Groove de Negros

COLAIUTA dijo:
a todos estos negrones le suena muy bien la bateria pero luego llega el jefe y todos los grooves se quedan pequeños.


esto es groove y ninguna bateria suena asi.

quizas el siguiente en groove es porcaro

http://youtu.be/m7W9wLXJNRk


no es que no me guste al que mencionas... si no que, no viene a cuento...estamos hablando de otra cosa...

si estamos hablando de modelos de ferraris.... porque hablas de rolls royce??.... si todos hablamos en japones porquye tu hablas en ingles??...no se .. la comunicacion se rompe de esa manera..


 
que si viene a cuento. estamos debatiendo si son mejores o no. si pongo a otro de color para comparar pues seguro que digo que los de color son mejores. Unicamente pueden ser mejores, si es que lo son, pq habran empezado antes a tocar y a oir musica.

que muchos tocan de forma igual y eso no es genetica, eso es que todos usan el mismo metodo que no se cual sera pero es efectivo de cojones. Casi todos tocan muy bien pero igual.

son mejores no lo se. ahi es donde acoplo a gadd para desmontar el garito. esa sedosidad con la que toca no la hace nadie
 
COLAIUTA dijo:
a todos estos negrones le suena muy bien la bateria pero luego llega el jefe y todos los grooves se quedan pequeños.


esto es groove y ninguna bateria suena asi.

quizas el siguiente en groove es porcaro

http://youtu.be/m7W9wLXJNRk

Que mania tienes con no saber diferenciar lo que es y lo que A TI te gusta. A quien no le gusta Gadd en este foro?? Eso le convierte en el mejor, o en el que mas groove tiene?? Que va macho, ademas has puesto un video donde tampoco esta mostrando un groove acojonante o por lo menos a mi no me lo parece, tenerlo lo tiene pero no en este video. Aisque macho, empieza a diferenciar lo que es para ti de lo que puede ser al resto, y tampoco te flipes diciendo que uno lo hace mejor, porque esque te vuelvo a decir. ESTAS EQUIVOCADO!


COLAIUTA dijo:
que si viene a cuento. estamos debatiendo si son mejores o no. si pongo a otro de color para comparar pues seguro que digo que los de color son mejores. Unicamente pueden ser mejores, si es que lo son, pq habran empezado antes a tocar y a oir musica.

que muchos tocan de forma igual y eso no es genetica, eso es que todos usan el mismo metodo que no se cual sera pero es efectivo de cojones. Casi todos tocan muy bien pero igual.

son mejores no lo se. ahi es donde acoplo a gadd para desmontar el garito. esa sedosidad con la que toca no la hace nadie

Ese es el problema, que no has entendido que no estamos diciendo que los negros lo hace mejor que los blancos. Dennis Chambers es mejor bateria que Dave Weckl o al reves??? Para nada, son dos grandes de la bateria punto. Son diferentes es que no hay mas. Lo que se debate es que seran los genes o sea lo que sea pero hay algo diferente entre los negros y los blancos, y eso es una verdad como un templo, te pueden gustar unos mas que otros, por igual, o como quieras verlo pero diferencia hay diferencia, a mi personalmente me gustan mas los negros, el groove de ellos suena pesadisimo y demoledor, en los blancos puede sonar burtal, mas fino pero no con ese peso de negrata, y en el jazz pasa lo mismo, los negros van por detras del bajista, mordiendo la linea de bajo, tirando para atras y los blancos van clavados con el bajo, y me gusta menos.

Yo creo que los genes tienen que ver, y otra cosa importante. Por muchas horas que estudies, con los mejores metodos y los mejores profesores, empieces desde pequeño y estes todo el santo dia estudiando hay algo que no vas a poder conseguir (siendo de aqui) y es que no hay teclistas, bajistas, guitarristas, percusionistas del nivel que hay ahi fuera, y no todo es tecnica, saber tocar se aprende tocando con musicos, los baterias de alli que suenan tan perfectos es por las tablas que van ganando poco a poco y eso es gracias a los demas musicos que estan a su altura, eso es muy importante, el entorno de alli no es el mismo que el dia aqui. Los negros viven en un circuito muy suyo o eso creo, tienen su manera de enseñar y estudiar por eso suenan asi, y los genes tienen que influir y mucho.
 
