Groove de Negros

RAMONDRUMMER dijo:
Bueno, vamos mejorando jaja. Por lo menos ahora dices que las cosas las ves asi, no que sean asi que hay una gran diferencia. La tecnica se podra comparar, pero la expresividad, el groove, swing, soniquete... es como comparar la velocidad con el tocino.

A mi Michell Camillo me encanta, posiblemente sea el pianista que mas me gusta y que mas me transmite, sin embargo hay mucha gente que me ha dicho que es un tio que esta algo sobrevalorado, que se repite un monton, que no sale de su estil, me hablan de Chick Corea, Herbie Hankock, que tienen muchos mas conocimentos de armonia, de jazz de no se que... Y si, sera cierto, pero a mi lo que me dice Michell no me lo dicen otros.

Aqui la prueba, y precisamente con dos oscuritos...


Esta pieza debe de ser de LO MEJOR que hay en la red de LATIN!!!
No me coanso de verlo una y otra vez!
Por cierto, Horacio "El Negro" es....................., blanco! jaaaaaa!!!!!!

Salud,
Chomin
 
B
MACEO dijo:
....Horacio el negro, ....pedazo de botella de lo que sea se tomo en el drumfest! vaya vergüenza de tio

WTF was that?
 
Geneticamente hablando la progresión en un aspecto o mejora se viene por mutaciones que prevalecen a lo largo del tiempo por que al individuo le da ventaja sobre otro de su misma especie, y la única mejora en esos casos que puede tener una persona sobre otra a la hora de ser músico es por la capacidad de retener información en el cerebro, el tiempo que es capaz de formar una ruta sinaptica que acorte el tiempo de respuesta a causa de repeticion de un mismo patrón y la concepción del tiempo (aunque esta última la veo muy "eterea" incluso para considerarla una capacidad asociada en si a la genética).

En resumen creo que todas esas capacidades se dan en todas las "razas" humanas (decir raza en el ser humano es mas por costumbre que por realidad ya que la diferenciación a nivel genético es mas bien ridícula) y segundo que esa posible sensación de mas groove en algunas etnias humanas es por aprendizaje y costumbres que por cualquier razón "genética" que nos diferencie.
 
ToPPeR dijo:
os dejo una cosa que acabo de ver y me ha recordado a este hilo...

lo dejo ahi simplemente... a mi me gusta mas el primero... aunque suenen igual... jeje

http://www.youtube.com/watch?v=KtbWVfcZyJc

http://www.youtube.com/watch?v=IjySfmeM33A

saludosssss


Vaya puta locura tronco!!!

Ojo el colega el curro que se a pegado pa grabar el video.... copiando exactamente el de Aaron, todo del tiron y sin editarlo con cortes ni pollas......

Un 10 pal tipo este...... a mi me suena cojonudo!! Su madre es negra???? jajajajaja
 
B
lo clava de tal manera que si no lo ves crees que es Spears el que toca!!!!


Por cierto, por que diantres ese china suena asi??? No me lo explico. Deberia ser mucho menos seco y tener mas volumen, si no esta Stackeado, no?????
 
bucaneri dijo:
Vaya puta locura tronco!!!

Ojo el colega el curro que se a pegado pa grabar el video.... copiando exactamente el de Aaron, todo del tiron y sin editarlo con cortes ni pollas......

Un 10 pal tipo este...... a mi me suena cojonudo!! Su madre es negra???? jajajajaja

El break mas jodide del tema esta en youtube escrito y tocado a varias velocidades por un monton de gente, es como muy mitico, ''el break de Aaron Spears''. Es jodido pero no tanto como parece, tiene otros muuuucho mas complicados.

Por un lado tambien le doy un 10 por clavar todo lo que toca Aaron, pero por otro, me parece un poco erroneo sacarte un tema entero de principio a fin tal y como lo hace el, igual que Aaron otros muchos tienen sus temas que lo exponen en clinics y nunca lo tocan igual, la belleza de estos temas radica en improvisar sobre la marcha. Si tocas todo igual, donde queda tu originalidad y tu personalidad??
 
Burren dijo:
lo clava de tal manera que si no lo ves crees que es Spears el que toca!!!!


Por cierto, por que diantres ese china suena asi??? No me lo explico. Deberia ser mucho menos seco y tener mas volumen, si no esta Stackeado, no?????

