Tornillos roñosos

Tema en 'Bricómanos' comenzado por Yajo, 2 de Noviembre de 2007.

  1. Hola. Tengo mi batería de hace 60 años casi-semi-parcialmente-restaurada, y voy a cambiarle el color al bombo que es lo único que me falta... y no puedo:-s

    Resulta que tiene los tornillos TAN enrobiñados que nada más meterle el destornillador se les deshace la punta y no se pueden sacar, con lo cual no puedo repintarla... Para colmo, las bellotas no dejan que el tornillo asome por fuera (no como las de algunos toms), con lo cual no puedo sencillamente cortar los tornillos.

    En un acto de desesperación cogimos un taladro con una broca de gorda como un dedo y le metimos sin piedad al tornillo... el tornilló murió en el acto, pero quedó su cadaver incrustado en la bellota y ahí sigue porque no se puede sacar de oxidado que está (aparte de que no tiene cabeza).

    ¡¡AYUUDAAA!! Gracias
     
  2. Hola


    Mira a ver si pillas una Dremel o similar y le pones el accesorio de cortar, tipo rotaflex pero en enano. Con eso arrasas bellotas, tornillos y lo que se ponga. :)
     
  3. Pero si me cargo el tornillo, luego no puedo sacarlo de la bellota
     
  4. ¿Y si perforas la bellota para que el tornillo salga por debajo? Tambien puedes buscarte otras bellotas que te sirvan y quitarle esas, con tornillo y todo.
     
  5. Pues pásate por alguna ferretería, y pregúntales si tienen extractores de roscas, para seguidamente pasarle un macho y renovar la rosca por completo.

    Si no lo encuentras ahí, pregunta en algun taller de automóviles en el que tengas confianza, tienen que tener fijo, te lo digo porque yo tengo un taller y es una herramienta necesaria. Saludos y suerte con la restauración.
     

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