B
Siento llevar la contraria, pero no es así, chicos. Uno puede llevar en los genes una mayor habilidad para el ritmo, la coordinacion, etc. pero de ahi a decir que por genetica va a tocar un de una manera u otra, un estilo u otro - porque al fin y al cabo es lo que se esta diciendo- hay un abismo.

"Los negros" tocan "asi" porque aprenden y les enseñan así, no por sus genes. Es que afirmar eso seria tan absurdo como afirmar que los nórdicos tocan black metal mejor que los negros porque lo llevan en su ADN.

Todo esto es una cuestión de entorno.
 
Burren dijo:
Siento llevar la contraria, pero no es así, chicos. Uno puede llevar en los genes una mayor habilidad para el ritmo, la coordinacion, etc. pero de ahi a decir que por genetica va a tocar un de una manera u otra, un estilo u otro - porque al fin y al cabo es lo que se esta diciendo- hay un abismo.

"Los negros" tocan "asi" porque aprenden y les enseñan así, no por sus genes. Es que afirmar eso seria tan absurdo como afirmar que los nórdicos tocan black metal mejor que los negros porque lo llevan en su ADN.

Todo esto es una cuestión de entorno.

En ese caso opino muy parecido. Pero creo que la genetica tiena algo que ver. Si tus hijos se se crian alli en un entorno de negros, y tus nietos y los nietos de tus niestos y un largo etc etc etc... Llega un punto en el que algo se queda, y naceran con el ritmo africano dentro del cuerpo. Date cuenta que muchos blancos han estudiado en cuba durante muchos años y desde pequeños pero no les suenan igual que a ellos, mucha gente se va a estudiar a USA durante mucho tiempo, no solo como baterias, gospel, bajo, piano... y no es lo mismo tio, hay algo que a ellos le suena y al resto no, algo tiene que influir. En el caso de la voz es mas facil verlo. La resonancia de una negra y sus cuerdas vocales, fisicamente no son igual que la de los blancos por eso cantan diferente, hay mucha gente que le saca un sonido a la voz practicamente igual o igual que la de una negra pero realmente no es su voz natural, es imitar muy bien ese tipo de voz (igual que ha pasao en muchos casos con Camaron). Los negros son muy diferentes, su forma de andar, mirar, sus expresiones sus gestos todo es diferente y eso a la hora de tocar tiene que influir por narices, ademas si no, porque suenan tan diferentes los negros de los blancos?? En America los negros tocan con los negros y los blancos tocan con los blancos?? Anda que no hay peña que tocan juntos, y desde hace mucho tiempo, Miles, Coltrane, Charlie Parker, sus musicos no siempre eran negros, y habia diferencia entre ellos, porque unos sonaban de una manera y otros de otra?? El entorno era el mismo.

El ejemplo que pones del black metal, no me parece muy valido, porque es una musica que no es tan compleja a la hora de interpretar; el nivel tecnico lo pone cada uno, pero es mucho mas dificil acopañar a Michel Camillo, Chic Corea o Maceo Parker, que acompañar a Dimmu Borgir, en cuestiones de lenguaje, intercambio de comunicacion, interpretacion, improvisacion... Y ahi entran en juego muchos matices y dinamicas que no hay en el metal extremo, y eso depende mucho de donde vegas. Fijate como suena Michell Camillo con Weckl y fijate como suena con Horacio, no hay color...
 
RAMONDRUMMER dijo:
Fijate como suena Michell Camillo con Weckl y fijate como suena con Horacio, no hay color...

Eso es verdad, a mi personalmente me gusta 50 millones de veces mas con Horacio que con Weckl...

Y Burren, yo no digo que por genetica van a tocar de una manera u otra, o un estilo u otro...
Solamente digo que por genetica, unas personas nacen con mas facultades para el ritmo que otras pero lo digo por todas las personas en general, hay gente que nace teniendo mucho sentido del ritmo y gente que nace teniendo menos, gente que con ninguno... gente que tiene facilidad para aprenderlo y gente que por mas que se esfuerza es arritmica. Independientemente del color que sea....

