
Había pasado mucho tiempo …... tal vez demasiado. Los habitantes de Groove Town estaban tranquilos, todo parecía en orden, y de repente ….... la aldea Batacas.com cambió.
Todo era diferente, con la misma base, pero completamente distinto, aunque no había que preocuparse porque después de todo las personas que conocíamos, con los que nos relacionábamos asiduamente, seguían siendo ellos mismos ….. ¿o no?
Una sensación de miedo y de inseguridad comenzaba a extenderse entre los usuarios, ¿quien es de fiar y quien no?
Anteriormente en groove town:
Groove Town
https://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?f=35&t=63305
Groove Town II: Nuevos amigos
https://www.batacas.com/foros/viewtopic. ... 9&p=800328
Reglas básicas:
Las reglas del juego son relativamente sencillas.
Durante el día los jugadores discuten a quien quieren quemar en la hoguera al caer la noche. Dicha discusión se realiza en este mismo hilo donde todos los jugadores pueden opinar libremente, acusar, calumniar o lo que les apetezca, siempre respetando las normas básicas de respeto a los demás
Es importante remarcar que aquellos jugadores que hayan muerto durante la partida no pueden opinar sobre el juego una vez muertos. Los muertos pueden dejar comentarios pero nunca deben tener que ver con la situación del juego en ese momento. Aquel jugador que se salte esta norma sera directamente vetado para participar en la siguiente edición de Groove Town.
Los jugadores tienen el derecho de no votar 3 veces por partida, pero en ningún caso podrá realizarse esta acción dos días seguidos. Aquellos jugadores que no participen en la partida, y por lo tanto no voten dos días seguidos, serán eliminados del juego sufriendo una dolorosa muerte (virtual se entiende).
Las votaciones se realizarán en un hilo que se creará específicamente para tal fin y en el que no debe ponerse mas que un mensaje por jugador y día con un nombre a quien se vota y el motivo del voto (el motivo no es fundamental para el juego pero da mucha vidilla al mismo). Un jugador que haya votado puede cambiar su voto editando su mensaje pero nunca debe borrar lo que haya escrito antes, sino añadir lo que considere y el nuevo voto. Puede editarse el voto únicamente una vez por día
El horario de voto para el juego es desde que el máster cuelgue la resolución nocturna (la de las acciones de los roles y los no-groovers) y hasta las 20:00 h del día siguiente. Todo voto emitido después de esa hora no se tendrá en cuenta siendo la referencia la hora del servidor de batacas.
A partir de las 20:00 actúan los roles especiales, que deben actuar antes de las 22:00. Cada uno de los personajes especiales debe actuar con respecto a lo que sus características especiales le permiten.
También durante esa franja horaria actúan los no-groovers, que lo harán siempre a través de su portavoz. Generalmente el portavoz sera su líder, pero si en alguna partida el líder no pudiera asumir esa responsabilidad podrá hacerlo otro miembro de su clan. En el caso de que el portavoz muera se deberá designar inmediatamente a otro por parte de los no-groovers. Si se observa que algún perteneciente al bando del no-groove no participa en el hilo se le exigirá que mande al menos un privado al día al máster para comprobar su seguimiento en el juego (que podrá tener como en los votos 3 días de "falta")
Tanto los roles especiales como los ataques de los no-groovers se comunicarán al máster a través de un mensaje privado.
Tras todo ello el máster publicara las resoluciones de todo lo acontecido
Una ultima regla a tener en cuenta, y que es muy importante, es que esto es un juego. Si no estáis dispuestos a pasarlo bien, incluso siendo acusados y ajusticiados de forma injusta, mejor no empecéis la partida. Si alguien se va a picar por lo que pase en el juego perderá toda la gracia que el juego ofrece en si mismo. Derivado de esto queda claro que lo que ocurra en una partida no debe influir en ningún caso en lo que ocurra en la siguiente. Venganzas de una partida a otra (rollo "tu me mataste en la otra partida y ahora voy a por ti") no tienen cabida en el juego, que no es mas que eso: un juego
Personajes:
Bando Groovers:
Aldeano: No tienen ninguna habilidad particular. Sus únicas armas son la capacidad de análisis de los comportamientos para identificar a los amantes del no-groove, y su fuerza de convicción para impedir la ejecución de inocentes.
Kmargo (vidente groover): El “tercer ojo” de Kmargo le permite someter a un jugador a su pestilencia de tal forma que lo torturará hasta que le confesará su verdadero rol y tras ello caerá desmayado, no recordando posteriormente lo que le haya pasado.
