arkana
Arriba Pie