Groove Check

T
He estado leyendo en varios sitios que los modelos de batería electrónica de Yamaha vienen con una función que se llama Groove Check. Según parece controla la "puntería" a la hora de tocar.

¿En qué consiste (con más precisión) el "Groove Check"?

¿Hay otros modelos de otras marcas que también incluyen esta opción?

Bye!!!
 
Hola. El Roland TD-3 también tiene esas funciones, y algunas más (fiunción COACH).
Utiliza el buscador, que hay bastante infotmación al respecto.

Por cierto... ayer me pusieron teléfono en casa por fin, así que espero que en 15 días me pongan ya el ADSL y por fin se normalice la situación... que se os echa de menos...
 
C
Soy usuario de una DTXpress II, la función grove check sirve para saber si andas fino o no con el metronomo. Paso a explicarte más menos como va:
Configuras el metronomo en la figura (negras, corcheas, tresillos, etc....) y pones el tiempo... entonces lanzas esta aplicación..... y te salen 3 cositas, una la média de tu groove, otra la "desviación" del último golpe que has dado respecto a donde deberías de haber dado; y por último una especie de grafiquito que te indicará si te has adelantado o atrasado y cuanto. Eso si, tienes que configurar la figura de tiempo a la de menor duración que toques en tu rudimento o canción, xq si configuras por ejemplo en negras y de repente metes un contratiempo el programa lo entenderá como fallo.

Es una función muy interesante... a mi me ayuda mucho pues no tengo ni puta idea de tocar con metronomo :lol: y así puedo ir aprendiendo poco a poco... xq me cuesta!!!

No se si los demás módulos llevaran algo parecido... pero a mi este me va al pelo jejejej ;)

SALUDOS!!!
 
T
Muchas gracias jordiasb (se echaba en falta tu presencia) y Choda.

Umm... está interesante la función. Además según lo que explicais podrás entrenarte para ir clavado en el tiempo o para aprender a ir por delante o por detrás del metrónomo (de forma intencionada, claro jajaja).

Que yo sepa la función de "Groove Check" está en todas las baterías Yamaha actuales, ¿está la funcion "Coach" en todas las Roland?

Bye!!!

P.D.: siento igual repetir este tema, pero usé el buscador con groove AND check y no me salio nada relacionado.
 
wenas

io tb tngo una dtxII, y mi pregnunta es¿komo coño se activa eso?

un saludo
 
wenasss de nuevo, m autocontesto xdxdxd le das a la tecla shift+grv y t sale , nunka lo vi dsde k la tngo eso m pasa 'or no leer las instrucciones xd jajjajaaj

un saludo
 
C
Juas juas juas juas juas juas :lol: :lol: :lol: si Berrolo... es lo que tienen las instrucciones... que te dicen como hacer las cosas... jajajaja

SALUDOS!!!
 
T
Otras preguntas para seguir indagando en esta función que me parece bastante interesante... ¿el Groove Check y la función Coach se encargan también de tener en cuenta la fuerza con la que se golpea? ¿está la función Coach en gamas más altas de Roland como puedan ser la TD 12 y la TD 20?

Bye!!!
 
Hilos similares
S
24
2K
skaer
S
Arriba Pie