Arkarrigan (ángel): Podrá proteger cada noche a un aldeano con sus poderes del groove, mandándolo a dormir o de cualquier otro modo, y este se escapará del ataque de los no-groovers. No podrá proteger al mismo jugador dos noches seguidas
Bando No-Groovers
No Groovers: El anti-groove es intenso en ellos. Cada noche se pondrán de acuerdo e intentarán convertir al no-groove a un aldeano, lo cual acabará con su cordura y conllevará su muerte inmediata
Chemaco (vidente no-groover): El gran hermano, el ojo que todo lo ve, capaz de banear a un usuario solo con su mente. Cada noche dedicará 10 minutos de su tiempo a trastear entre las bases de datos de la web para descubrir la verdadera personalidad de un jugador a su elección. Sera de gran ayuda para los no-groovers, pero debe discreto para no ser descubierto por los Aldeanos
Roles Neutros
Batakator (el alcalde): Rol con un gran carisma capaz de tomar decisiones por si mismo sin ayuda de nadie. Capaz de salvar o condenar al pueblo según su critero o estado de ánimo.
Las funciones del alcalde son :
En caso de empate su voto valdra doble.
Por su condicion de Alcalde tambien es el Lider del poblado y podra cambiar 1 vez durante su mandato a quien se quema en la hoguera de entre todos los que hayan sido votados ese dia.
El alcalde sera el unico Rol publico que se conocera y su eleccion sera democraticamente votandolo. Un dia antes de comenzar la partida se votara quien quereis que sea vuestro alcalde. Si el alcalde muere se realizara una nueva votacion al dia siguiente en la que se determinara quien es el nuevo alcalde
Padomon (El distractor): Cuando Padomon entra en acción comienza a contarte historias y chistes malos de tal forma que la risa te invade hasta hacerte perder la noción del tiempo no sabiendo si has votado o a quien lo has hecho.
El distractor puede, si asi lo considera, mandar un mensaje al master con el nombre de otro jugador, y dicho jugador pasara consfuso las siguientes 24 horas desde el momento de mandarlo. Eso hará que sus acciones no tengan validez durante ese periodo.
No poder votar por culpa de ser distraido no se considera inactividad
Jugadores apuntados
01 - Kaiman
02 - gothmog
03 - Kmargo
04 - Sin Cerebro
05 - Padomon
06 - frikiyayo
07 - machango
08 - Morrigan
09 - Arkana *
10 - Surko
11 - Aleix666
12 - Art-Naldo
13 - dovisa
Se aceptan sugerencias.
Todo era diferente, con la misma base, pero completamente distinto, aunque no había que preocuparse porque después de todo las personas que conocíamos, con los que nos relacionábamos asiduamente, seguían siendo ellos mismos ….. ¿o no?
Una sensación de miedo y de inseguridad comenzaba a extenderse entre los usuarios, ¿quien es de fiar y quien no?
Anteriormente en groove town:
Groove Town
https://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?f=35&t=63305
Groove Town II: Nuevos amigos
https://www.batacas.com/foros/viewtopic. ... 9&p=800328
Reglas básicas:
Las reglas del juego son relativamente sencillas.
Durante el día los jugadores discuten a quien quieren quemar en la hoguera al caer la noche. Dicha discusión se realiza en este mismo hilo donde todos los jugadores pueden opinar libremente, acusar, calumniar o lo que les apetezca, siempre respetando las normas básicas de respeto a los demás
Es importante remarcar que aquellos jugadores que hayan muerto durante la partida no pueden opinar sobre el juego una vez muertos. Los muertos pueden dejar comentarios pero nunca deben tener que ver con la situación del juego en ese momento. Aquel jugador que se salte esta norma sera directamente vetado para participar en la siguiente edición de Groove Town.
Los jugadores tienen el derecho de no votar 3 veces por partida, pero en ningún caso podrá realizarse esta acción dos días seguidos. Aquellos jugadores que no participen en la partida, y por lo tanto no voten dos días seguidos, serán eliminados del juego sufriendo una dolorosa muerte (virtual se entiende).
Las votaciones se realizarán en un hilo que se creará específicamente para tal fin y en el que no debe ponerse mas que un mensaje por jugador y día con un nombre a quien se vota y el motivo del voto (el motivo no es fundamental para el juego pero da mucha vidilla al mismo). Un jugador que haya votado puede cambiar su voto editando su mensaje pero nunca debe borrar lo que haya escrito antes, sino añadir lo que considere y el nuevo voto. Puede editarse el voto únicamente una vez por día
El horario de voto para el juego es desde que el máster cuelgue la resolución nocturna (la de las acciones de los roles y los no-groovers) y hasta las 20:00 h del día siguiente. Todo voto emitido después de esa hora no se tendrá en cuenta siendo la referencia la hora del servidor de batacas.