Tambien creo que es un poco la diferencia de cultura musical, no quiero generalizar, pero por ejemplo aqui en España un niño con 14 o 15 años detras de una bateria normalmente aporrea sin sentido, porque quiere tocar como el de Mago de Oz o Blink 182 y solo piensa en doble bombo y ir a 200km/h y luego si realmente le gusta el instrumento pasan unos cuantos años haciendo el capullo y se da cuenta de la importancia del peso, del saber hacer poco pero bien y en su sitio etc...
En cambio parece que alli los negros, al primer bateria que ven en su vida es el de la iglesia que seguramente es un tio que tiene un peso que te cagas, luego ven al primo de la otra iglesia que tambien tiene un peso que te cagas, la musica que escuchan, como bailan etc... Y es otra manera de entender la musica.
Peso y consistencia lo primero, el soniquete crece en espesura y luego tecnica y todo lo demas ya viene estudiando y hechandole horas...

Vaya que lo que esta claro esque estos negros del gospel suenan diferente y ami me encanta este royo...

Saludos
 
La verdad es que no tengo ni idea de si es genetico, de lo que estoy seguro es de que es cultural.
De la misma manera un chavalito que esta en el mundo del flamenco conoce los palos de manera casi instintiva, o un chaval cubano sabe en que direccion va la clave.
La bateria es resultado de la musica afroamericana. Estos ritmos evoucionaron por toda america en mil caminos distintos.
Lo que en un principio era musica popular se fue convirtiendo en mas academica, por decirlo de alguna forma. Y hoy en dia tenemos a estos chavales del gospel que unen el componente de cultura popular , lo maman desde pequeñitos, mas la parte academica de estudio a fondo del instrumento. Y ahi estan.
:batera:
Por otro lado no creo que un buen bateria deba estar siempre haciendo el mas dificil todavia. Como si tuviese que demostrar algo? Muchas veces lo mas basico funciona, sobre todo si has de hacer que la gente mueva el culo.
 
OSTINATO mas o menos todos opinamos esto que tu dices menos ramondrummer.
 
COLAIUTA dijo:
OSTINATO mas o menos todos opinamos esto que tu dices menos ramondrummer.
.

los paises nordicos no llevan su educacion en los genes lo llevan desde pequeños. nosotros somos un pais de chorizos y me niego a pensar que mis genes lo llevan escrito. es cultural
 
COLAIUTA dijo:
.

los paises nordicos no llevan su educacion en los genes lo llevan desde pequeños. nosotros somos un pais de chorizos y me niego a pensar que mis genes lo llevan escrito. es cultural

Que sepas que admiro a Charlie Watts. Y a Ringo.
:baile:
 
no me jodas y seguro que mason, moon y otra retahila tambien. estos si que lo llevan en los genes
 
B
RAMONDRUMMER dijo:
En ese caso opino muy parecido. Pero creo que la genetica tiena algo que ver. Si tus hijos se se crian alli en un entorno de negros, y tus nietos y los nietos de tus niestos y un largo etc etc etc... Llega un punto en el que algo se queda, y naceran con el ritmo africano dentro del cuerpo. Date cuenta que muchos blancos han estudiado en cuba durante muchos años y desde pequeños pero no les suenan igual que a ellos, mucha gente se va a estudiar a USA durante mucho tiempo, no solo como baterias, gospel, bajo, piano... y no es lo mismo tio, hay algo que a ellos le suena y al resto no, algo tiene que influir. En el caso de la voz es mas facil verlo. La resonancia de una negra y sus cuerdas vocales, fisicamente no son igual que la de los blancos por eso cantan diferente, hay mucha gente que le saca un sonido a la voz practicamente igual o igual que la de una negra pero realmente no es su voz natural, es imitar muy bien ese tipo de voz (igual que ha pasao en muchos casos con Camaron). Los negros son muy diferentes, su forma de andar, mirar, sus expresiones sus gestos todo es diferente y eso a la hora de tocar tiene que influir por narices, ademas si no, porque suenan tan diferentes los negros de los blancos?? En America los negros tocan con los negros y los blancos tocan con los blancos?? Anda que no hay peña que tocan juntos, y desde hace mucho tiempo, Miles, Coltrane, Charlie Parker, sus musicos no siempre eran negros, y habia diferencia entre ellos, porque unos sonaban de una manera y otros de otra?? El entorno era el mismo.

