Grabar Midi En Cubase

Hola a todos y todas... hacia un monton que no aparecia por aqui... bien escribo este post porque tengo un problema de grabacion con midi... veamos:

Tengo una bateria milenium con modulo Roland TD 6 y una terratec phase 22. El tema es que quiero grabar midi en cubase sx pero no consigo que suene nada. El programa me da señal de entrada de los pads (incluso cuando monitorizo), pero no consigo oir nada de nada... he probado todas las opciones de configuracion habidas y por haber y me sigue dando señal de entrada pero no lo oigo ni siquiera mandando la salida al mapeador de windows ese.

Tambien he probado en la opccion "gestor de dispositivos midi" y he instalado algunos de los dispositivos que hay de roland (aunque no aparece ninguno para el TD6)...¿habrá que instalar algun dispositivo especifico para el TD6?

En fin podriais decirme que ocurre???... estoy al borde.

gracias!
 
Hola Potator!1
Lamento el retraso en la respuesta pero, de verdad, estoy tremendamente liado con el trabajo.

Vamos por partes.
El MIDI, como tal, no suena.
Cuando tu grabas algún instrumento MIDI lo que estás grabando en el ordenador son datos que indican que tecla estás tocando (o que pad de la batería estás golpeando) con que intensidad, durante cuanto tiempo, etc, etc.

Pero si esa información no la mandas "de vuelta" a un instrumento MIDI (tu módulo de la TD6, por ejemplo) y este instrumento no está amplificado nunca vas a obtener sonido.

Por decirlo de alguna manera el flujo de la grabación / sonido debe ser el siguiente:

La batería conectada al TD6. El MIDI OUT del TD6 conectado al MIDI IN de tu tarjeta. (Por ahí viajará la información de lo que toques al ordenador). Como en el ordenador recibes señal, entiendo que lo tienes bien configurado.
El MIDI OUT de la pista en la que estés grabando redirigido al MIDI IN del TD6. (Por ahí viajará la información de lo que ya has grabado de vuelta. Este viaje de ida y vuelta se realiza en milisegundos así que si tienes bien configurado el controlador te sonará a tiempo real)
Y por último, el TD6 con sus salidas de audio conectadas a un sistema de amplificación para que puedas esucharlo.

Un problema común es no tener el módulo bien "mapeado" es decir, que desde el Cubase se estén enviando notas a las que el módulo no tiene asignado ningún sonido.
En ese caso te recomiendo que lo mas sencillo es que ajustes tanto el módulo como el Cubase al GM (General MIDI) que es un standard que todos los dispositivos reconocen.

Dime si te he aclarado algo y si no sigue preguntando.

Un saludo!!!! :ok:
 
Hola henry.. muchas gracias por tu informacion es alagador cuando alguien te contesta... bien mira te explico... lo del midi lo tengo claro (se de que va, como funciona y eso) .Tengo el modulo de roland (TD6) perfectamente conectado a la targeta via midi (no es conexion midi-USB si no midi-midi).Al montorizar en cubase me da señal ytodo... pero no oigo nada. He probado todas las combinaciones habidas y por haber pero no suena y las conexiones estan bien.. lo que no se es: el modulo TD6 de roland ¿lleva algun controlador o algo que deba instalarse para que cubase lo detecte?.. Seguro que el problema está o en la configuracion del td6 (que no creo pq ya lo mire) o en el cubase... en fin sabrias decirme que pasa??????

gracias mil un saludo

au
 
H
Hola potator, si te llega señal al cubase es que lo tienes bien conectado, como te dice henry, solo te falta darle señal al midi, me explico, no se exactamente lo que quieres hacer, pero si grabas via midi supongo que querras disparar los sonidos de la bateria con el DFH, BFD, EZdrummer o algo asi, ¿o quieres que suene la bateria con los sonodos del modulo? (que no creo porque sino es una tonteria grabar via midi).
Yo ahora mismo estoy trasteando con el BFD, programa que me parece muy bueno y bastante sencillo, las expansines XFL y Deluxe son muy buenas, lo que no consigo es ajustar bien las sensivilidades, pero ese es otro tema.
A lo que vamos, que me enredo, el BFD 1.5 te trae un keymap para la TD-6 (entre otras), pero como dice henry, depende lo que uses mejor el General Midi, como en el EZdrummer.
Lo que tienes que hacer es, creas una pista midi, te vas a dispositivos (devices), VST intruments y seleccionas el BFD, EZdrummer o lo que sea y despues en la pista midi, redireccionas la salida, en OUT seleccionas el instrumento y ya esta, te recomiendo que bajes la latencia de la tarjeta a la hora de grabar.
Bueno tengo que decir que yo soy guitarrista, pero weno.
Un saludo.
 
Arriba Pie