A partir de las 20:00 actúan los roles especiales, que deben actuar antes de las 22:00. Cada uno de los personajes especiales debe actuar con respecto a lo que sus características especiales le permiten.
También durante esa franja horaria actúan los no-groovers, que lo harán siempre a través de su portavoz. Generalmente el portavoz sera su líder, pero si en alguna partida el líder no pudiera asumir esa responsabilidad podrá hacerlo otro miembro de su clan. En el caso de que el portavoz muera se deberá designar inmediatamente a otro por parte de los no-groovers. Si se observa que algún perteneciente al bando del no-groove no participa en el hilo se le exigirá que mande al menos un privado al día al máster para comprobar su seguimiento en el juego (que podrá tener como en los votos 3 días de "falta")
Tanto los roles especiales como los ataques de los no-groovers se comunicarán al máster a través de un mensaje privado.
Tras todo ello el máster publicara las resoluciones de todo lo acontecido
Una ultima regla a tener en cuenta, y que es muy importante, es que esto es un juego. Si no estáis dispuestos a pasarlo bien, incluso siendo acusados y ajusticiados de forma injusta, mejor no empecéis la partida. Si alguien se va a picar por lo que pase en el juego perderá toda la gracia que el juego ofrece en si mismo. Derivado de esto queda claro que lo que ocurra en una partida no debe influir en ningún caso en lo que ocurra en la siguiente. Venganzas de una partida a otra (rollo "tu me mataste en la otra partida y ahora voy a por ti") no tienen cabida en el juego, que no es mas que eso: un juego
Personajes:
Bando Groovers:
Aldeano: No tienen ninguna habilidad particular. Sus únicas armas son la capacidad de análisis de los comportamientos para identificar a los amantes del no-groove, y su fuerza de convicción para impedir la ejecución de inocentes.
Kmargo (vidente groover): El “tercer ojo” de Kmargo le permite someter a un jugador a su pestilencia de tal forma que lo torturará hasta que le confesará su verdadero rol y tras ello caerá desmayado, no recordando posteriormente lo que le haya pasado.
Arkarrigan (ángel): Podrá proteger cada noche a un aldeano con sus poderes del groove, mandándolo a dormir o de cualquier otro modo, y este se escapará del ataque de los no-groovers. No podrá proteger al mismo jugador dos noches seguidas
Bando No-Groovers
No Groovers: El anti-groove es intenso en ellos. Cada noche se pondrán de acuerdo e intentarán convertir al no-groove a un aldeano, lo cual acabará con su cordura y conllevará su muerte inmediata
Chemaco (vidente no-groover): El gran hermano, el ojo que todo lo ve, capaz de banear a un usuario solo con su mente. Cada noche dedicará 10 minutos de su tiempo a trastear entre las bases de datos de la web para descubrir la verdadera personalidad de un jugador a su elección. Sera de gran ayuda para los no-groovers, pero debe discreto para no ser descubierto por los Aldeanos
Roles Neutros
Batakator (el alcalde): Rol con un gran carisma capaz de tomar decisiones por si mismo sin ayuda de nadie. Capaz de salvar o condenar al pueblo según su critero o estado de ánimo.
Las funciones del alcalde son :
En caso de empate su voto valdra doble.
Por su condicion de Alcalde tambien es el Lider del poblado y podra cambiar 1 vez durante su mandato a quien se quema en la hoguera de entre todos los que hayan sido votados ese dia.
El alcalde sera el unico Rol publico que se conocera y su eleccion sera democraticamente votandolo. Un dia antes de comenzar la partida se votara quien quereis que sea vuestro alcalde. Si el alcalde muere se realizara una nueva votacion al dia siguiente en la que se determinara quien es el nuevo alcalde
Padomon (El distractor): Cuando Padomon entra en acción comienza a contarte historias y chistes malos de tal forma que la risa te invade hasta hacerte perder la noción del tiempo no sabiendo si has votado o a quien lo has hecho.
El distractor puede, si asi lo considera, mandar un mensaje al master con el nombre de otro jugador, y dicho jugador pasara consfuso las siguientes 24 horas desde el momento de mandarlo. Eso hará que sus acciones no tengan validez durante ese periodo.
No poder votar por culpa de ser distraido no se considera inactividad
Jugadores apuntados
01 - Kaiman
02 - gothmog
03 - Kmargo
04 - Sin Cerebro
05 - Padomon
06 - frikiyayo
07 - machango
08 - Morrigan
09 - Arkana *
10 - Surko
11 - Aleix666
12 - Art-Naldo
13 - dovisa
Se aceptan sugerencias.