Grabar de la mesa al pc por usb

Hola peña, llevo un buen rato buscando por el foro pero no he llegado a encontrar respuestas para lo mio.

Me explico....

Tengo una TD-6, la conecto a una mesa behringer xenyx 1204 fx, que tiene un aparatito con entradas y salidas rca y un cable usb para conectar al ordenador. El caso es que no hay manera de que me reconozca ningun tipo de sonido y estoy algo desesperado ya, probando por la entrada de micro si que he conseguido resultados, pero pierde algo de calidad, ya que la tarjeta de sonido está integrada en la placa. Por eso habia pensado que si lo grabo con el usb no tendria nada que ver el tipo de tarjeta que tuviera... esto es asi? me equivoco?
Si es así por favor decirme que puedo hacer para que chute el asunto, utilizo el cubase sx 3 para grabar.

Espero vuestra ayuda amiguetes [-o<
 
Hola,

Lo primero a tener en cuenta... Has instalado los drivers del interface audio behringer?.

Si no es así descargatelos de aqui:
http://www.behringer.com/05_support/u-control-downloads/u-control-downloads.cfm?lang=eng

Una vez instalado, tendras que selecionar esa tarjeta de sonido como grabadora de sonidosne windows (Inicio>Configuracio>Panel de Control>Dispositivos de sonido y audio>Audio).

Una vez seleccionada ya podras desde el Cubase SX3 seleccionar esa entrada para grabar.

Salu2
 
Muchas gracias rey! ya me he descargado eso, cuando llegue a casa lo probaré, que yo tb posteo desde el curro, jejeje....

ya te digo si me ha funcionado, gracias otra vez!!!!
 
leyendo esto me entra una duda.. con una mesa xenyx, con un multipista como cubase, se pueden grabar los canales de la mesa, independientemente??, es decir, si tengo una xenyx de 8 entradas para micro (ya quisiera yo jajaj), puedo grabar 8 canales independientes en cubase???

saludos
 
Wenas, que yo sepa no, solo master L y R, pero por ejemplo las Alesis multimix firewire si te permiten grabar cada entrada por separado ademas de master L y R.
Saludosss
 
Gracias penaldrum, ya decia yo, demasiado weno y barato...
 
Efectivamente, como te ha dicho Penal con el interface que viene de Behringer solo puedes grabar L y R.

Para grabar 8 canales neceitarias una tarjeta que lleve 8 entradas analogicas (RTS (jack) o XLR (Canon)). Esta tarjeta puede ser USB, Firewire o PCI.

Salu2
 
si conozco lo que se necesitaria para grabar por ejemplo 8 canals independientes, por eso me chocaba q con una mesa behringuer se pudiese hacer eso jaj


gracias a tods por cntsttar
 
Pero si seria posible x ejemplo , yo k tengo una Peavy Live Mixer de 14 canales grabar cada canal x separado y luego mezclarlo con el cubase no? o por ejemplo si grabase la bateria con los micros los 5 micros serian una misma pista , luego la guitarra grabada x separado otra , asi sucesivamente y luego se mezclan con el cubase , de eso creo k en lso estudios profesionales lo acen asi no?
 
Hola Mr-Drummer, me parece que con la mesa que tienes no es posible ya que solo tienes salida en estereo, ademas de que necesitarias una tarjeta de sonido con varias entradas.

Salu2
 
H
Mr-DrummeR dijo:
Pero si seria posible x ejemplo , yo k tengo una Peavy Live Mixer de 14 canales grabar cada canal x separado y luego mezclarlo con el cubase no? o por ejemplo si grabase la bateria con los micros los 5 micros serian una misma pista , luego la guitarra grabada x separado otra , asi sucesivamente y luego se mezclan con el cubase , de eso creo k en lso estudios profesionales lo acen asi no?

Lo que tu quieres hacer seria, grabar la batería en una pista estereo (o dos pistas mono) haciendo la mezcla de la batería y paneando a tu gusto. Y ya despues pista a pista el resto, eso si se puede hacer.

PROS-No necesitas mucho presupuesto para hacer las demos.
CONTRAS-La mezcla que hagas en la mesa es como quedará +/- en la copia final, es decir si tienes los timbales muy altos así se quedarán, no puedes limpiar pistas de bombo,caja, timbales...Ni jugar con los niveles de cada elemento. Ni editar ciertas pistas.

El resto de pistas (bajo, guitarra, voz, coros...etc) Será más o menos como en el resto, aunque por ejemplo si le quieres meter 2 micros a la guitarra, necesitarás panear cada micro muy abierto a cada lado y luego decirle a la DAW que te diferencie las pistas, es sencillo.
Pero si es para una demo, sirve más que de sobra.
 
Muchas Gracias Hache creo k me as entendio a la primera
 
otra opción, creo que válida y que es lo quiero hacer, es tener dos tarjetas de sonido... al tener dos tarjetas de sonido PCI de toda la vida, por ejemplo dos Creative Audigy, tienes ya 4 canales independientes (dos Line-in stereo),... si tienes un kit de micros para la bateria y tienes micro para caja, para bombo, dos aereos, y un por timbal, puedes enviar caja por un canal, Los dos overheads por otro (balanceados a tu gusto, eso ya no podras cambiarlo), bombo por otro, y los 3 o 4 mics de timbales por otro.... obviamente no te permte jugar como si tuvieses 9 canales independientes, pero es otra opción barata....

saluds
 
La mejor opcion para grabar pistas separadas en un pc teniendo una mesa analogica o un convertidor A/D seria:
-Mirar que tipos de envio o salida tiene la mesa o el conversor de mics(salidas estereo,salidas AUX,salidas BUS,salidas digital coax,ADAT,etc etc),,,y depndiendo de que salidas tengas en tu mesa/convertidor,pues pillarte un interface firewire portatil que se ajuste a esas salidas de tu mesa analogica o de tu conversor digital:
-Por ejemplo si en tu mesa tienes 2 salidas aux y 2 de buses,podras meter en el interface esas 4 a las entradas de linea del interface + las entradas de mic propias del interface que pongamos sean 2,de ese modo tendrias 6 canales simultaneos de grabacion,,,,,asi que puedes estudiar que salidas de aux y bus tienes en tu mesa y entradas en el firewire que mas te convenga y calcular las pistas totales que quieras.
Si ademas tienes i/o adat en tu mesa,podras,segun mesa e interfaces,sacar 8,16 ó 24 canales SIMULTANEOS de grabacion que se reflejaran en el software de edicion que uses.
Lo mejor de todo,es que puedes unir las entradas adat(pongamos 8 que es lo general) mas las 4 de envios de linea de tu mesa,mas las 2 de los previos de interface(por ejemplo un interface M-audio 18/14),asi que tendrias 16 CANALES SIMULTANEOS de grabacion,,,otra cosa es que el pc lo soporte bien.
Yo me voy a pillar una M-audio Projectmix,que ademas sirve de controladora midi para el software del pc,y ya lleva 8 previos de mic incorporados+ 8 linea+ adat etc etc,esa es un buen cacharrejo para empezar con buen pie.
Saludossssss
 
Arriba Pie