Grasa o aceite para tornillos y herrajes?

Pues eso, vereis he leido en varios post sobre el cuidado de la batería el hecho de engrasar los tornillos, palomillas, herrajes y demás de la batería. Esto se hace pare evitar la oxidación. Con que frecuencia se suele hacer?, como lo hacen, desmontais la batería pieza por pieza? (los tornillos de afinación me refiero), los limpiais antes de engrasarlos?, que cantidad de grasa?, que tipo de grasa o aceite?....

Cuantas preguntas verdad?, esque no tengo ni idea. Quien sepa de que va todo esto que explique a los demás. Seguro que muchos le estaremos muy agradecidos :lol:
Bueno espero no haber repetido tema pero esque no lo he encontrado por ningún sitio.

Saludos para tod@s
 
Perdón. lo de oxidación también era una pregunta.... :?
 
C
Pues depende del uso y lo q machaques a tu batera, en principio lo debes hacer por lo menos una vez al año, aunq te aconsejo q lo hagas antes de meterte en estudio con ella o para una gala o concierto importante.

Eso sí siempre q veas q hay oxidación o q los tornillos o partes moviles de los pedales chirrían o no van suaves... ;)
 
vfale

Mira yo cuando afino le hecho un poco de 6 en 1 a los tornillos y esparragos, para que corran bien y si veo que estan un poco oxidadillos los tornillos le doy con el 6 en uno y con una espontex de yerros desta para limpiar las ollas, para kitarles el oxido (a los tornillos solo!) depues nose, yo un dia buscando algo para limpiar los cromados de la moto, en los cuales sale bastante oxido ya que la moto duerme en la calle y tiene mas inclamencias del tiempo que nuestras keridas baterias.... me dieron en la drogueria una esponja de hilos de acero (son finisimos, no como en la espontex de aluminio) y se utiliza precisamente para sacar brillo a los cromados y a las joyas, es una esponja pulidora. Le pasas con esto a los cromados, desmontando todo lo que puedas (yo no desmonté mucha cosa la verdad, lo hice a pelo vigilando un poco i yasta) y veras el efecto milagroso. Yo no lo conocia y un sabado me puse a darle y del mil colega. Como era tocha la esponja y total me costó un leiro, me puse a darle hasta los herrajes el pie de charles, el pie del ride... atodo macho! (me pegué el lote de mi vida de kitar oxido, rollo maruja) y luego le puse vaselina (es como un aceitito que tengo por aki por el taller) para proteger con una vileda... y vino mi madre y me dijo que si me habia comprado una bataka nueva que se lo dijese que... bla bla bla, y le explike la tecnica ninja del kitado de oxido que de verdad es milagroso colega!!

Esto lo haré una vez al año y lo del engrasado de tornillos cada vez que afino.

Otro dia explikare la tecnica ninja del abrillantado de los cascos de la bateria... jajajaj es mas facil.

un saludo!!!!
 
F
Grasa, por supuesto... cada vez que cambies los parches una fina (F I N AAAA) película en cada tornillo y a tocar!!!

Eaaaaaaaaaaa
Fer
 
Hilos similares
A
3
1K
sfears
S
P
19
2K
HAKIM
H
B
2
1K
barry
B
G
5
1K
grupoktero
G
Y
4
1K
carlesoffilth
C
Arriba Pie