El ejemplo que pones del black metal, no me parece muy valido, porque es una musica que no es tan compleja a la hora de interpretar; el nivel tecnico lo pone cada uno, pero es mucho mas dificil acopañar a Michel Camillo, Chic Corea o Maceo Parker, que acompañar a Dimmu Borgir, en cuestiones de lenguaje, intercambio de comunicacion, interpretacion, improvisacion... Y ahi entran en juego muchos matices y dinamicas que no hay en el metal extremo, y eso depende mucho de donde vegas. Fijate como suena Michell Camillo con Weckl y fijate como suena con Horacio, no hay color...



Lo que me hace dudar es lo que has dicho sobre la reiteracion de una accion que llega a instaurarse en el ADN tras generaciones... Pues oye, puede que si y puede que no, porque no tengo ni zorra! Es posible.

Crees que los mejores interpretes de música clasica son los eslavos por una cuestion genetica? Porque es asi, nadie podría ponerlo en duda. De toda la vida, los violinistas, pianistas... rusos, o hungaros tambien!... han sido los mas destacados. Podria estar metido en su ADN? O es mas cuestión de la brutal educación musical que reciben? Esto podria extrapolarse a otras areas... China y su gimnasia, Corea y su taekwondo, Colombia y sus traficantes de coca... xD Lo digo en serio eh, hasta esto último.

Yo soy ignorante de todo esto, pero no se, me da en la nariz que aunque la genetica tuviera que ver, la mayor parte de uno reside en su entorno y cultura.

Timbero_ dijo:
Eso es verdad, a mi personalmente me gusta 50 millones de veces mas con Horacio que con Weckl...

Y Burren, yo no digo que por genetica van a tocar de una manera u otra, o un estilo u otro...
Solamente digo que por genetica, unas personas nacen con mas facultades para el ritmo que otras pero lo digo por todas las personas en general, hay gente que nace teniendo mucho sentido del ritmo y gente que nace teniendo menos, gente que con ninguno... gente que tiene facilidad para aprenderlo y gente que por mas que se esfuerza es arritmica. Independientemente del color que sea....

Tambien creo que es un poco la diferencia de cultura musical, no quiero generalizar, pero por ejemplo aqui en España un niño con 14 o 15 años detras de una bateria normalmente aporrea sin sentido, porque quiere tocar como el de Mago de Oz o Blink 182 y solo piensa en doble bombo y ir a 200km/h y luego si realmente le gusta el instrumento pasan unos cuantos años haciendo el capullo y se da cuenta de la importancia del peso, del saber hacer poco pero bien y en su sitio etc...
En cambio parece que alli los negros, al primer bateria que ven en su vida es el de la iglesia que seguramente es un tio que tiene un peso que te cagas, luego ven al primo de la otra iglesia que tambien tiene un peso que te cagas, la musica que escuchan, como bailan etc... Y es otra manera de entender la musica.
Peso y consistencia lo primero, el soniquete crece en espesura y luego tecnica y todo lo demas ya viene estudiando y hechandole horas...

Vaya que lo que esta claro esque estos negros del gospel suenan diferente y ami me encanta este royo...

Saludos

En todo esto estoy de acuerdo: es todo social, cultural y hasta religioso! :batera::batera::batera:
 
en nuestro pais solo hay que ver como esta el panorama musical. En cuanto a pesimo de calidad. a nuestros nenes es muy dificil que cojan algo con musica de aqui. Quiza algo muy selecto. Sabeis cual es el ultimo disco que he comprado nacional? serrat y sabina con su directo dos pajaros de un tiro. Ya hace tiempo eh? quizas me este perdiendo otras cosas pero tampoco hay mucho donde elegir. Toda la musica el 99 % que tengo es de fuera. Por algo será no?

efectivamente aunque un maestro como ramondrummer fuera a EEUU a aprender sus metodos mejoraria un 100 % aunque nunca sonara como ellos. la causa es que no ha estado alli desde pequeño. Me ha encantado el grafismo y realismo del ejemplo de las iglesias. me imagino a un niño de 3-4 años flipando y cargando sus esponjosas neuronas de esos bateristas celestiales.
 