El tio clava nota por nota, pero no suenan igual, cada uno le saca su sonido, y no lo digo por que sean baterias, platos, caja etc distintos.

Ayer vi a un chaval tocar con el piano el From Withing de Camilo y Lagrimas Negras de Bebo, pero no ssonaban igual, y el tio lo tocaba en un piano de cola ojo.
 
RAMONDRUMMER dijo:
El tio clava nota por nota, pero no suenan igual, cada uno le saca su sonido, y no lo digo por que sean baterias, platos, caja etc distintos.

cierto, sonar suena lo mismo, pero no suena igual...

el tio parece muy relajado tocando, como si se hubiera pegado un año preparando el tema, y le saldria todo natural...

lo vi y tenia que pasarlo por aqui... jeje

saludosss
 
ToPPeR dijo:
cierto, sonar suena lo mismo, pero no suena igual...

el tio parece muy relajado tocando, como si se hubiera pegado un año preparando el tema, y le saldria todo natural...

lo vi y tenia que pasarlo por aqui... jeje

saludosss


Correcto... tocan lo mismo, pero no suena igual...

Eso pasa siempre!! Cada uno tenemos nuestro sonido particular y aun que utilices el mismo material que otro no tienes por que sonar igual.

La verdad que al tio se le ve bastante suelto y relajado..... muy fluido.
 
La verdad que el tio se ha pegado un curro impresionante para sacar todo esto, va sobrado...
Y esta claro que suenan diferente haciendo lo mismo, creo que tiene mucho merito lo que ha echo este tio de sacarse todo eso, a parte seguro que le sirve para luego tener ideas cuando haga breaks y cosas propias...

Pero cuando ya lo has visto una vez, nose... creo que cuando me apetezca otra vez ver este video esta claro que me pondre el de Aaron antes que el de este tio....


Burren dijo:
Por cierto, por que diantres ese china suena asi??? No me lo explico. Deberia ser mucho menos seco y tener mas volumen, si no esta Stackeado, no?????

Creo que la respuesta a tu pregunta esta en un comentario del video, te lo pongo:

''It's a Zildjian 16" Oriental China trash and 12" A-Custom splash stacked inside for shorter sustain''

Yo lo acabo de descubrir, que esto de un plato puesto encima del otro se dice stackeado :-D
 
Timbero_ dijo:
La verdad que el tio se ha pegado un curro impresionante para sacar todo esto, va sobrado...
Y esta claro que suenan diferente haciendo lo mismo, creo que tiene mucho merito lo que ha echo este tio de sacarse todo eso, a parte seguro que le sirve para luego tener ideas cuando haga breaks y cosas propias...

Pero cuando ya lo has visto una vez, nose... creo que cuando me apetezca otra vez ver este video esta claro que me pondre el de Aaron antes que el de este tio...

si, el curro se lo ha pegado, eso esta claro...

pero no te parece como que no es natural lo que toca? quiero decir, que lo tiene tan tan tan aprendido y repetido que no suena muy real? a mi me lo parece...

esta way el tema pa tocar por encima, pero tocarlo EXACTAMENTE igual.... mmmm nose...

saludossssss
 
ToPPeR dijo:
si, el curro se lo ha pegado, eso esta claro...

pero no te parece como que no es natural lo que toca? quiero decir, que lo tiene tan tan tan aprendido y repetido que no suena muy real? a mi me lo parece...

esta way el tema pa tocar por encima, pero tocarlo EXACTAMENTE igual.... mmmm nose...

saludossssss

Si, a mi tambien me lo parece... Tambien por lo que dice Ramon, yo creo que Aaron y otros muchos cuando hacen estos clinics y tocan los temas seguro que hay muchas cosas que son improvisado al momento sobre la marcha y eso hace que suene mas fresco, que lo que hace este tio de aprenderselo todo y tocarlo tal cual.
Que no le quito merito, tiene un curro lo que ha echo y toca muy bien...

