Grabar con Millenium MPS300 (sin módulo) + interfaz MIDI ??

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por Valders, 30 de Abril de 2007.

  1. Hola!
    He usado el buscador pero no encuentro nada en concreto de esto.

    Mi pregunta es la siguiente:
    Quiero comprarme una batería electrónica para disparar los sonidos del EZDrummer via MIDI. Entonces ya que no necesito un módulo como tal, había pensado en comprar una interfaz MIDI y conectar los pads ahí directamente, con lo que además escucharía también la batería por los monitores que tengo conectados a la tarjeta de sonido.
    La interfaz en cuestión es esta:
    http://www.thomann.de/es/mark_of_the_unicorn_midi_express_128.htm

    ¿Es factible? ¿Tiene alguna pega esta configuración?
    Otra dudilla, el cableado...¿lo tendría que pillar aparte o suelen venir con módulo, en el caso de que fuera más viable esta posibilidad?

    Y bueno sobre esa otra posibilidad, no encuentro en el buscador nada en concreto de como hacerlo, pero supongo que no tiene más historia que modulo midi out-> (cable midi) -> entrada midi in.

    Perdón si algo de esto se ha hablado ya, pero repito que no soy quien a encontrar nada en el buscador :_(

    Saludos!​
     
  2. Acabo darme cuenta de que la interfaz que he puesto es conversión MIDI-usb, es decir que me tendría que reconocer el Nuendo dicha interfaz verdad? O podría usar los MIDI out para metérselos a la tarjeta de sonido?

    Vaya ahora si que estoy liado porque a no ser que lo grabara por partes..nose me ocurre otra forma de sacar una salida con la mezcla general :-s​
     
  3. Hola, Valders.

    El problema es que ese Motu es un interface MIDI, si te fijas en el panel trasero verás que son todo conectores midi. O sea, te serviría para conectar tu módulo de la batería, tu teclado, tu vieja caja de ritmos... a tu ordenador, con lo que dispondrías de 8 puertos MIDI vía USB, lo mismo que 8 salidas MIDI que podrías redireccionar a cualquier otro dispositivo. En resumen, no es lo que buscas.

    Tú lo que necesitas es un convertidor de señales trigger a MIDI, que es lo que hacen los módulos de batería, además de almacenar las muestras de audio que toda batería electrónica necesita.

    Total, que si miras por ahí creo que te pensarás como yo y que el mejor convertidor trigger a MIDI económico... es por ejemplo el Alesis D5... que es módulo de batería completo. Estaríamos donde no queríamos llegar, pero no conozco más opciones.

    Mira que yo pensaba comprar un módulo sólo para usarlo de convertidor a MIDI, y eso hice, aunque de momento no lo he conectado al pc (miedo me da, ya que de momento he experimentado problemas de respuesta en todo lo que he probado).

    No ibas desencaminado, pero la idea que buscas es algo de lo que ya se han ocupado los fabricantes de módulos de batería. Nos englosan los sonidos y demás extras que quizá muchos no necesitamos, pero bueno, si te fijas en lo que vale un conversor trigger de batería acústica a MIDI, verás que los módulos tampoco son caros, para lo que ofrecen.

    A ver si encuentras una solución acertada.

    Saludos.
     
  4. no puedes grabar la bateria digital disparandolo con el ezdrummer sin el modulo.
     
  5. Hola ;)

    Si al final conseguí un módulo, en verdad era lo más factible , aunque ahora me surge otro problema...

    Un saludo y gracias​
     
Cargando...

Comparte esta página