Me parece muy interesante este hilo y aunque no puedo argumentarlo mejor de lo que lo voy a hacer, pienso que puede ser tanto genético como cultural, aunque creo que en mayor medida cultural. Me explico:

Imaginad a Ricardito al que le han regalado un tambor o unos bongós para su cumpleaños porque es lo que pidió. En el mejor de los casos tocará en la academia a la que le han apuntado y practicará en su habitación él solo, aúnque lo más probable es que haga solo lo último.
Si al principio no se le da bien, los comentarios que recibirá seguramente serán del tipo: "Ricardito ¿te queda mucho tiempo de hacer ruido?". Y eso que a su familia seguramente le gustaría verle subido en un escenario dando un concierto y se sentirían orgullosos de él.

Ahora imaginad al Richal (sin ánimo de ofender) en el mismo caso. Lo mas probable es que ese mismo día alguien saque una guitarra y se monte una fiesta donde la música será la protagonista, y el niño ese mismo día estará prácticando y tocando con gente que además son sus familiares. Y cuando el Richal esté prácticando, si no lo hace bien lo más seguro es que también reciba críticas, pero es posible que sean del tipo: "Richal si vas a tocar sin ganas vete por ahí "

En el primer caso yo creo que el niño tomaría la idea: "deja de tocar si no quieres molestar a los demás". En el segundo; "si tocas, pon el alma en ello"

Y si tus genes proceden de individuos que han vivido durante muchas generaciones de alguna de estas formas ¿por qué no pueden estar adaptándose a esa forma de vida?

Bueno quizá sea una barbaridad lo que digo, pero es otra opinión.
 
B
Creo que mas o menos todos estamos ya de acuerdo. Es hora de llamar a un exorcista!!![-o< Digo a un genetista! :eureka: Perdón.
 
COLAIUTA dijo:
OSTINATO mas o menos todos opinamos esto que tu dices menos ramondrummer.

Donde pone que yo no opine asi??? Creo que no entiendes lo que quiero decir.

Burren dijo:
Lo que me hace dudar es lo que has dicho sobre la reiteracion de una accion que llega a instaurarse en el ADN tras generaciones... Pues oye, puede que si y puede que no, porque no tengo ni zorra! Es posible.

Crees que los mejores interpretes de música clasica son los eslavos por una cuestion genetica? Porque es asi, nadie podría ponerlo en duda. De toda la vida, los violinistas, pianistas... rusos, o hungaros tambien!... han sido los mas destacados. Podria estar metido en su ADN? O es mas cuestión de la brutal educación musical que reciben? Esto podria extrapolarse a otras areas... China y su gimnasia, Corea y su taekwondo, Colombia y sus traficantes de coca... xD Lo digo en serio eh, hasta esto último.

Yo soy ignorante de todo esto, pero no se, me da en la nariz que aunque la genetica tuviera que ver, la mayor parte de uno reside en su entorno y cultura.


Esque ahi, me has puesto el mismo ejemplo que con el black metal en los paises nordicos. Date cuenta que la musica clasica ''no estan interprentando nada'' lo pongo entre comillas porque estan interpretando y no, me refiero a que, en un concierto de musica clasica, todos van con una partirura y tocan explicitamente lo que pone en ellas, tal cual. Para ello necesitas un nivel de la ostia, pero muchos clasicos no saben absolutamente nada de armonia y no son capaces ni de tocar el cumpleaños feliz sin la partitura delante y no es coña, eso pasa hoy por hoy. Y a lo que yo me refiero, ya sea, funk, jazz, flamenco, latin, musica indu... Entra en juego el termino improvisar Y eso conlleva una interpretacion muy deferente en los clasicos, ahi estas creando musica en directo, no hay nada que te diga como tienes que hacer el solo, lo unico que tienes son unos patrones ritmicos y unas progresiones de acordes todo lo demas es creatividad tuya, y eso es muy dificil hacerlo bien, no solo es dar las notas correctas que corresponden a los acordes, porque entonces tocaras solamente escalas y estaras haciendo ejercicios, tiene que haber un lenguaje y un entendimiento, al fin y al cabo la musica es comonucacion, y en este tipo de musica lo haces en directo, no solo se trata de hacer un solo correcto, se trata de tocar algo que tenga un sentido, contar tu propia historia con musica y a su vez que el resto de los musicos sepan acompañarte adecuadamente cosa tambien muy dificil. Tener un buen groove o un buen swing es muy dificil, y no me refiero a la tecnica si no a la musicalidad que tu le des. Todos estos factores en la musica clasica no existen, tocan lo que leen como si tu lees un libro en voz alta, pero no estan transmitiendo ellos su propio mensaje, el mensaje lo dio el compositor al crear su obra.
 