Pero, siguiendo con el Groove de negros:

 
:eek: ... :horns:

que maquina de chaval, esqueeee... fuas, se pasa tio. me ha flipado. no sera raro verlo dirigiendo desde la sombra con grandes
este canal de youtubo (Gospel Chops) igual lo conoceis y si no echadle una miradita que es interesante, tiene bastante videos de bateras
http://www.youtube.com/user/TheRealGospelChops?feature=watch
este chaval creo que tiene 17 años, me parece un monstruo Quintin Gulledge
http://www.youtube.com/watch?v=W1ATMjydrZY
 
ToPPeR dijo:
si, el curro se lo ha pegado, eso esta claro...

pero no te parece como que no es natural lo que toca? quiero decir, que lo tiene tan tan tan aprendido y repetido que no suena muy real? a mi me lo parece...

esta way el tema pa tocar por encima, pero tocarlo EXACTAMENTE igual.... mmmm nose...

saludossssss

Eso es exactamente a lo que me referia. La energia del momento, del directo. A Aaron le suena como una explosion que se le ha ocurrido en el momento, y al otro se ve que es un claro estudio previo y que esta todo muy pensado, por eso creo que la mejor manera de estudiar bien es, sacandote cosas de estos grandes, y a partir de ahi crear tus propias ideas, estudiarlas y que luego a la hora de tocar sepas improvisar y tocar lo que en el momento adecuado te pide el cuerpo.

Timbero_ dijo:
Pero, siguiendo con el Groove de negros:


Bueno ya que soy el creador del hilo, pongo una norma. Por favor, No poner videos de gente con menos de 20 años, que luego a ver quien tiene huevos a ponerse a tocar, jeje.
Por dios que envidia de gente, de entorno y de todo. Pensar que con esa edad yo no habia cogido unas baquetas en mi vida y este chaval ya tiene cualidades que yo jamas tendre... En fin habra que conformarse con lo que uno tiene y a podido vivir.
 
Otro mas, el batera de Marcus Miller

 
RAMONDRUMMER dijo:
Bueno ya que soy el creador del hilo, pongo una norma. Por favor, No poner videos de gente con menos de 20 años, que luego a ver quien tiene huevos a ponerse a tocar, jeje.
Por dios que envidia de gente, de entorno y de todo.

jajj esque cuando lo vi este niño, pense que iba perfecto en el hilo, porque es justo lo que se esta hablando, groove de negros.
Ahora este niño al largo de los años puede ir aprendiendo tecnicas y recursos etc... pero esque con 11 años tiene lo mas importante.

Por cierto muy bueno tambien este ultimo, no lo conocia.
 
Al lorito con el groove, el cambio de velocidad en el medio del tema, y sobretodo el solo del final. Increible!

 
J
Groove de negros igual a James Brown, o lo que es lo mismo John Jabo Starks en Cold Sweat en directo, INCREIBLE.





Atención al solo de batería del principio de la parte 2, el mejor ejemplo de solear al servicio de la canción, algo al alcance de muuuy pocos.

Saludos!
 
RAMONDRUMMER dijo:
Al lorito con el groove, el cambio de velocidad en el medio del tema, y sobretodo el solo del final. Increible!


Ufffff, este tío es de otro planeta!
Los que hemos tenido la SUERTE de verlo en directo damos fé del Groove y el buen rollito que desprende este buen hombre!

Nome canso de ver sus videos!!!!

Salud,
Chomin.
 
Y como le suena el set ademas.....ese bombo suena criminal ahi Chomin....

Todos los bateras expuestos tienen un groove alucinante, yo me voy a decantar por los "fichajes" de los platos Soultone, tienen una riestra de videos con varios bateras (Nick Smith, Ron Allen, etc) totalmente sin desperdicio.....y si....esta gente simplemente parecen de otro planeta tocando....no solo el groove, sino la fuerza, la energia en el groove, el control de las dinamicas, de las pegadas...es increible lo que hacen y como lo hacen....hacen que parezca facil. Pongo este mismo, pero ojead toda los que tienen posteados estos de Soultone, la mayoria con baterias DC California que suenan que lo petan tambien....



Da gusto ver tocar a esta gente, la virgen, se le van a caer los cascos, y los toms del rack al principio del video con los bombazos del bombo JAjaja...

Saludosssssss
 
Hilos similares
J
4
1K
luisprotozoo
L
G
5
1K
Psychedelic
Psychedelic
R
47
4K
aaadrummer
A
A
3 4 5
106
7K
darktityer
D
Arriba Pie