B
RAMONDRUMMER dijo:
Donde pone que yo no opine asi??? Creo que no entiendes lo que quiero decir.




Esque ahi, me has puesto el mismo ejemplo que con el black metal en los paises nordicos. Date cuenta que la musica clasica ''no estan interprentando nada'' lo pongo entre comillas porque estan interpretando y no, me refiero a que, en un concierto de musica clasica, todos van con una partirura y tocan explicitamente lo que pone en ellas, tal cual. Para ello necesitas un nivel de la ostia, pero muchos clasicos no saben absolutamente nada de armonia y no son capaces ni de tocar el cumpleaños feliz sin la partitura delante y no es coña, eso pasa hoy por hoy. Y a lo que yo me refiero, ya sea, funk, jazz, flamenco, latin, musica indu... Entra en juego el termino improvisar Y eso conlleva una interpretacion muy deferente en los clasicos, ahi estas creando musica en directo, no hay nada que te diga como tienes que hacer el solo, lo unico que tienes son unos patrones ritmicos y unas progresiones de acordes todo lo demas es creatividad tuya, y eso es muy dificil hacerlo bien, no solo es dar las notas correctas que corresponden a los acordes, porque entonces tocaras solamente escalas y estaras haciendo ejercicios, tiene que haber un lenguaje y un entendimiento, al fin y al cabo la musica es comonucacion, y en este tipo de musica lo haces en directo, no solo se trata de hacer un solo correcto, se trata de tocar algo que tenga un sentido, contar tu propia historia con musica y a su vez que el resto de los musicos sepan acompañarte adecuadamente cosa tambien muy dificil. Tener un buen groove o un buen swing es muy dificil, y no me refiero a la tecnica si no a la musicalidad que tu le des. Todos estos factores en la musica clasica no existen, tocan lo que leen como si tu lees un libro en voz alta, pero no estan transmitiendo ellos su propio mensaje, el mensaje lo dio el compositor al crear su obra.


Pero si es que da igual lo que se haga o como se haga, o si es mas dificil o mas facil, o si requiere mas o menos habilidad...Si yo no dudo nada de lo que dices. Aquí lo que esta en duda es, por lo menos por mi parte, que si por repetición a lo largo de generaciones, se instaura algo en el ADN, como por ejemplo la manera de tocar de los negratas, que gracias a ello le sea a uno mas sencillo desarrollar una habilidad. De ahi los ejemplos que te he puesto sobre otras cosas que no sean música, jolines! xD

PD: por cierto, igual hay instrumentistas de orquesta y tal que no sepan improvisar, no te lo voy a negar, pero no creo que sea la tónica. Y tampoco me referia a los instrumentistas que tocan en orquestas, si no los musicos de con formacion clasica, que no es lo mismo. Podria haberme explicado mejor, la verdad ;)
 
Tampoco es algo que se puede probar a ciencia cierta. Pero yo creo que los genes algo tienen que hacer.

Siguiendo con el tema principal del hilo, aqui otro ejemplo de groove de Shuffle... Me parece increible.

 
Impecable Aaron Spears, como controlan esta gente las dinamicas.
 
M
...ramon como rula maceoo por aquí. Creo que estos empiezan con la musica a tope desde muy pequeñito, iglesias etc etc .... y si la generacion viene de musicos ya! ni te digo. Yo me llevo todo el día escuchando música, y me llevo a mi enana al local de ensayo y ella por si sola ya está tocando el piano, una cosa lleva a la otra creo yo???...... una película muy buena acerca de la vida de esta gente si me permitiis es : fijaros al final de la película....tiene mucho que ver acerca de este foro de debate
mo' better blues....




videos, video videos
 
para ir finiquitando por mi parte el tema. yo creo que son horas, quiza la genetica hace que tengan un reloj interno mas afinado pero la forma de coger palos y darlos es a base de dar seguramente desde pequeños.

el shuffle de aaron spear muy bueno pero no supera, quiza ninguno supera a porcaro haciendolo y este era bien blanquito. Padre bateria oyendo bateria desde pequeño y encima si le van enseñando correctamente sale un porcaro en toda regla. yo creo que ese es el unico secreto del que toca bien y mal.

no quita que salgan superdotados como en otras areas del conocimiento. Hay gente que lo ha cogido tarde pero que son fieras, ej buddy rich que le salia natural y otros estudiosos del tema como morello. en fin
 
COLAIUTA dijo:
para ir finiquitando por mi parte el tema. yo creo que son horas, quiza la genetica hace que tengan un reloj interno mas afinado pero la forma de coger palos y darlos es a base de dar seguramente desde pequeños.

el shuffle de aaron spear muy bueno pero no supera, quiza ninguno supera a porcaro haciendolo y este era bien blanquito. Padre bateria oyendo bateria desde pequeño y encima si le van enseñando correctamente sale un porcaro en toda regla. yo creo que ese es el unico secreto del que toca bien y mal.

no quita que salgan superdotados como en otras areas del conocimiento. Hay gente que lo ha cogido tarde pero que son fieras, ej buddy rich que le salia natural y otros estudiosos del tema como morello. en fin

Porque siempre tiens la mania de esatar comparando?? No le veo ningun sentido. Porcaro es un baterista excelente, pero por ejemplo no entra dentro de mis favoritos, no digo que no me guste, y no digo que no me guste su shuffle, de hecho, me hizo aprender mucho con su manera de tocar, y me dio muchas ideas, ya no solo para el shuffle, pero porque supera al de Aaron?? A mi me gusta muuuucho mas el de Aaron, de hecho me parece un shuffle casi inmejorable (en ese rollo de shuffle) A esos niveles no hay mejores ni peores tio, hay gustos. Tanto que te gusta Colaiuta, te has escuchao el shuffle que toca en Karizma?? En el disco Document, ultimo tema si no mal recuerdo. Para mi es uno de los mejores shuffles que he oido en mi vida, y si es blanco, y ni Porcaro, ni Gadd, hacen que me transmita tanto como Colaiuta. Pero siendo un rollo diferente, me encanta, me mola un huevo, pero el shuffle de Aaron o del de Bernard Purdie, no es que me gusten, es que me vuelven loco, flipo en colores con su manera de sacar sonido a la bateria, se ve perfectamente el rollo africano que traen de generaciones anteriores, bajo mi punto de vista podria decir que son mejores que los que tu dices, pero como opinion personal, baiscamente porque mis gustos tiran mas hacia ese camino, los tuyos tiraran para el otro, completamente licito, pero nadie es mejor que nadie.

Ejemplo:
 
bueno ramondrummer yo las cosas las veo asi. de todas formas has abierto un hilo muy interesante que me ha mantenido enganchado unos dias y compartiendo con mas gente esto. Saludos
 
COLAIUTA dijo:
bueno ramondrummer yo las cosas las veo asi. de todas formas has abierto un hilo muy interesante que me ha mantenido enganchado unos dias y compartiendo con mas gente esto. Saludos

Bueno, vamos mejorando jaja. Por lo menos ahora dices que las cosas las ves asi, no que sean asi que hay una gran diferencia. La tecnica se podra comparar, pero la expresividad, el groove, swing, soniquete... es como comparar la velocidad con el tocino.

A mi Michell Camillo me encanta, posiblemente sea el pianista que mas me gusta y que mas me transmite, sin embargo hay mucha gente que me ha dicho que es un tio que esta algo sobrevalorado, que se repite un monton, que no sale de su estil, me hablan de Chick Corea, Herbie Hankock, que tienen muchos mas conocimentos de armonia, de jazz de no se que... Y si, sera cierto, pero a mi lo que me dice Michell no me lo dicen otros.

Aqui la prueba, y precisamente con dos oscuritos...

 
M
....Horacio el negro, ....pedazo de botella de lo que sea se tomo en el drumfest! vaya vergüenza de tio
 
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